
Helena Zumel desvela qué busca Leonor en “Valle Salvaje”: «Viene para recuperar algo».
Apenas llevamos unos días conociéndola y ya es imposible apartar los ojos de ella. Leonor ha irrumpido en “Valle Salvaje” con la fuerza silenciosa de quien carga con un secreto a cuestas, y Helena Zumel, la actriz que le da vida, está dispuesta a ir desvelando —con cuentagotas— todo lo que esconde este personaje recién llegado al valle de los Gálvez de Aguirre.
Su presentación no pudo ser más llamativa: la encontraron desmayada en mitad del bosque, agotada tras un viaje que nadie conoce del todo. Fueron Francisco y Pepa quienes le dieron cobijo en palacio. Pese a que Leonor se resistió al principio, todo apunta a que su destino está junto a la pequeña María como aya, un rol para el que parece tener un don natural. Su breve interacción con la niña ya ha conquistado a Rafael y a los espectadores.
Pero tras esa dulzura y ese buen carácter que desprende, Zumel es la primera en advertir que su personaje no es tan sencillo como aparenta: "Es un personaje que va a llegar al valle envuelta en una nube de misterio", asegura la actriz.
¿Qué ha hecho que Leonor cambie de opinión?#ValleSalvaje ⭕️ https://t.co/zJ7yvRtfNG pic.twitter.com/Q5qxdnrO1W
— Valle Salvaje (@ValleSalvajeTVE) April 28, 2026
Las incógnitas que rodean a Leonor son muchas. ¿Está su hermana realmente enferma, o eso es solo la coartada que justifica su llegada? ¿Qué vida dejó atrás antes de aparecer en el bosque? Y, sobre todo, ¿por qué cambió de opinión sobre quedarse en el valle en el preciso momento en que Francisco mencionó el error de Luisa con el género de la criatura?
La teoría que más fuerza coge entre los seguidores de la serie es que Leonor podría ser la madre biológica de María. Y las palabras de Helena Zumel no hacen sino echar más leña al fuego: "Viene buscando algo y os va a sorprender mucho".
Emoción al tomar a la niña en sus brazos ????#ValleSalvaje ⭕️ https://t.co/zJ7yvRsHY8 pic.twitter.com/exGVowDhso
— Valle Salvaje (@ValleSalvajeTVE) April 28, 2026
Lo que más fascina del personaje es precisamente esa contradicción entre su energía vital y la carga que arrastra. "A pesar de que ella es muy luchadora, también tiene un aire muy alegre. Es muy dicharachera, con una energía muy bonita. Ese es parte del reto: encontrar todo ese peso y esa seriedad pese a que ella es una joven de 19 años, que pesa poco", explica Zumel.
La actriz reconoce que Helena y Leonor son "bastante diferentes", aunque sí encuentra puntos de conexión: "Si tuviera que decir alguna semejanza sería que las dos somos mujeres muy disciplinadas y muy trabajadoras y también la lealtad a los seres queridos. Otra semejanza que encuentro entre las dos es que considero que ella es una chica muy empática".
Leonor va a moverse por varios frentes dentro de la serie. Según adelanta su actriz, interactuará especialmente con el duque Rafael y con la pequeña María, pero también con "personajes nuevos que todavía tenéis que conocer y descubrir poco a poco", lo que sugiere que su historia está apenas empezando a desplegarse.
El mensaje final de Zumel es una invitación directa a no bajar la guardia: "Espero que no le perdáis la pista a Leonor. Es un personaje que viene para recuperar algo y os va a sorprender porque se le dan muy bien los niños. Nos vemos todas las tardes en La 1".
Dicho queda. Leonor ha llegado a “Valle Salvaje” sin pedir permiso, y todo indica que lo que viene a buscar va a sacudir los cimientos del valle.

