Valle SalvajeADELANTO DIARIO

Avance “Valle Salvaje”: Alejo confiesa su crimen a Enriqueta (capítulo 410, jueves 7 de mayo)

El joven confiesa a su tía que asesinó a Domingo, Rafael pilla a Leonor llorando desconsoladamente y José Luis trata de averiguar qué trama Victoria. El jueves 7 de mayo en “Valle Salvaje”, la serie de época que puede verse en La 1, RTVE Play y Netflix.

Alejo reconoce ante Enriqueta que mató a Domingo en Valle Salvaje
Alejo en "Valle Salvaje" - RTVE/vemosTV
Por Juan Carlos RubioJuan Carlos Rubio

La ficción vespertina que La 1 emite de lunes a viernes a partir de las 17:45 horas volvió a liderar su franja este martes. "Valle Salvaje", también disponible en RTVE Play y Netflix, firmó un fantástico 11,5% de cuota de pantalla.

Mientras, su serie hermana, "La Promesa", se impuso igualmente al resto de ofertas de la competencia, alcanzando un espectacular 13,2% de share. Ambas telenovelas reunieron a más de 1,2 millones de espectadores únicos.

En el episodio 409, Dámaso logró disipar las dudas de Mercedes: el amor que les une está muy por encima del odio que profesan a don Hernando y José Luis. Mientras, el marqués, seguro de que recuperará el título, reclamó al exduque aparcar sus problemas con Rafael y centrarse en descubrir qué trama Victoria. Bárbara recibió una misiva en la que Irene admitía echarla mucho de menos. Y Enriqueta advirtió a Alejo: "Si alguien daña a Braulio, lo pagará con su vida".

Pepa, Francisco y Martín se lanzaron a impedir que Amadeo cometa un error garrafal: presentar sus nefastas creaciones culinarias a los comensales de palacio. Rafael transmitió a Alejo que Luisa "es maravillosa" y le reveló su repentino interés por el ducado de Valle Salvaje. Enseguida, su hermano, escamado, pidió explicaciones a la criada. Y Pedrito trasladó a Bárbara su extrañeza a raíz de la propuesta de Victoria de que se muden a la Casa Grande.

Rafael reprendió a Atanasio por su excesiva dedicación al trabajo, ordenando al secretario que priorice cuidar de su esposa y del bebé que viene en camino. Y Pepa contó a Leonor que Luisa abandonó la alcoba antes de que Adriana diese a luz. Finalmente, Atanasio y Matilde disfrutaron de un momento de intimidad, ignorando que, en la capilla, Benigna constataba ante Victoria que el embarazo de la doncella es una farsa, pese a que ella sigue creyendo que se halla encinta...

¿Qué ocurrirá ahora en "Valle Salvaje"? Consulta ya lo más destacado del episodio 410, que se emitirá el jueves 7 de mayo por La 1 de TVE. En vemosTV, te lo contamos en exclusiva.

Avance de lo que pasará el jueves 7 de mayo en el capítulo 410 de "Valle Salvaje"

Dámaso no ceja en su empeño de desvelar su verdadera identidad, por mucho que Mercedes insiste en que nada volverá a ser igual cuando el valle sepa que es el legítimo esposo de Victoria. Además, la duquesa de Miramar avisa a su amado de que tal revelación lo cambiaría todo entre ellos.

Más tarde, la antigua duquesa promete a su primer marido agachar la cabeza y ejecutar sus instrucciones sin rechistar. Entonces, él le responde que no le queda otra salida: "¿Acaso piensas que te aguarda algo de futuro en la Casa Grande?".

Y tras usar varias triquiñuelas en la cocina para sorprender a los comensales de palacio, Amadeo recibe una inesperada respuesta de parte de Braulio y hasta del mismísimo don Hernando, para pasmo de Pepa, Martín y Francisco.

Pepa, Martín y Francisco intentan arreglar el desaguisado de Amadeo en el capítulo 410 de Valle Salvaje
Pepa, Martín y Francisco - RTVE

En la Casa Pequeña, Matilde se queja nuevamente a Benigna de los efectos adversos que el dichoso bebedizo le provoca. Sin embargo, la curandera reitera a la doncella que se tranquilize, descanse, se atenga a sus indicaciones y disfrute de su preñez.

Por otro lado, Enriqueta se entromete en las labores de Leonor y la felicita. No obstante, sin paños calientes, la madre de Braulio hace saber a la muchacha que, si hubiese dependido de ella, jamás hubiese sido aya de María.

Entretanto, Victoria continúa ofreciendo detalles a Bárbara respecto a su complicada relación con Adriana. La Salcedo se reafirma en que nunca actuó por odio a la difunta duquesa, pero su sobrina parece querer aclarar otra duda en torno al comportamiento de su tía con su malograda hermana.

Posteriormente, Alejo, con el objetivo de que se reconcilien, ruega a Victoria que medie entre José Luis y Rafael, sin éxito. Y plegándose a las órdenes de don Hernando, el patriarca de los Gálvez de Aguirre intenta averiguar si su esposa trama algo contra ellos.

Luisa revela a Leonor que Pura y Petra la echaron de la alcoba durante el parto de Adriana en el capítulo 410 de Valle Salvaje
Luisa y Leonor - RTVE

Por su parte, Leonor arranca a Luisa nuevos pormenores sobre el fatídico alumbramiento de Adriana. Así, la criada expone al aya que fueron Pura y Petra, las parteras que atendieron a su mejor amiga, quienes la obligaron a abandonar la alcoba. "¡Lo que hubiera cambiado la cosa si yo hubiera visto nacer a María!", concluye Luisa, dejando escamada a Leonor.

Luego, la sirvienta jura a Alejo que no molestará más a Rafael con cuestiones relacionadas con la renuncia de José Luis y el funcionamiento del ducado de Valle Salvaje. De todos modos, Luisa asegura a su exnovio que se trata de simple curiosidad. A todo esto, el duque pilla a Leonor llorando desconsoladamente: "¿Qué te han hecho? ¿Quién ha sido?", le pregunta alarmado.

Alejo se quiebra frente a Enriqueta en el capítulo 410 de Valle Salvaje
Enriqueta y Alejo - RTVE

Y por la noche, la "tía Henriette" consigue por fin que Alejo se rompa delante de ella y confiese que, efectivamente, fue él quien acabó con la vida de Domingo en el templete...

"Valle Salvaje" continúa revelando viejos secretos e introduciendo nuevas tramas. Si te has perdido algo o deseas adelantarte, consulta el avance semanal del 4 al 8 de mayo que tienes disponible en vemosTV.

Sigue todas las novedades de Valle Salvaje en Google pulsando aquí y recíbelas antes que nadie. No olvides activar el seguimiento en Google para no perderte ningún detalle.
Seguir Sueños de Libertad

Seguro que te gustará

Netflix rueda En el nombre de Marta, nuevo true crime de Bambú, creadora de La Promesa y Valle Salvaje

Netflix rueda “En el nombre de Marta”, nuevo true crime de Bambú, creadora de “La Promesa” y “Valle Salvaje”...

Pedrito descubre lo peor de Genaro... ¿llegará a tiempo

Pedrito descubre lo peor de Genaro... ¿llegará a tiempo?

Resumen semanal de Valle Salvaje y mejores momentos capítulos 490 al 494

Resumen semanal de “Valle Salvaje” y mejores momentos (capítulos 490 al 494)

Alejo rompe el corazón a Luisa

Alejo rompe el corazón a Luisa