Valle SalvajeAVANCES

“Valle Salvaje” avance semanal: Luisa desenmascara a Rosalía (8 al 12 de junio)

José Luis descubre que Mercedes y Dámaso han dado cobijo a Victoria, Luisa pilla 'in fraganti' a Rosalía, Bárbara conoce a Manuela y Enriqueta intenta casar a Braulio. En los nuevos capítulos de la serie de época para las tardes de La 1 que también puede verse en Netflix.

Luisa descubre algo sobre Rosalía que la deja en shock en Valle Salvaje
Luis en "Valle Salvaje" - RTVE/vemosTV
Por Juan Carlos RubioJuan Carlos Rubio

"Valle Salvaje" acabó liderando su franja el viernes pasado al marcar un 10,7% de share, después de caer a mitad de semana al tercer puesto con un preocupante 8,7% de cuota de pantalla. Por otro lado, la ficción diaria que La 1 de TVE emite a partir de las 17:45 horas faltará a su habitual cita con la audiencia el lunes 8 y el miércoles 10 de junio debido a la histórica visita del papa León XIV a España.

En capítulos anteriores, Pepa accedió a casarse con Francisco, que notó a la muchacha poco convencida. Mientras, Martín estalló contra su exnovia cuando ésta le preguntó si asistirá a la boda. Luisa y Bárbara, sospechando de la actitud de Rosalía con la niña y hasta de su enfermedad, se lanzaron a investigar a la auténtica madre de María. Y Benigna, incapaz de mantener la mentira, resolvió desvelar por fin a Matilde la dolorosa realidad respecto a su embarazo.

El enfado de Enriqueta por la deuda de José Luis provocó que la madre de Braulio revelara a Rafael que Alejo asesinó a Domingo. Más tarde, don Hernando hizo creer a la "tía Henriette" que los Gálvez de Aguirre habían aceptado sus condiciones. A todo esto, Manuela de Guzmán, hija del marqués y hermana de Leonardo, se presentó en palacio. Y el duque, abrumado por los problemas que se le acumulaban, decidió devolverle el título a su padre.

Después de que Victoria se negase a confesar la verdad a don Hernando, José Luis convocó a todos en la Casa Grande y anunció el destierro de su mujer. Sin conmoverse y dispuesto a ejecutar hasta el final el cruel castigo que había maquinado en connivencia con el consejero real, el exduque urgió a la antigua duquesa a preparar su equipaje de inmediato. Y, a espaldas de José Luis, Mercedes y Dámaso acogieron a su aliada en la Casa Pequeña...

Ahora se avecina otra semana llena de intrigas y emoción en "Valle Salvaje". Como siempre, en vemosTV, ofrecemos en exclusiva el adelanto de los capítulos que se emitirán del martes 9 al viernes 12 de junio.

Avance capítulo 432 (martes 9 de junio): José Luis descubre a Victoria y Bárbara se enfrenta a Manuela

Victoria comienza a adueñarse de la Casa Pequeña en el capítulo 432 de Valle Salvaje
Victoria - RTVE

Al enterarse de cómo pretende Rafael saldar la deuda, Enriqueta avisa de que su paciencia está a punto de agotarse. Por su parte, don Hernando alaba a José Luis por desterrar a Victoria. Sin embargo, el exduque no parece orgulloso de su actuación.

Manuela y Bárbara se conocen por fin. La menor de las Salcedo no puede evitar sentirse incómoda, debido a la sombra de Leonardo. Y el regreso de Victoria a la Casa Pequeña sorprende a Bárbara, Luisa y Pepa y sobrecoge a Matilde.

Atanasio no está dispuesto a aguantar a la antigua duquesa, y así se lo traslada a Mercedes. Finalmente, José Luis acude al improvisado escondite de Victoria y allí se topa con la supuesta desterrada.

Avance capítulo 433 (jueves 11 de junio): Enriqueta se lanza a casar a Braulio con Manuela

Alejo comenta con Manuela su tirante relación con Braulio en el capítulo 433 de Valle Salvaje
Manuela y Alejo - RTVE

Alejo anima a Bárbara a hablar claro con Manuela. Posteriormente, el menor de los Galvez de Aguirre presencia la tensión entre la hija del marqués y Braulio, al que confundió con un simple jornalero nada más aterrizar en palacio.

Pronto, el muchacho se ve sorprendido por las intenciones de su madre. Y es que, Enriqueta, mirando por sus intereses, no está dispuesta a desaprovechar la oportunidad de casar a su hijo con la de Guzmán.

Entretanto, el status quo establecido hasta ahora en Valle Salvaje salta por los aires tras la expulsión de Victoria de la Casa Grande. En la Casa Pequeña, la antigua duquesa vuelve a creerse ama y señora del que fuera su hogar.

Avance capítulo 434 (viernes 12 de junio): Luisa en shock

Pepa y Martín pasan del enfado a la complicidad en el capítulo 434 de Valle Salvaje
Pepa y Martín - RTVE

Braulio, presionado por Enriqueta, fracasa en su primer intento de cortejar a Manuela y deja a su madre sin palabras con una inesperada confesión. En paralelo, Martín y Pepa pasan del enfado a la risa cómplice.

La llegada de la hija de don Hernando supone un soplo de aire fresco para el valle, aunque nadie se muestra indiferente. Por ello, a la joven de Guzmán se le complica su estancia en la Casa Grande. Y Bárbara no soporta tener tan cerca a alguien que le recuerda tanto a Leonardo.

Mientras, Luisa, que continúa vigilando de cerca a Rosalía, descubre algo sobre la hermana de Leonor que la deja completamente en shock... ¿Habrá averiguado que se trata de la verdadera madre de María? 

Únete al canal exclusivo de novedades de Valle Salvaje en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Ir al canal de Whatsapp

Seguro que te gustará

La Promesa y Valle Salvaje: cuántos capítulos se verán esta semana y qué días desaparecen de La 1 8 al 12 de junio

“La Promesa” y “Valle Salvaje”: cuántos capítulos se verán esta semana y qué días desaparecen de La 1 (8 al 12 de junio)...

Resumen semanal de Valle Salvaje y mejores momentos capítulos 427 al 431

Resumen semanal de “Valle Salvaje” y mejores momentos (capítulos 427 al 431)

El trágico destino del hijo de Adriana

El trágico destino del hijo de Adriana

Resumen semanal de Valle Salvaje y mejores momentos capítulos 457 al 461

Resumen semanal de “Valle Salvaje” y mejores momentos (capítulos 457 al 461)

A Dámaso se le acaba el tiempo

A Dámaso se le acaba el tiempo