CONCURSOS

Los mejores concursos en la historia de la televisión

Entre los mejores concursos de la televisión se encuentran clásicos como el “Un, dos, tres” y “El Gran Juego de la Oca”, pero también se encuentran programas actuales como “Pasapalabra” o “Masterchef”.

El Gran Juego de la Oca y el Un, dos, tres: dos de los mejores concursos de la televisión
El Gran Juego de la Oca y el Un, dos, tres - TV
Empecemos recordando uno de los más antiguos que encabezan la lista: el Un, dos, tres, un concurso que pasó a la historia de la noche de los viernes, y se convirtió en el programa más representativo de TVE. El concurso se creó en los años 70, y mezclaba preguntas, habilidad física y azar. Los personajes que representan este concurso eran la calabaza Ruperta, la bota Botilde y las azafatas y presentadoras que pasaron por el programa.

El segundo programa que destacamos es "El Precio justo: A jugar", que presentaba el desaparecido Joaquín Prat entre 1988 y 1993, con el cual se hizo popular la frase "¡A jugar!". Fue el primer programa que repartió premios espectaculares; podías ganar premios haciendo caso del buen saber del público y con mucha fortuna.

Y ¿cómo olvidarnos de la increíble pareja de presentadores Ramón García y Ana Obregón? Efectivamente, estamos hablando de "Qué apostamos", que se emitía en el año 1993. El programa se componía de cuatro retos que los concursantes intentaban superar, y tenían pruebas de lo más descabelladas, como reconocer un hueso humano con sólo tocarlo o atravesar un campo de globos con un todoterreno sin explotar ninguno.

Hablando de Ramón García tampoco podemos olvidarnos de "El Gran Prix", que fue un éxito increíble; se trataba de un concurso que se emitía en verano y enfrentaba a equipos de dos localidades españolas en muchas pruebas que terminaban con los concursantes enfrentándose a una vaquilla.

¡Y quién no recuerda "El Gran Juego de la Oca"! presentado por Emilio Aragón y Lydia Bosch, que fue azafata de "Un, dos, tres"; el concurso se emitía en Telecinco a principios de los 90, y los concursantes avanzaban por las casillas que siempre tenían algún reto o trampa, como quedarse encerrado en ella.
El Gran Prix y La Voz: concursos que pasarán a la historia de la televisión
El Gran Prix y La Voz - TV
Estos eran los programas clásicos que recordamos de la infancia, pero en la actualidad también hay concursos dignos de mención, como Pasapalabra, que se emite desde el 2000 y actualmente lo presenta Cristian Gálvez. Consiste en que los concursantes intentan acumular todos los puntos que puedan, ayudados por famosos, para después esos puntos convertirse en segundos para afrontar el gran rosco final.

Pero no solo están de moda los programas que exigen conocimientos para ganarlos, sino también los de talento, como es el caso de "Operación Triunfo" o "La Voz", concursos en los que los aspirantes a cantantes tienen que medirse entre ellos para ver quién es el mejor y ganar el programa.

Para finalizar, el último concurso que a partir de ahora recordaremos como uno de los mejores es sin lugar a dudas "MasterChef", cuya segunda edición ya ha comenzado los castings. Un formato importado de Estados Unidos que ha conseguido varios premios Emmy y que presenta la ex miss España Eva González, en el que los concursantes aspiran a ser el mejor chef en pruebas semanales que un jurado compuesto por cocineros juzga.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››  

Seguro que te gustará

MasterChef: comienzan los castings de la segunda temporada

"MasterChef": comienzan los castings de la segunda temporada...