
Repasamos los episodios que lograron las mejores audiencias y los momentos que conquistaron a los espectadores de “Sueños de libertad” en este mes de junio. ¡No te lo pierdas!
Junio ha sido un mes de infarto para los seguidores de “Sueños de libertad” debido a sus intensas tramas, impactantes giros de guion y la evolución de sus protagonistas. No es de extrañar que, incluso con el buen tiempo, nadie se quisiera perder cada entrega de la serie en Antena 3. Sin embargo, hay capítulos que han atrapado más a la audiencia que otros, ¿te puedes imaginar de cuáles se tratan?
A continuación, te contamos cuáles fueron las emisiones más vistas de junio, qué datos registraron y qué tramas marcaron cada uno de estos episodios que lograron reunir a un mayor número de espectadores frente al televisor.
Comenzamos la lista con la entrega que pudimos ver en Antena 3 el pasado miércoles 17 de junio, la cual reunió a 1.230.000 espectadores de media, firmó un 14% de cuota de pantalla y alcanzó 2.055.000 espectadores únicos.
Gran parte del interés de este capítulo giró en torno a Damián y a la difícil decisión que toma con el propósito de recuperar su querida perfumera. Desesperado por reunir el dinero necesario para plantar cara a Floral, el patriarca opta por una medida de lo más drástica, traspasar La Industrial.
El principal perjudicado es Tasio, que ve cómo el proyecto al que tanto esfuerzo ha dedicado corre el riesgo de desaparecer, una traición en toda regla cuyas consecuencias todavía siguen vigentes dentro de la ficción.
Con 1.232.000 espectadores de media, 14% de cuota de pantalla y 1,9 millones de espectadores únicos, el episodio 593 también se convirtió en uno de los más vistos.
El plato fuerte de este capítulo fue la discusión protagonizada por Gabriel cuando este descubrió los rumores que andan circulando sobre su mujer y Eduardo. La noticia supone un fuerte golpe para su orgullo y lo termina pagando duramente con Begoña.
Emitido el 11 de junio, este capítulo se convirtió en una de las entregas más seguidas del mes al reunir a más de 1,2 millones de espectadores de media, firmar un 14,8% de cuota de pantalla y superar los 1,9 millones de espectadores únicos.
Parte de este éxito estuvo, sin duda, influenciado por el regreso de Luz, uno de los personajes más queridos por los seguidores de la serie. Tras varios meses alejada de la colonia, la doctora reaparece en Toledo con el propósito de ayudar a demostrar la inocencia de Nieves que, por aquel entonces, estaba detenida por su implicación en la muerte de Alberto.
Dicho episodio también dejó un importante revés para los De la Reina, ya que, Gabriel consiguió frustrar la compra de la fábrica tras mover sus hilos para favorecer los intereses de Floral. No contento con eso, el villano acudió a la casa grande para presenciar en primera persona cómo la esperada firma del acuerdo quedaba suspendida.
Continuamos el listado con el episodio número 583, que se emitió el 16 de junio y registró 1,3 millones de espectadores de media, un 14,7% de cuota de pantalla y 1.950.000 espectadores únicos.
En esta ocasión, el foco de la historia recae sobre la figura de Eduardo, el chófer de los De la Reina. Federico se reúne con él para contarle que su enfermedad está mucho más avanzada de lo que pensaba y los médicos apenas le dan unas semanas de vida.
Sin embargo, la confesión no termina ahí. Además, el empresario le revela a Eduardo que Roque es, en realidad, su hijo biológico, un secreto que cambia por completo la percepción que el chófer tenía sobre su pasado y le hace cuestionarse todo.
Abrumado, Eduardo pide tiempo para procesar la verdad. Sin embargo, el destino le juega una mala pasada, ya que esa conversación es, sin saberlo, la última que mantendrá con su hermano.
Este episodio, emitido el lunes 8 de junio, se convirtió en la entrega más vista de la televisión durante su franja al superar el 15% de cuota de pantalla, reunir más de 1,3 millones de espectadores de media y rebasar los 2 millones de espectadores únicos.
Uno de los momentos más destacados de esta emisión estuvo protagonizado por Begoña, que, por primera vez en mucho tiempo, consiguió poner contra las cuerdas a Gabriel. Cansada de sus amenazas y de su idea de trasladarse a París, decide pasar al ataque utilizando una poderosa baza, las fotos de su infidelidad con María.
Con las imágenes en la mano, Begoña advierte al director de la perfumera de que está dispuesta a denunciarlo ante las autoridades por adulterio si continúa adelante con sus planes.
El mejor dato de audiencia de “Sueños de libertad” para el mes de junio lo proporcionó el episodio 578, el cual pudimos disfrutar en nuestras pantallas el 9 de junio. Los números hablan por sí solos; un 15,4% de cuota de pantalla, más de 1,3 millones de espectadores de media y más de 2 millones de espectadores únicos.
El punto fuerte de esta entrega fue, sin lugar a dudas, la detención de Nieves encabezada por don Agustín. El párroco se presentó en el hogar de los Salazar acompañado por la Guardia Civil para ejecutar la orden de arresto de la enfermera por su intervención en la muerte de Alberto. La escena deja completamente paralizados a Pablo y a sus hijos, que asisten sin poder hacer nada a cómo Nieves es esposada y obligada a abandonar su hogar.


