Valle SalvajeNUEVO PERSONAJE

Del “Grand Prix” a “Valle Salvaje”: Fole Sánchez es Genaro Salazar, el galán que enamorará a Bárbara

El joven actor Fole Sánchez interpretará a Genaro Salazar, un misterioso y apuesto aristócrata al que la menor de las Salcedo conocerá cuando cumpla su deseo de acudir a uno de los fascinantes bailes que se celebran en la corte.

El actor Fole Sánchez interpreta a Genaro Salazar, el nuevo personaje de Valle Salvaje
Fole Sánchez es Genaro en "Valle Salvaje" - RTVE/vemosTV
Por Juan Carlos RubioJuan Carlos Rubio

Hace unos días, TVE lanzaba un potente tráiler de "Valle Salvaje" en el que promociona las tramas que la serie de época tiene preparadas para este verano. Ese avance especial ha permitido descubrir a los fans que un nuevo personaje se incorporará próximamente al reparto coral de la telenovela que La 1 emite cada tarde a partir de las 17:45 horas.

El vídeo sobre lo que se avecina en el serial vespertino, también disponible en RTVE Play y Netflix, adelanta además que el sujeto en cuestión, un enigmático y atractivo joven de clase alta, mantendrá una relación con Bárbara. La menor de las Salcedo lo conocerá durante un espectacular baile en la corte al que ella acudirá muy ilusionada.

Fole Sánchez llega a "Valle Salvaje": ¿Logrará Genaro Salazar que Bárbara olvide a Leonardo?

Gracias a ese extenso tráiler publicado en redes sociales, los seguidores de "Valle Salvaje" pueden hacerse una idea de los giros de guion, novedosos argumentos e incluso el final de algunas historias que enriquecerán la serie producida por Bambú y StudioCanal entre los meses de julio y septiembre.

Pero, probablemente, lo más destacado del mencionado avance veraniego sea para muchos el hecho de que RTVE haya dejado ver el próximo fichaje de la telenovela creada por Josep Cister Rubio. "Soy Genaro Salazar de Villalobos". Esa es la única frase que pronuncia el misterioso aristócrata, interpretado por el actor Fole Sánchez.

El muchacho se presenta a su interlocutora después de haber estado observándola un buen rato mientras ella disfrutaba bailando. "Bárbara Salcedo de la Cruz y Millán", le contesta la menor de las Salcedo, que luce para la ocasión un llamativo vestido estampado en azul y rosa, impresionantes joyas y un tocado de plumas.

De esta forma, Genaro y Bárbara cruzan sus primeras palabras, sus respectivos nombres. A partir de ahí, todo son especulaciones. ¿Será el galán el nuevo interés romántico de la hermana de Pedrito? ¿Conseguirá el tal Salazar que la chica olvide por fin a Leonardo? ¿O la relación entre ambos irá por otros derroteros ajenos al romance?

Genaro Salazar, en el centro, interpretado por Fole Sánchez, durante la escena del baile en Valle Salvaje
Genaro observa a Bárbara en el baile - RTVE

En cualquier caso, Bárbara podría tener la oportunidad de redescubrir el amor, aunque no sería de extrañar que Genaro le saliera rana y la pasión diera paso al tormento. Desde luego, las miradas de los dos al coincidir frente a frente revelan que algún tipo de sentimiento se ha despertado en la pareja.

El guapo actor Fole Sánchez, que formó parte del equipo del "Grand Prix", será Genaro en "Valle Salvaje"

Fole Sánchez, que hasta ahora ha trabajado principalmente en moda y publicidad, es un joven actor emergente al que su propia agencia de representación define como "enérgico, alegre y con una gran determinación por abrirse camino en el mundo de la actuación".

Madrileño de nacimiento y residente en Getafe, él se refiere a sí mismo como una persona "activa, deportista, cercana y familiar", siempre con una actitud positiva y una enorme "capacidad de adaptación" a la hora de interpretar.

Antes de descubrir su verdadera vocación, Fole Sánchez se licenció en Economía. Sin embargo, pronto comprendió que su camino estaba sobre los escenarios y frente a la cámara. Desde entonces, se ha formado en prestigiosas escuelas como Central de Cine, Act Madrid o El Estudio. Domina varios idiomas, distintas disciplinas deportivas y artes marciales, y sabe manejar armas.

Fole, que mide 1,78 centímetros y apenas supera los 20 años de edad, destaca físicamente por una anatomía de infarto, un envidiable cabello castaño y unos intensos ojos marrones. Sus maestros dicen que se trata de un artista optimista, versátil y entregado que consigue transmitir una energía positiva que conecta rápidamente con el público.

Así lo ha demostrado en las producciones en las que ha participado hasta el momento. En 2025, Sánchez debutó en el cine con el cortometraje "Press Banca", dirigido por Ceres Machado.

También el año pasado, rodó la serie "Rafaela y su loco mundo" (atresplayer), comedia surrealista de Ernesto Sevilla en la que Rafaela (Ingrid García-Jonsson) y su amigas Corpus (Aníbal Gómez), Chelo (Carlos Areces) y Debo (Joaquín Reyes) viven una adolescencia llena de situaciones absurdas y disparatadas mientras intentan salvar el mundo antes de volverse adultas.

Pero quizás su cara resulte más conocida porque Fole Sánchez ya pasó por La 1 de TVE, aunque en un formato muy diferente a "Valle Salvaje". Durante los veranos de 2024 y 2025 fue uno de los miembros del equipo de "El Grand Prix del Verano".

En el mítico concurso presentado por Ramón García, su labor era apoyar a los concursantes de los diferentes pueblos participantes a lo largo de las pruebas. Es decir, era uno de esos jóvenes atléticos que recogen los bolos del suelo y ayudan a levantarse a los que se caen de "los troncos locos".

Únete al canal exclusivo de novedades de Valle Salvaje en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Ir al canal de Whatsapp

Seguro que te gustará

Ella, maldita alma salta completa de Telecinco a Movistar Plus: los 9 capítulos y la curiosidad sobre Martiño Rivas que pocos conocen

“Ella, maldita alma” salta completa de Telecinco a Movistar Plus: los 9 capítulos y la curiosidad sobre Martiño Rivas que pocos conocen...

Santos y Carlo, de La Promesa al teatro: Manu Imizcoz dirige a José Miguel Blanco en Las cosas por su nombre

Santos y Carlo, de “La Promesa” al teatro: Manu Imizcoz dirige a José Miguel Blanco en “Las cosas por su nombre”...

Lucas, entre la vida y la muerte

Lucas, entre la vida y la muerte

TVE vuelve a jugársela a Valle Salvaje y adelanta La Promesa

TVE vuelve a jugársela a “Valle Salvaje” y adelanta “La Promesa”

Qué pasó con Irene en Valle Salvaje y qué ha sido de Marina Sabadell

Qué pasó con Irene en “Valle Salvaje” y qué ha sido de Marina Sabadell