AUDIENCIAS

Guerra de las audiencias ¿quién se lleva el gato al agua?

¿Cuáles son los programas que más vemos en la televisión? Sin duda, el fútbol y los programas del corazón son lo más visto hoy en día.

La guerra por las audiencias es la principal preocupación de las televisiones
El tiempo entre costuras y Avatar
Las audiencias son la lucha constante de las televisiones y es que conseguir reunir al mayor número de espectadores es el pan nuestro de cada día en la pequeña pantalla. Las televisiones luchan día a día para que su programa sea el más visto e innovar e introducir el toque especial que enganche al público es la clave para seguir en la parrilla un día más. ¿Pero cuáles son en general los programas que más triunfan en la televisión? Sin ninguna duda el deporte es el rey y más aún si se trata de fútbol. Los audímetros revientan cifras en elencos deportivos importantes como las Olimpiadas o los Mundiales. Pero es que el deporte del día a día también gana la medalla de oro en la competición de las audiencias y es que cualquier partido de fútbol consigue reunir a un gran número de aficionados que apoyan con constancia al deporte rey.

Más allá de los sports, los programas más vistos en la televisión española son los de corazón. "Sálvame" lleva años realizando cuatro horas de directo diarias y a pesar de que mucha gente reniegue de él, está más que claro que se trata de un programa rentable, del que han surgido multitud de espacios que cosechan el mismo éxito que su predecesor. Años atrás, antes de que "Sálvame" se comiera a todos los programas rosas, muchos otros pisaron fuerte en la televisión de nuestro país, dejando a su paso multitud de caras conocidas que se han ido convirtiendo poco a poco en algunos de nuestros famosos más importantes.

Otro de los grandes éxitos de la televisión han sido los realities y es que el morbo en nuestro país está a la orden del día. Si en un principio "Gran Hermano" empezó siendo un experimento sociológico de convivencia, después de doce ediciones se han convertido en lo que al fin y al cabo todo el mundo quería ver: un programa en el que los trapos sucios de los concursantes, los amores y desamores entre ellos y los reproches y riñas constantes, sustentan a un público que disfruta viendo su propia realidad a través de una pantalla de televisión. "Supervivientes" o "Campamento de Verano" no han hecho más que seguir a este formato y como él han perdurado en el tiempo edición tras edición.

Pero si no quieres fallar en tu elección sobre qué emitir en televisión, lo fácil es que recurras a los éxitos de siempre. "Pretty Woman" o "Titanic" no defraudan nunca, y aunque el cine no es de los espacios más vistos, hay productos que siempre consiguen conquistar al espectador. Los clásicos o los estrenos potentes, como fue el caso de "Avatar", que consiguió seis millones de espectadores, reúnen a una ingente cantidad de televidentes que o dejaron pasar la oportunidad de ver la película en el cine o tal fue su impacto en la gran pantalla que ahora quiere repetir en la pequeña. Las series también pisan fuerte y "El tiempo entre costuras" está dejando huella, del mismo modo que lo hicieron en su día "Médico de Familia" o años más tarde, "Los Serrano".
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Avatar traslada a seis millones de espectadores a Pandora

"Avatar" traslada a seis millones de espectadores a Pandora...