SÁLVAME

El coste de la televisión: cuánto cuesta hacer "Sálvame"

La televisión es un formato rentable y eso es algo que todos sabemos, pero ¿cuánto cuesta hacer nuestro programa o serie favorita?

Sálvame es uno de los programas más rentables de la televisión
Sálvame - Twitter
Sentarnos delante de la televisión y ver nuestro programa favorito es una tarea sencilla que experimentamos día a día, pero ¿cuánto cuesta hacer ese programa? "Sálvame" lleva más de cuatro años en antena, emitiendo su programación diaria de cuatro horas de directo y un especial los viernes por la noche en prime time, "Sálvame Deluxe". Conocer las cifras económicas que hacen posible formatos como estos dejarían a más de uno con la boca abierta.

Y es que "Sálvame" tiene que pagar a reporteros, colaboradores, invitados especiales, información y un sinfín más de cosas que hacen que el presupuesto diario del programa del corazón ronde nada más y nada menos que los 80.000 euros con todos los gastos incluidos. Una cantidad desorbitada aunque tenemos que tener en cuenta que cada colaborador cobra al día entre 700-900 euros brutos.

Algo distinto es el caso de "Sálvame Deluxe", el programa semanal del prime time de los viernes ronda los 400.000 euros por programa y es que además de que el sueldo de los colaboradores es mayor, pues se embolsan 2.500 euros brutos a la noche aproximadamente, entre 100.000 y 200.000 euros de este presupuesto están destinados al pago de la entrevista del invitado de ese día. Esos 400.000 se reparten entre producción e invitados, aunque aún así nos sorprende la ingente cantidad de dinero que mueve la televisión.

Sin embargo, todos sabemos que la televisión en un escaparate rentable y del mismo modo somos conscientes de que "Sálvame" lo es, aunque cuando leemos estas cantidades nos preguntamos cómo es posible. Pero está en antena, y por lo que parece va a seguir bastante tiempo más. Y es que la publicidad en televisión deja a su paso más dinero del que nosotros podríamos siquiera imaginar.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››