
Lucía seguirá al frente de la flota mientras Héctor intenta recuperar su vida y Paloma oculta a Fina la muerte de Sergio, en el segundo capítulo de “A la deriva”.
El regreso de los cinco supervivientes del Minerva abre una etapa muy distinta en Bastuel. Después de reaparecer dos años después del naufragio, los marineros deben regresar a unas casas y unas familias que aprendieron a vivir sin ellos. “A la deriva” afronta las consecuencias de esa vuelta en su segundo capítulo, que atresplayer estrena este domingo 27 de septiembre.
La serie protagonizada por Paula Echevarría, Daniel Grao y Michel Noher continúa así su emisión semanal en la plataforma, donde estrena un nuevo episodio cada domingo antes de su llegada al prime time de Antena 3.
En esta segunda entrega, Héctor intenta recuperar parte de la vida que dejó atrás, aunque todavía no está preparado para ponerse al frente de la flota familiar. Lucía ha seguido adelante durante su ausencia y Tristán ocupa ahora un lugar en su vida que su marido desconoce. No será la única familia obligada a afrontar una nueva realidad: Maca, Berta, Rosa y Paloma también tendrán que convivir con las consecuencias del regreso.
Los cinco supervivientes tienen que adaptarse de nuevo a sus vidas después de volver a Bastuel. En el caso de Héctor, ese regreso no significa recuperar inmediatamente las responsabilidades que tenía antes del naufragio. Todavía no se siente con fuerzas para ponerse al mando de la flota familiar, por lo que delega el trabajo en Lucía y Dolores, que se ocuparon del negocio durante su ausencia.
Héctor también intenta recuperar su relación con Lucía. Le asegura que ha vuelto convertido en un hombre nuevo, un hombre “mejor”. Hay algo que no sabe: durante los dos años en los que todos lo dieron por muerto, Tristán, su mejor amigo, se ha hecho un hueco en el corazón de Lucía.
La situación deja a Lucía ante una realidad que parecía imposible cuando comenzó a reconstruir su vida. Su marido está vivo y ha regresado a Bastuel después de que ella encontrase el amor junto a Tristán.
Maca recibe el regreso de Vicente con nuevos planes. Volver a tenerlo a su lado reactiva su deseo de quedarse embarazada y afronta con ilusión la posibilidad de ser madre. Vicente, sin embargo, está distante. Mientras Maca piensa en retomar ese proyecto junto a él, su marido parece tener la cabeza puesta en otros asuntos.
Su situación forma parte de las consecuencias que deja el regreso de los marineros, que guardan demasiados secretos. Durante dos años, sus familias tuvieron que continuar sus vidas sin saber que cinco de los hombres desaparecidos seguían vivos.
La vuelta de Ramón también obliga a Berta a contarle qué ha ocurrido durante su ausencia. La joven trabaja ahora para Eduardo Villanueva, una noticia especialmente difícil de comunicar a su padre porque Ramón lo desprecia. El problema va más allá de su empleo. Berta mantiene también un affaire con Eduardo, algo que su padre desconoce cuando regresa a Bastuel.
Berta deberá afrontar así la vuelta de Ramón mientras guarda una relación que complica todavía más lo que tiene que contarle sobre los dos años transcurridos desde el naufragio.
El regreso de los supervivientes deja sentimientos muy diferentes en Rosa. La tabernera vuelve a encontrarse con Germán, su hijo pequeño, que está entre los cinco hombres que han conseguido regresar. Pero no todos los desaparecidos han vuelto. Cristóbal, su otro hijo y su favorito, ha fallecido.
Rosa debe convivir con ambas noticias después de dos años sin sus hijos: la alegría por recuperar a Germán y el dolor por saber que Cristóbal no regresará a Bastuel.
Paloma también tendrá que ocultar una muerte. Fina padece demencia y tiene el corazón delicado, por lo que decide no contarle que su nieto Sergio ha muerto. Para conseguirlo recurre a uno de los supervivientes. Paloma llega a un acuerdo con Curro, el quinto hombre del Minerva que ha regresado a Bastuel.
El plan consiste en que Curro se haga pasar por Sergio delante de Fina. De este modo, el superviviente asumirá la identidad del joven fallecido para que la mujer no conozca la verdad sobre su nieto.
“A la deriva” está ambientada en 1970 y traslada su historia a Bastuel, un humilde pueblo pesquero afectado por el naufragio del barco que patroneaba Héctor Parrado. Tras el accidente no apareció ningún integrante de la tripulación y numerosas familias de la localidad perdieron a hijos, padres y maridos.
Las mujeres de los desaparecidos quedaron además en un limbo legal al no poder ser reconocidas como viudas. Lucía, Maca, Rosa, Berta y Paloma estuvieron entre las afectadas y se unieron durante los dos años posteriores al naufragio.
Todo vuelve a cambiar cuando aparecen cinco de los pescadores desaparecidos. Los hombres son recibidos como héroes en Bastuel, pero encuentran unas familias que han tenido que continuar sin ellos y unas vidas diferentes a las que dejaron antes de embarcarse.
Paula Echevarría, Daniel Grao y Michel Noher encabezan el reparto de “A la deriva”. Echevarría interpreta a Lucía, que reconstruyó su vida después de la desaparición de su marido y encontró el amor junto a Tristán, interpretado por Noher. Por su parte, Daniel Grao da vida a Héctor, el marido de Lucía al que todos creían muerto.
El reparto cuenta también con Adelfa Calvo, Lola Casamayor, Natalia Huarte, Lucía Guerrero, Silvia Alonso, Roberto Enríquez, Amparo Fernández, David Castillo, Llorenç González, Albert Baró, Camila Viyuela, Richard Holmes y Mariam Hernández. Completan el elenco Joaquín Notario, Cristian Valencia, Ian Losada, Miquel Gelabert, Cristóbal Pinto, Yiyo Alonso, Patxi Freytez, Alberto Barahona, Mabel del Pozo, Luis Iglesias, Rosa Puga y Bosco Roglán.
“A la deriva” está formada por 10 capítulos de 50 minutos. La serie se ha grabado en Canarias y Madrid y atresplayer emite un nuevo episodio cada domingo. Tras su estreno en la plataforma, llegará al prime time de Antena 3. La ficción es una producción de Boomerang TV junto a Buendía Estudios Canarias con la participación de Atresmedia. Montse García Álvarez es la directora de Ficción de Atresmedia y Luis Santamaría, el productor ejecutivo.
Susana López Rubio, Javier Holgado y Juan Beiro firman los guiones, mientras Humberto Miró, Menna Fité y David Montoya se encargan de la dirección. Lucía Alonso y Humberto Miró firman la coproducción ejecutiva.

