SANCIONES

Mediaset y Atresmedia sancionadas por vulnerar el horario infantil

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha sancionado a Mediaset con una multa de 1,57 millones de euros y a Atresmedia con 448.000 euros.

Mediaset y Atresmedia sancionadas por emitir contenidos inapropiados en horario infantil
La que se avecina - Gtres
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado al grupo de Telecinco, que ya tuvo que pagar una multa por publicidad encubierta hace unos meses, y Cuatro con doce sanciones y al grupo de Antena 3 y La Sexta con tres sanciones, por emitir ciertos programas no adecuados para menores de 13 años en horario infantil.

En el caso de Mediaset, las sanciones se deben a tres emisiones de "La que se avecina" y a tres programas de "Mujeres y Hombres y Viceversa". Estas seis emisiones no recomendadas para menores de 13 años se emitieron en horario infantil. Al enterarse de las multas contra su serie, el creador de "La que se avecina", Alberto Caballero, cargó duramente desde su cuenta de Twitter contra el gobierno.

"Panda de retrasados mentales que nos gobiernan", "¿Qué multa habría que poneros a vosotros, hijos de la gran puta?", escribió Alberto Caballero en su perfil de la red social del pajarito. Así mismo, a Alberto Caballero no le gustó la multa a "La que se avecina" por "sus contenidos cívicos y actitudes sexistas" y contestó que "esto lo dicen los que aprueban la ley del aborto denigrante para la mujer". Pero no se detuvo ahí, sino que recordó que los capítulos de la serie "están disponibles en Internet a cualquier hora" e informó de un "centollazo" a Rajoy, Gallardón y "a la Botella" para la siguiente temporada. Tras calmarse, Alberto Caballero pidió disculpas a sus seguidores ya que "estaba muy cabreado".

Además de a Mediaset, la CNMC también ha sancionado al grupo Atresmedia por las emisiones de un episodio de "1.000 maneras de morir" en Xplora y un capítulo de "Navy" en La Sexta. En el caso de Xplora el capítulo no era apto para menores de 12 años, mientras que la CNMC lo cataloga como no recomendado para menores de 18; y en el caso de La Sexta, se vulneró el horario de protección de menores.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››