MASTERCHEF

Jordi Cruz, de “MasterChef”, crea polémica sobre la Guía Michelín

Las declaraciones crearon tanto revuelo que David Muñoz, del restaurante DiverXo de Madrid, tuvo que aclarar los sucedido vía Twitter.

Jordi Cruz fue protagonista de una polémica por unas declaraciones sobre la Guía Michelín
Jordi Cruz - Gtres
Jordi Cruz, que es conocido por ser uno de los jueces del talent culinario "MasterChef" y "MasterChef Junior", el primer talent culinario para niños, y por ser el chef del restaurante Àbac, ha hecho unas declaraciones sobre la Guía Michelín que posteriormente ha tenido que matizar.

Todo comenzó cuando el cocinero catalán dijo que la Guía había hecho este año "un gesto a favor de Madrid" para compensar el prestigio de los restaurantes catalanes y vascos, y que esto es uno de los motivos por los que no le han otorgado la tercera estrella Michelín.

Más tarde, Jordi Cruz matizó: "Dije también que en mi opinión, la guía es más que una guía y que sería lógico pensar que en alguna ocasión hicieran un gesto o intentasen repartir un poco más las estrellas por todo el país por varios motivos como, por ejemplo, que hoy en día están muy concentradas en dos territorios Cataluña y País Vasco. Al hilo de estas palabras añadí que, en un año donde han acontecido cosas malas para el turismo de la capital, sería lógico un gesto por parte de la guía. Eso no significa que Diverxo no merezca la tercera o que Michelin, que es la guía más seria y respetada del mundo, actúe por otros motivos que no sean los estrictamente gastronómicos".

David Muñoz, chef del restaurante DiverXo escribió en Twitter: "Ayer me llamo JordiCruz. Tema zanjado y aclarado. Próximo 3 estrellas 2014 Abac!!!!"
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››