INICIOS

Los inicios de Josep Pedrerol en la televisión

El mediático experto en deporte Josep Pedrerol, al igual que muchos otros presentadores de hoy en día, comenzó su andadura en la radio.

Josep Pedrerol presenta actualmente El chiringuito de Jugones
Josep Pedrerol - Gtres
Josep Pedrerol comenzó su mediática carrera en varias emisoras de radio locales, y con 19 años empezó a trabajar en Ràdio Barcelona de la Cadena SER. Tras trabajar en los servicios informativos, comienza a dirigir y presentar el programa "Área de gol" y "Carrusel Cataluña", e interviene en "Carrusel Deportivo" a nivel nacional.

Posteriormente comienza a trabajar en la redacción de deportes en Madrid para Canal Plus, y participa en retransmisiones de partidos de fútbol realizando entrevistas. En 1998 hasta el 2004 presenta "El día Antes" y "El día después", con Michael Robinson. A la par que participaba en estos programas, desde el 2003 también trabajaba en el programa deportivo "La Banda" con Joaquín Ramos Marcos, y ya en 2004 abandona Canal Plus.

Desde septiembre de 2004 trabajó en Punto Radio, en donde junto con Joaquín Ramos Marcos, presentaba "El Mirador del Deporte" todas las noches. Desde la temporada 2005-2006 condujo "La liga viva", y durante la temporada 2007-2008 presentó "Club de fútbol" junto a Hugo Gatti en TVE2.

En 2008 decidió abandonar la radio y empezar una nueva etapa en el mundo de la televisión, y comenzó a presentar en Intereconomía TV "Punto pelota" a media noche, con un éxito inesperado que se obtuvo gracias a la fórmula de debate participativo. Pronto el programa "Punto pelota" se convirtió en un referente futbolístico y en uno de los grandes de Intereconomía TV.

En 2009, en el Grupo Intereconomía le nombraron Director General de Deportes, que compaginó con su labor de presentador del programa estrella del momento, "Punto pelota", pero es ya el 4 de diciembre de 2013 cuando Julio Ariza, Presidente del Grupo Intereconomía, decide prescindir de Josep Pedrerol como director y presentador, y en su lugar entra Carlos García Hirschfeld.

En 2013 ya presentaba el espacio "Jugones" en LaSexta, y tras negociaciones con múltiples cadenas para sacar un nuevo programa llamado "El chiringuito" adelante, finalmente firma con Atresmedia y acogen en Nitro a su nuevo programa con el nombre "El chiringuito de Jugones", que se estrenó en el late night la noche del 6 de enero de 2014.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››  

Seguro que te gustará

El chiringuito de Jugones: Atresmedia acoge al nuevo programa de Josep Pedrerol

“El chiringuito de Jugones”: Atresmedia acoge al nuevo programa de Josep Pedrerol...