La 1
EUROVISIÓN

Ruth Lorenzo: nuestra chica Eurovisión 2014

La cantante Ruth Lorenzo, gracias a los votos de los eurofans, se convierte en la representante de España en el Festival de Eurovisión.

Ruth Lorenzo representará a España el próximo 10 de mayo en el Festival de Eurovisión 2014
Ruth Lorenzo - Instagram
El pasado sábado 22 de febrero se celebró la gala "Mira quién va a Eurovisión", evento que contó con Anne Igartiburu como presentadora. Tras cinco espectaculares actuaciones, la candidata Ruth Lorenzo se convirtió en la elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión del próximo mes de mayo. "Dancing in the rain" es el tema con el que la murciana se ha alzado como representante y con el que actuará sobre el escenario del B&W Hallerna de Copenhague (Dinamarca).

La victoria de Ruth pilló por sorpresa a muchos españoles ya que las encuestas apuntaban a que la ganadora fuese la canaria Brequette. Su tema "Más" recibió la votación más alta por parte del jurado profesional, integrado por Mónica Naranjo, David Bustamante y Merche. Sin embargo, la audiencia apostó más alto por Ruth Lorenzo, quien finalmente se hizo con la victoria en la gala. A pesar de que Brequette y Ruth estaban igualadas en cuanto a número de votos, las bases del concurso dejaban claro que ante un empate, el voto del público prevalecía sobre el del jurado.

La cantante y juez Merche quedó completamente encantada con la actuación de la ex concursante de "X Factor", por lo que tras su intervención añadió: "Me has dejado con la boca abierta, este tipo de artistas son de los que te ponen el vello de punta". Además, la gala "Mira quién va a Eurovisión" sorprendió al público con la actuación de Gisela, quien hace varios años representó a Andorra en el célebre festival. La artista catalana interpretó un popurrí de canciones y relajó las tensiones antes de pasar a las votaciones finales.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››  

Seguro que te gustará

Mira quién va a Eurovisión confía en Anne Igartiburu como presentadora

“Mira quién va a Eurovisión” confía en Anne Igartiburu como presentadora...