Antena 3
ENTREVISTA

Paula Echevarría, Ana en “Velvet”: “A mí las prohibiciones me ponen bastante”

Paula Echevarría, protagonista junto a Miguel Ángel Silvestre de “Velvet”, nos cuenta todos los detalles de su personaje y como está viviendo el rodaje de la exitosa ficción que triunfa en Antena 3.

Paula Echevarría radiante, en una imagen del primer capítulo de Velvet
Paula Echevarría - Atresmedia
Después del éxito arrollador de la ficción, recordemos que "Velvet" abrió sus puertas con casi el doble de audiencia que "B&b", unido al notición de que Amaia Salamanca se incorpora al rodaje de los últimos capítulos de la primera temporada de la serie, produciéndose así el reencuentro más esperado entre Amaia Salamanca y Miguel Ángel Silvestre en la pequeña pantalla, Paula Echevarría, protagonista junto a Miguel Ángel de "Velvet", nos comenta como surgió su fichaje para interpretar a Ana, en qué se parece y en qué se diferencia de su personaje, cómo es el trabajo del equipo de vestuario, peluquería, maquillaje y otras curiosidades.

¿Cuándo te hablaron por primera vez de "Velvet"?

Estaba grabando "Gran Reserva" cuando Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés me hablaron por primera vez de una serie que iban a empezar a preparar, que querían hacer una historia con una cenicienta y que les encantaría que yo fuera esa cenicienta. Lo primero que pensé fue: "¿Dónde tengo que firmar?", solo con recordarlo se me caen dos lagrimones. Desde el primer momento supe que iba a ser algo muy gordo.

¿Te ha costado mucho cogerle el punto a Ana?

Paula Echevarría en Velvet: Voy prácticamente sin maquillar
Paula Echevarría - Atresmedia
No me ha costado mucho porque tenemos bastantes cosas en común. Las dos somos bastante realistas, no aceptamos un no por respuesta muy fácilmente, somos bastante cabezotas y somos bastante honestas. Ana, aparte de todo eso, es una montaña rusa, arriba, abajo, arriba, abajo… viviéndolo todo desde lo más alto… y a mí eso me encanta, porque yo soy mucho más pausada, y en eso sí que nos diferenciamos. Está tan viva que muchas veces ella me levanta los días que estoy un poco más de bajón, me pongo el traje de Ana, salgo y es como si me resucitara, y como tiene genio, también viene muy bien (risas).

¿Cómo habrías actuado en la vida real si no te hubieran permitido estar con la persona de la que estás enamorada como le pasa a tu personaje?

Probamente como a ella, a mí las prohibiciones me ponen bastante, como creo que a todos. Basta que se diga que no, para que nos apetezca más. En este caso no es tozudez en ese sentido, es amor puro y duro, pero como es correspondido por parte de los dos, ambos están por la labor de llevarlo adelante. Por mi parte, yo sí que seguiría adelante.

¿Qué te parece el reparto de la serie con nombres tan conocidos como Miguel Ángel Silvestre, José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón, Marta Hazas, Natalia Millán…?

Según iban apareciendo los nombres de los compañeros de la serie, era un subidón tras otro. Cada nombre que iba saliendo era mejor. Recuerdo que cuando Ramón y Teresa me dijeron que José Sacristán iba a ser Emilio, el tío de Ana, aluciné. Es un gran actor y mejor persona.
Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre en el segundo capítulo de Velvet
Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre - Atresmedia
¿Cómo te ves con el vestuario de la serie?

Muy bien, por ejemplo, con el vestido rojo del primer capítulo, que llevaba corsé, llegué incluso a correr. Al final te adaptas a todo, aunque el momento de ponértelo es un poco: "me quedo sin aire", pero luego se te pasa y a te acostumbras (risas).

¿Te ves favorecida caracterizada de Ana?

Si porque voy prácticamente sin maquillar, un poquito nada más, lo típico para matizar un poco los colores y para que no brille. Me gusta que sea así porque creo que Ana va a tener que llevar una evolución y desde donde empieza está bien, tenía que empezar ahí para luego poder ir creciendo y poder ver cambios en ella. Ese flequillo que la hace más joven y esa coleta, con la cara prácticamente lavada ayuda a conseguir lo que se quería de ella.

FOTOS

Ir a Paula Echevarría caracterizada como Ana en Velvet
Ir a Paula Echevarría radiante, en una imagen del primer capítulo de Velvet
Ir a Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre en el segundo capítulo de Velvet
Ir a Paula Echevarría en Velvet: Voy prácticamente sin maquillar

Paula Echevarría caracterizada como Ana en "Velvet"

Paula Echevarría caracterizada como Ana en Velvet
Paula Echevarría - Atresmedia

Paula Echevarría es "Ana Ribera" en la ficción que arrasa la noche de los lunes en Antena 3, "Velvet". La actriz confiesa que no le ha sido difícil cogerle el punto a su personaje: "No me ha costado mucho porque tenemos bastantes cosas en común. Las dos somos bastante realistas, no aceptamos un no por respuesta muy fácilmente, somos bastante cabezotas y somos bastante honestas".

Paula Echevarría radiante, en una imagen del primer capítulo de "Velvet"

Paula Echevarría radiante, en una imagen del primer capítulo de Velvet
Paula Echevarría - Atresmedia

Paula Echevarría, que da vida a "Ana Ribera" en "Velvet", asegura haberse adaptado bien al vestuario de la época: "Con el vestido rojo del primer capítulo, que llevaba corsé, llegué incluso a correr. Al final te adaptas a todo, aunque el momento de ponértelo es un poco: "me quedo sin aire", pero luego se te pasa y a te acostumbras".

Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre en el segundo capítulo de "Velvet"

Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre en el segundo capítulo de Velvet
Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre - Atresmedia

Paula Echevarría, "Ana Ribera" en "Velvet", asegura que se sintió muy emocionada al conocer los nombres de los actores que formarían parte de la ficción: "Según iban apareciendo los nombres de los compañeros de la serie, era un subidón tras otro. Cada nombre que iba saliendo era mejor. Recuerdo que cuando Ramón y Teresa me dijeron que José Sacristán iba a ser Emilio, el tío de Ana, aluciné. Es un gran actor y mejor persona".

Paula Echevarría en "Velvet": "Voy prácticamente sin maquillar"

Paula Echevarría en Velvet: Voy prácticamente sin maquillar
Paula Echevarría - Atresmedia

Paula Echevarría, "Ana Ribera" en "Velvet" cree que el hecho de que su personaje apenas vaya sin maquillar es un punto a favor para la credibilidad del mismo y su evolución: "Voy prácticamente sin maquillar, un poquito nada más, lo típico para matizar un poco los colores y para que no brille. Me gusta que sea así porque creo que Ana va a tener que llevar una evolución y desde donde empieza está bien, tenía que empezar ahí para luego poder ir creciendo y poder ver cambios en ella".

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››  

Seguro que te gustará

Velvet abre sus puertas con casi el doble de audiencia que Bb

"Velvet" abre sus puertas con casi el doble de audiencia que "B&b"...