La 2
TVE2

"Carmina o revienta" llega a televisión de la mano de Cayetana Guillén Cuervo y "Versión española"

La primera película dirigida por el actor Paco León llega a nuestras pantallas a través de "Versión española", el coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo que se emite cada martes en La 2 de Televisión Española.

La 2 estrena Carmina o revienta, la película con la que debutó Paco León como director
"Carmina o revienta" - Youtube
El programa "Versión española", presentado por la actriz Cayetana Guillén Cuervo, estrena este martes "Carmina o revienta", película con la que debutó el actor Paco León en la dirección cinematográfica. En el coloquio, además del propio Paco, participará su hermana, la actriz María León.

Tras haber sufrido varios robos y no encontrar el apoyo de la aseguradora, Carmina, una señora de 50 años que regenta una venta en Sevilla, inventa una manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Así, mientras espera que su estrategia de resultado, reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida y su obra.

Fue en el Festival de Cine de Málaga de 2012 donde "Carmina" dio sus primeros pasos, consiguiendo no sólo el voto del público sino también el corazón de la crítica, con el Premio Especial del Jurado y el del Público y la Biznaga de Plata a Mejor Actriz para Carmina Barrios. Además, logró tres nominaciones a los Premios Goya -incluida Mejor Dirección Novel- y llegó a un gran público gracias a un lanzamiento multiplataforma con excelentes resultados.

De esta manera, Paco León consiguió que varios miembros de su familia, incluidas su madre y hermana, participaran en su primer proyecto como director, cuya segunda parte, "Carmina y amén", se estrenará el próximo 30 de abril en los cines españoles.

Además, durante el coloquio, también podremos disfrutar del cortometraje "Inocente", de Álvaro Pastor, que participa en la XV edición del Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE.

Por tanto, "Carmina o revienta" llegará mañana a nuestras pantallas para que vivamos una original noche de martes, en la que tendrá que competir con el estreno de "Rescatando a Sara", en Antena 3, con Carmen Machi como cabeza de cartel.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››