Antena 3
ENTREVISTA

Amaia Salamanca en “Velvet”: “Miguel Ángel se quedó un poco sorprendido al verme”

El próximo lunes podremos volver a ver en la pequeña pantalla a Amaia Salamanca, será en “Velvet” dando vida a Bárbara de Senillosa. La actriz nos cuenta cómo ha sido grabar embarazada y su reencuentro con Miguel Ángel Silvestre entre otras curiosidades.

Amaia Salamanca se suma al reparto de Velvet junto a Diego Martín
Enrique Otegui (Diego Martín) y Bárbara de Senillosa (Amaia Salamanca) en "Velvet" - Atresmedia
Como ya tuvimos ocasión de adelantar en vemosTV, Amaia Salamanca se incorpora al reparto de "Velvet". La actriz da vida a Bárbara de Senillosa, la cuñada de Cristina (Manuela Velasco) y está casada con Enrique Otegui (Diego Martín), que también se incorpora a la serie en el próximo capítulo como invitado a la fiesta sorpresa que organiza Cristina para Alberto.

Amaia, que comenzó el rodaje de "Velvet" embarazada, nos comenta cómo fue grabar en su estado, su reencuentro con Miguel Ángel Silvestre y otras curiosidades de su personaje en la ficción.

¿Cómo es Bárbara de Senillosa, tu personaje en "Velvet"?

Mi personaje es la cuñada de Cristina (Manuela Velasco) y está casada con Enrique Otegui (Diego Martín). Es una mujer muy observadora y le hace ver cosas a su cuñada, la prometida de Alberto, que le pasan a ella desapercibidas. Bárbara está de vuelta de todo, sabe cómo divertirse y jugar. Ella observa todo lo que pasa a su alrededor, y luego juega con ello.

¿Es malvada?

Puede dar esa sensación, pero no es un personaje malo que quiere serlo y eso se ve. Sí es verdad que tiene una forma de decir las cosas que sin querer puede resultar hiriente, pero ella lo único que quiere es abrirle los ojos a Cristina.

¿Te gusta que sea un personaje secundario?

Sí que me gusta que sea secundario, sobre todo porque puedo tener vida personal y era difícil con los personajes que he hecho hasta ahora (risas).

¿Cómo fue tu reencuentro con Miguel Ángel Silvestre?

Amaia Salamanca asegura que su reencuentro con Miguel Ángel Silvestre fue muy bonito aunque se quedó sorprendido
Amaia Salamanca es Bárbara de Senillosa en "Velvet" - Atresmedia
Pues me fui a maquillaje y cuando él llegó a plató le dijeron que fuera allí porque había alguien que conocía (risas). Fue muy bonito porque nos tenemos mucho cariño, pero Miguel Ángel se quedó un poco sorprendido al verme porque nadie sabía que iba a estar en "Velvet", y encima me vio con el look de Bárbara, con peluca morena y el pelo corto…

¿Cómo te ves con el look de "Velvet"?

¡¡¡Ufff!!! Muy distinta, pero me encanta este cambio con la peluca corta y morena. Para "quitarte" personajes de encima tiene que haber ese cambio de look y esta serie me lo permitía. En "Gran Hotel" iba muy natural y aquí llevo un maquillaje inspirado en la gran Sofía Loren. Cuando me pongo todo el vestuario de la serie, inmediatamente me siento Bárbara.

¿Cómo es la moda de la época para una embarazada?

En esa época, la barriga lucía mucho, con mucho lazo, colores pastel como rosa o azul y con algún cinturón.

¿Cómo fue grabar embarazada?

Fue muy distinto a lo que estoy acostumbrada, y tenía la esperanza de no ponerme de parto en plató (risas). Los rodajes son duros, estés embarazada o no.

Bárbara tiene un punto cómico ¿tenías ganas de hacer algo de comedia en televisión?

Pues sí porque en televisión siempre he hecho dramas, por eso me gusta mucho este personaje, por ese punto cómico que tiene.

FOTOS

Ir a Amaia Salamanca se suma al reparto de Velvet junto a Diego Martín
Ir a Amaia Salamanca asegura que su reencuentro con Miguel Ángel Silvestre fue muy bonito aunque se quedó sorprendido
Ir a Amaia Salamanca: Cuando me pongo todo el vestuario de la serie Velvet, inmediatamente me siento Bárbara

Amaia Salamanca se suma al reparto de "Velvet" junto a Diego Martín

Amaia Salamanca se suma al reparto de Velvet junto a Diego Martín
Enrique Otegui (Diego Martín) y Bárbara de Senillosa (Amaia Salamanca) en "Velvet" - Atresmedia

El próximo lunes en el capítulo 12 de "Velvet" podremos ver a Amaia Salamanca dando vida a Bárbara de Senillosa, la cuñada de Cristina, casada con con Enrique Otegui (Diego Martín), quien se incorpora también a la ficción. Bárbara es una mujer muy observadora y le hace ver cosas a su cuñada, la prometida de Alberto, que le pasan a ella desapercibidas.

Amaia Salamanca asegura que su reencuentro con Miguel Ángel Silvestre fue muy bonito aunque se quedó sorprendido

Amaia Salamanca asegura que su reencuentro con Miguel Ángel Silvestre fue muy bonito aunque se quedó sorprendido
Amaia Salamanca es Bárbara de Senillosa en "Velvet" - Atresmedia

"Me fui a maquillaje y cuando él llegó a plató le dijeron que fuera allí porque había alguien que conocía (risas). Fue muy bonito porque nos tenemos mucho cariño, pero Miguel Ángel se quedó un poco sorprendido al verme porque nadie sabía que iba a estar en "Velvet", y encima me vio con el look de Bárbara, con peluca morena y el pelo corto...", asegura Amaia Salamanca.

Amaia Salamanca: "Cuando me pongo todo el vestuario de la serie (Velvet), inmediatamente me siento Bárbara"

Amaia Salamanca: Cuando me pongo todo el vestuario de la serie Velvet, inmediatamente me siento Bárbara
Amaia Salamanca es Bárbara de Senillosa en "Velvet" - Atresmedia

Con el look de Bárbara, Amaia Salamanca asegura verse muy distinta, aunque la encanta este cambio con la peluca corta y morena. En palabras de la actriz, "aquí llevo un maquillaje inspirado en la gran Sofía Loren. Cuando me pongo todo el vestuario de la serie, inmediatamente me siento Bárbara".

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››  

Seguro que te gustará

Amaia Salamanca embarazada de ocho meses y medio se incorpora a Velvet

Amaia Salamanca embarazada de ocho meses y medio se incorpora a “Velvet”...