EL APAGÓN

Esta noche dicen adiós nueve canales de la Televisión Digital Terrestre

Esta noche llegan a su fin nueve canales de TDT que han amenizado nuestros días desde su apertura en 2010, entre ellos Nitro, laSexta3, Xplora, la Siete y la Nueve.

Lasexta3, Xplora, La Siete y La Nueve son algunos de los canales que dejarán de emitir esta noche
El apagón de canales
Llega el momento de decir adiós a nueve cadenas del TDT que finalizan hoy su emisión debido a una resolución del Tribunal Supremo dictada en noviembre de 2012 en la que fueron anuladas las concesiones que se realizaron durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero bajo el supuesto de que no se ofreció dicha cobertura por concurso público, excluyendo así a posibles nuevos competidores. De poco han importado las presiones que ha habido en contra del apagón o las protestas de los numerosos espectadores que han confirmado ver los programas que se emiten en dichos canales, la sentencia del Tribunal debe cumplirse y ha llegado hoy su fecha límite.

Se funden a negro así tres canales del grupo Atresmedia, Nitro, laSexta3 y Xplora, dos de Mediaset, La Siete y La Nueve, especializadas en telenovelas, el grupo Veo TV pasará AXN a un plataforma de pago y cerrará el canal que ocupaba hace unos meses Marca TV, a su vez Net TV cerrará dos canales de Teletienda.

Pero no todos los programas desaparecerán de la pantalla, algunos han sido incrustados en la parrilla televisiva de la mejor manera posible, así "El Chiringuito" de Pedrerol pasa a laSexta tras el cierre de Nitro, aunque no sabemos qué acogida tendrá el programa ya que retrasará su inicio hasta más allá de la 1:00 de la madrugada, tras el programa de Buenafuente. Por su parte el grupo Mediaset trasladará los resúmenes de "Supervivientes" al canal "Divinity". Entre aquellos que desaparecen están las series de "Bones", "El Mentalista", "La casa de los empeños" o "El jefe infiltrado", programas que tenían grandes seguidores.

Otra solución que han encontrado las cadenas pasa por trasladar el canal a la web, como es el caso de Xplora que tendrá su propio portal "xplora.tv" y que emitirá en streaming varios programas como "Empeños a lo bestia", "Los restauradores", "Cazadores de Tesoros" o "1.000 maneras de morir". Optan así por dirigir sus esfuerzos a la televisión online y mantener a sus fieles seguidores.

Hasta el momento, el resto de la programación que se emitía por dichos canales quedará en suspenso, no obstante, estaremos atentos a cualquier cambio en la parrilla.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››