La 2
IMPRESCINDIBLES

El retrato más íntimo de Ana María Matute en “La niña de los cabellos blancos” mañana en La 2

Mañana, viernes 27 de junio, Televisión Española rendirá homenaje a la escritora Ana María Matute, fallecida ayer en Barcelona a los 88 años, con la emisión del documental “La niña de los cabellos blancos”.

TVE rinde homenaje a Ana María Matute con la emisión del Imprescindibles dedicado a La niña de los cabellos blancos
Ana María Matute - RTVE
La vida de una gran dama de las letras se apagó ayer en Barcelona a los 88 años. La escritora Ana María Matute será la protagonista del programa "Imprescindibles" de La 2, donde se emitirá el documental "La niña de los cabellos blancos". Un trabajo narrado en primera persona, que repasa en imágenes la vida y obra de una de las escritoras más célebres de nuestra literatura, miembro de la Real Academia Española y Premio Cervantes 2010.

Además, se acompañará con la participación de sus familiares más próximos y destacadas figuras de la cultura, amigas como Ana María Moix o Esther Tusquets, el presidente de la Real Academia de la Lengua, José Manuel Blecua, o escritoras sobre las que ha influido, como Espido Freire o Lucía Etxebarría.

"La niña de los cabellos blancos" es una producción de TVE, dirigida por David Fonseca, y con guión de José Luis Gallego y José Luis Ibáñez Ridao que podremos disfrutar mañana, viernes 27 de junio, a las 21.00 horas en La 2.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››