La 2
VERANO AZUL

“Verano azul” vuelve este verano a Televisión Española

La inolvidable “Verano azul” vuelve estas vacaciones a Televisión Española. La serie, todo un fenómeno de principios de los 80, regresa remasterizada desde el próximo lunes 30 de junio. Se emitirá de lunes a jueves a las 14.30 horas en La 2.

La inolvidable Verano azul vuelve estas vacaciones a La 2 de TVE
Verano azul - RTVE
La 2 de TVE recupera este verano las inolvidables vacaciones de Bea, Desi, Javi, Quique, "Piraña" y Tito, una pandilla que veranea con sus padres en Nerja, un pueblo de la costa del Sol, donde conocerán a Pancho, un chico del pueblo, así como a Julia, una pintora y a Chanquete, un viejo pescador. Hablamos, como no podía ser de otra forma, de "Verano azul".

La serie llegó por primera vez a los espectadores de TVE en octubre de 1981 y se vio por última vez en la cadena pública hace 20 años, en 1995. El público no tardó en conectar con el retrato de la juventud de su época y de la realidad social de la España de los 80 que "Verano azul" ofrecía. La ficción creada por Antonio Mercero, con una reconocible sintonía de Carmelo Bernaola y protagonizada por Antonio Ferrandis y María Garralón, se convirtió en un clásico.
Los protagonistas de Verano azul vuelven este verano a La 2 de TVE
Verano azul - RTVE
Fueron 19 capítulos a bordo del barco de Chanquete, "La Dorada", acompañados de una audiencia que llegó a superar los 9 millones de espectadores en sus últimos episodios. El impactante final de la serie emitido en febrero de 1982 causó conmoción.

Será a partir del próximo lunes 30 junio cuando podremos volver a disfrutar de "Verano azul", emitiéndose de lunes a jueves a las 14.30 horas en La 2. Todo un fenómeno de principios de los 80 que llega remasterizado para colmarnos de recuerdos.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››