“Verano azul” vuelve este verano a Televisión Española
La inolvidable “Verano azul” vuelve estas vacaciones a Televisión Española. La serie, todo un fenómeno de principios de los 80, regresa remasterizada desde el próximo lunes 30 de junio. Se emitirá de lunes a jueves a las 14.30 horas en La 2.
La 2 de TVE recupera este verano las inolvidables vacaciones de Bea, Desi, Javi, Quique, "Piraña" y Tito, una pandilla que veranea con sus padres en Nerja, un pueblo de la costa del Sol, donde conocerán a Pancho, un chico del pueblo, así como a Julia, una pintora y a Chanquete, un viejo pescador. Hablamos, como no podía ser de otra forma, de "Verano azul".
La serie llegó por primera vez a los espectadores de TVE en octubre de 1981 y se vio por última vez en la cadena pública hace 20 años, en 1995. El público no tardó en conectar con el retrato de la juventud de su época y de la realidad social de la España de los 80 que "Verano azul" ofrecía. La ficción creada por Antonio Mercero, con una reconocible sintonía de Carmelo Bernaola y protagonizada por Antonio Ferrandis y María Garralón, se convirtió en un clásico.Verano azul - RTVEFueron 19 capítulos a bordo del barco de Chanquete, "La Dorada", acompañados de una audiencia que llegó a superar los 9 millones de espectadores en sus últimos episodios. El impactante final de la serie emitido en febrero de 1982 causó conmoción.
Será a partir del próximo lunes 30 junio cuando podremos volver a disfrutar de "Verano azul", emitiéndose de lunes a jueves a las 14.30 horas en La 2. Todo un fenómeno de principios de los 80 que llega remasterizado para colmarnos de recuerdos.