Antena 3
ENTREVISTA

Tito Valverde, Enrique en “Sin identidad”: “Victoria Abril es un monstruo cinematográfico”

Tito Valverde, actor que da vida al malvado Enrique Vergel en “Sin identidad”, nos habla del final de la serie, algunos secretos de su personaje y otros curiosidades de la exitosa ficción que mañana despide su primera temporada en Antena 3.

Tito Valverde, Enrique Vergel en Sin identidad, nos habla del final de la primera temporada de la serie
Tito Valverde como Enrique Vergel en "Sin identidad" - Atresmedia
Tito Valverde es el actor que da vida al perverso Enrique Vergel, una eminencia médica, hermano mayo de Luisa y tío y padrino de María. El personaje de Tito ha ido mostrando diferentes caras a lo largo de la temporada, convirtiéndose en uno de los más malvados de "Sin identidad", que mañana despide la primera temporada con un sobrecogedor y sorprendente desenlace en el que veremos a María corriendo grave peligro.

El veterano actor nos comenta el éxito de audiencia de “Sin identidad” y otras curiosidades de la serie, en cuya segunda temporada, tal y como nos comentaba Victoria Abril, se centrará en la venganza:

Has declarado en alguna entrevista que lo que caracteriza a tu personaje es el cinismo pero… ¿No es más cruel que cínico?

Las dos cosas. Es un cínico cruel. Es un canalla, hipócrita y cínico. Es muy cruel pero el cinismo gana. Ya me tocaba hacer algún personaje más malvado, no es que me guste especialmente pero está bien cambiar de registro.

¿Cómo te gustaría que acabase tu personaje? Si se hace justicia no pinta nada bien…

Yo decido pero poco. Los que deciden son los guionistas, uno puede acentuar o subrayar alguna cosa pero a mí no me consulta nadie, no es costumbre. Es más, es fundamental que haya unos guionistas buenos que no tienen que favorecer a un personaje o a otro, sino a las tramas de la serie.

Después de mucho tiempo volvimos a verte en televisión, ¿qué tuvo el proyecto para que lo aceptaras?

Tito Valverde, Enrique en Sin identidad: He hecho ya más capítulos y no me voy
Tito Valverde como Enrique Vergel en "Sin identidad" - Atresmedia
El personaje. Cuando me dijeron la importancia y el peso que tenía el personaje me atrapó. Enrique tiene mucha enjundia. He tenido pequeñas colaboraciones en otras series pero me mataban demasiado pronto, ahora que he empezado a matar yo, me está cundiendo más. He hecho ya más capítulos y no me voy. Y como soy el malo, en las películas suelen dejarlo hasta el final. Además hay un reparto de compañeros increíble. Ahora el dinero escasea y, en cualquier caso, no puedes trabajar por dinero sino porque creas en el proyecto.

¿Qué escena te ha costado más? ¿Con cuál has disfrutado especialmente?

No he disfrutado con la escena más canalla que he tenido (risas). Hubo una que se me torció un poco, porque tenía que servir una copa sin que se movieran los hielos y la botella no podía tocar el vaso porque se escuchaba mucho ruido, fue bastante complicado.

¿Tenías ganas de trabajar con algún compañero en especial?

Sobre todo con Victoria Abril, es un monstruo cinematográfico. Además a todos los conocía de alguna serie. Con Megan me apetecía mucho, ya demostró lo buena actriz que es en “El secreto de Puente Viejo” pero todos son buenos y tenía ganas de trabajar con ellos aunque la que encabezaba mi interés era Victoria Abril.

¿Cómo ha sido tener a Miguel Ángel Muñoz como hijo?

Ha sido una sorpresa muy agradable. Además Miguel Ángel no solo está triunfando en España, en Estados Unidos está abriéndose camino y va y viene constantemente. Es muy buen chaval y muy positivo. En el fondo, la gente es maja en general. Se trabaja muy bien con él.
Tito Valverde, Enrique en Sin identidad: Ya me tocaba hacer algún personaje más malvado
Tito Valverde como Enrique Vergel en "Sin identidad" - Atresmedia
Has declarado que la serie tiene similitudes con “El conde de Montecristo”, ¿cuáles son?

La gran similitud es la venganza que, por unos hechos injustos, el protagonista se ve en prisión y vuelve para vengarse y todos los que le han hecho daño lo van a pagar. El ajuste de cuentas, al fin y al cabo.

¿Cómo te ves mejor con el look de 2001 o con el de 2013?

El de 2001 me repudiaba, lo de ponerme los cuatro pelillos pintados no me gustaba nada. Pero viene bien porque el personaje es bastante repugnante. En el de 2013 me veía un poco asqueroso, tampoco me entusiasma, pero la actuación es así.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››