La 1
ESTRENO

“Vivan los bares”: Lorena Castell y Juanito Makandé se van de cañas por los bares con más historia

Lorena Castell y Juanito Makandé recogerán las vivencias que guardan los distintos locales junto a sus dueños, clientes y vecinos. Visitarán bares de flamenco, de pintxos, bares de barrio, chiringuitos de playa..., en “Vivan los bares”, estreno el viernes 11 de julio en La 1, a las 23.05 horas.

Vivan los bares recorrerá España en busca de bares con historias que contar
"Vivan los bares" - RTVE
El próximo viernes 11 de julio, La 1 de TVE estrena “Vivan los bares”, espacio que nos acercará aquellos bares españoles que ya han pasado a formar parte de la historia de sus ciudades o barrios.

Lorena Castell y el músico Juanito Makandé abrirán cada noche la puerta a un tipo de bar. Su recorrido empezará en un bar dedicado al buen comer como El Ganbara, un bar de pintxos de San Sebastián; pasarán después por un bar de la edad de oro o segunda juventud, el Pepe´s Bar de Benidorm; un bar playero, el chiringuito La Luna en Zahara de los Atunes (Cádiz); un bar de barrio, el Hebe, de Vallecas, local rockero de principios de los 80; un bar con alma, el Chiringuito de Sevilla, pequeño local flamenco que reúne a aficionados desde 1979; un bar con glamour, el Olivia Valere de Marbella, discoteca con todo el brillo de la noche marbellí; el Comodín, de Sitges, un local gay que desafió la prohibición desde su apertura a mediados de los 50; y un bar para la juventud, el Chapandaz de Madrid, por el que han pasado varias generaciones de jóvenes y universitarios.
Lorena Castell y Juanito Makandé recorrerán los bares españoles con más historia en Vivan los bares
Lorena Castell y Juanito Makandé en "Vivan los bares" - RTVE
En su primera parada, Lorena y Juanito viajarán hasta la parte vieja de la capital donostiarra para degustar los pintxos del Ganbara, un bar familiar que José Ignacio y su pareja, Amaia, inauguraron en 1984.

Actualmente, es conocido por su gran variedad de setas y sus pintxos elaborados con productos de la tierra. Para celebrar su 30 aniversario, cinco estudiantes del "Basque Culinary Center" participarán en un concurso de gildas, un pintxo frío que se ha convertido en el emblema de la ciudad. De la mano de los chefs Daniel López (una estrella Michelin) y Pedro Subijana (tres estrellas Michelin), a quien "MasterChef" recibía en su último programa, Lorena y Juanito aprenderán a elaborar un pintxo de alta calidad para este evento.

FOTOS

Ir a Vivan los bares recorrerá España en busca de bares con historias que contar
Ir a Lorena Castell y Juanito Makandé recorrerán los bares españoles con más historia en Vivan los bares
Ir a Pedro Subijana en el Ganbara, la primera parada de Vivan los bares

"Vivan los bares" recorrerá España en busca de bares con historias que contar

Vivan los bares recorrerá España en busca de bares con historias que contar
"Vivan los bares" - RTVE

"Vivan los bares" visitará este verano diferentes locales de nuestra geografía que han pasado a formar parte de la historia de sus ciudades o barrios. Conoceremos lugares totalmente distintos, como un chiringuito a pie de playa en la costa gaditana, un bar flamenco de Sevilla o un bar de pintxos donostiarra.

Lorena Castell y Juanito Makandé recorrerán los bares españoles con más historia en "Vivan los bares"

Lorena Castell y Juanito Makandé recorrerán los bares españoles con más historia en Vivan los bares
Lorena Castell y Juanito Makandé en "Vivan los bares" - RTVE

Presentado por Lorena Castell y el músico Juanito Makandé, cada programa abrirá la puerta de un tipo de bar y desvelará su historia a través de las vivencias de sus dueños, las personas que rodean su barra, los clientes de toda la vida...

Pedro Subijana en el "Ganbara", la primera parada de "Vivan los bares"

Pedro Subijana en el Ganbara, la primera parada de Vivan los bares
Pedro Subijana en "Vivan los bares" - RTVE

La primera visita será al Ganbara de San Sebastián, un bar conocido por su variedad de pintxos y setas, que celebra su 30 aniversario. Cinco estudiantes del "Basque Culinary Center" participarán en un concurso de gildas, un pintxo frío que se ha convertido en el emblema de la ciudad. De la mano de los chefs Daniel López (una estrella Michelin) y Pedro Subijana (tres estrellas Michelin), Lorena y Juanito aprenderán a elaborar un pintxo de alta calidad para este evento.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.