La 1
PREMIOS UNIÓN DE ACTORES

Isabel de TVE, la serie más nominada en los Premios Unión de Actores

La XXII edición de los Premios Unión de Actores ha anunciado la lista de los nominados a las mejores actuaciones del 2012.

Isabel arrasa en las nominaciones de los Premios de la Unión de Actores 2012
TVE
Hoy, 15 de marzo, se han dado a conocer los nombres de los nominados a la XXII edición de los Premios Unión de Actores. La lista está encabezada por la serie de época "Isabel" de La 1, que ha recibido un total de siete nominaciones, mientras que en segundo lugar se encuentra la ficción de Antena 3 "Gran Hotel", con tres.
 
Este año, la gala de entrega de los galardones se llevará a cabo el próximo 8 de Abril en el Teatro Circo Price de Madrid y premiará a las mejores actuaciones femeninas y masculinas del pasado año en cine, teatro y televisión en nuestro país.

En cuanto a la pequeña pantalla, las nominaciones femeninas han ido a parar a Michelle Jenner ("Isabel"), Adriana Ozores ("Gran Hotel") e Itziar Miranda ("Amar en tiempos revueltos") en la categoría de Mejor Actriz Protagonista; mientras que las nominadas a Mejor Actriz Secundaria han sido Bárbara Lennie ("Isabel"), Concha Velasco ("Gran Hotel") y Luz Valdenebro ("Gran Hotel"). El grupo lo completan Clara Sanchís ("Isabel"), Luisa Martín ("Frágiles") y Mariví Bilbao ("La que se avecina") nominadas en condición de Mejor Actriz de Reparto.
 
Por su parte, las actuaciones masculinas, la Unión de Actores ha nominado a Ginés García Millán ("Isabel"), Pablo Derqui ("Isabel") y Roberto Enríquez ("Hispania") en la categoría de Mejor Actor Protagonista, mientras que las nominaciones a Mejor Actor Secundario se las han llevado Juan Gea ("Amar en tiempos revueltos"), Pedro Casablanc ("Isabel") y Sergio Peris-Mencheta ("Isabel"). Por último, los nominados a Mejor Actor de Reparto son Canco Rodríguez ("Aída"), Joaquín Climent ("Amar en tiempos revueltos") y Paco Manzanedo ("La Fuga").

Además, en esta edición se ha incluido una nueva categoría de Mejor Actor y Actriz Revelación entre las que destaca la nominación de Fran Nortes por la serie de Telecinco, "Frágiles".

FOTOS

Ir a Isabel arrasa en las nominaciones de los Premios de la Unión de Actores 2012
Ir a Michelle Jenner ha sido nominada a Mejor Actriz en Premios de la Unión de Actores 2012
Ir a Gran Hotel, la segunda serie más nominada en los Premios Unión de actores 2012

Isabel arrasa en las nominaciones de los Premios de la Unión de Actores 2012

Isabel arrasa en las nominaciones de los Premios de la Unión de Actores 2012
TVE

Isabel cuenta con siete nominaciones en los Premios de la Unión de Actores.

Michelle Jenner ha sido nominada a Mejor Actriz en Premios de la Unión de Actores 2012

Michelle Jenner ha sido nominada a Mejor Actriz en Premios de la Unión de Actores 2012
TVE

Michelle Jenner se ha ganado una nominación en los Premios de la Unión de Actores por su papel en Isabel.

Gran Hotel, la segunda serie más nominada en los Premios Unión de actores 2012

Gran Hotel, la segunda serie más nominada en los Premios Unión de actores 2012
Antena 3

Gran Hotel, con tres nominaciones, es la segunda serie más nominada en los Premios Unión de actores 2012.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››