La 1
VIVAN LOS BARES

“Vivan los bares”: Lorena Castell y Juanito Makandé en el “ambiente” de Sitges

Esta semana en “Vivan los bares”, Lorena Castell y Juanito Makandé visitarán "El Comodín" de Sitges, un bar con historia y mucho significado para la comunidad gay de esta localidad.

Lorena Castell y Juanito Makandé llenarán de ambiente las calles de Sitges en Vivan los bares
Lorena Castell y Juanito Makandé en "Vivan los bares" - RTVE
Mientras la semana pasada Lorena Castell, Juanito Makandé y Fortu, disfrutaron al máximo del rock en Vallecas, este viernes “Vivan los bares” se asomará a un local de ambiente con una larga historia. El Comodín abrió sus puertas en Sitges al movimiento gay a finales de los años 50, desafiando la prohibición y soportando redadas.

Más de medio siglo después, el local sigue conservando su estética y se ha convertido en lugar de culto para jóvenes y mayores, que no se pierden sus espectáculos de transformismo. Al frente del bar están Iñaki y Mariano, una pareja que se conoció de fiesta y que ya lleva veinte años dirigiéndolo.

Para homenajear El Comodín y todo lo que ha significado para el movimiento gay en Sitges, Lorena y Juanito organizarán un pasacalles y una batucada que recorrerá la ciudad y que finalizará con una gran besada frente a El Comodín.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.