La 1
ISABEL T3

“Isabel”, capítulo 32: Felipe, a espaldas de Juana, se convierte en el enemigo de Isabel y Fernando

Tras la muerte prematura del príncipe Juan, el archiduque Felipe acecha el trono y comienza a perfilarse más como un enemigo que como el aliado que Isabel y Fernando buscaban. El lunes, en “Isabel”.

Malos tiempos para la reina Isabel tras la muerte de su hijo, en Isabel
Michelle Jenner en "Isabel" - RTVE
El próximo lunes 13 de octubre, “Isabel” regresa al prime time de La 1 de TVE con un apasionante capítulo en el que, tras la muerte de Juan, veremos a la reina Isabel desolada, pues no solo ha perdido a un hijo, sino al heredero de las coronas de Castilla y Aragón. Isabel y Fernando se apresurarán a jurar como herederos a Isabel y Manuel de Portugal, aunque les esperan problemas con las Cortes de Aragón.

Por su parte, el archiduque Felipe ya acecha el trono de Castilla y Aragón a pesar del lugar que ocupa en la línea sucesoria. El hijo del emperador Maximiliano empieza a perfilarse más como un enemigo que como el aliado que buscaban Isabel y Fernando. Es más, no tarda en buscar el apoyo del rey de Francia para hacer realidad sus insólitas pretensiones, todo ello tratando de que Juana no se entere de sus turbios manejos.
El archiduque Felipe acecha el trono de Castilla y Aragón, en Isabel
Felipe en "Isabel" - RTVE
Años después de su conquista, Granada sigue siendo mayoritariamente musulmana. Isabel y Fernando envían a Cisneros para agilizar las conversiones. Éste, en contra del criterio de Talavera, impone la cristianización por las buenas y por las malas, cometiendo excesos irreparables contra los musulmanes que no quedarán sin respuesta.

Cabe destacar que “Isabel” ha sido galardonada esta semana con el Premio Nacional de Televisión 2014, que concede cada año el Ministerio de Cultura.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››