La 1
NUEVA YORK CORONA A "ISABEL"

Michelle Jenner e Irene Escolar, premiadas en Nueva York

La serie "Isabel" de TVE ha sido premiada por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York (ACE), que ha reconocido a la ficción como mejor programa cultural del año, así como las interpretaciones de Michelle Jenner y de Irene Escolar como Isabel y Juana la Loca.

Michelle Jenner e Irene Escolar, premiadas por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York
Irene Escolar y Michelle Jenner en "Isabel" - RTVE
La tercera temporada de la serie “Isabel”, que ha recreado el reinado de los Reyes Católicos, culminando con la muerte de la Reina, ha sido reconocida por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York (ACE), con cuatro premios en varias categorías: un galardón a la serie como mejor programa cultural; premio a la mejor actriz para Michelle Jenner, en su papel de Isabel la Católica; mejor coactuación para Irene Escolar, que ha dado vida en esta temporada a Juana la Loca; y mejor dirección para Jordi Frades.

Cabe resaltar que “Isabel” también fue premiada en 2013 con tres premios ACE, en aquella ocasión como mejor programa cultural/serie, mejor actriz para su protagonista (Michelle Jenner) y mejor actor secundario (Pablo Derqui), en su papel de Enrique IV.

Además, “Isabel” cuenta con cinco candidaturas para los próximos premios de la Unión de Actores: Michelle Jenner (protagonista), Rodolfo Sancho (protagonista), Ainhoa Santamaría (actriz secundaria) y Borja Luna y Eusebio Poncela (actor secundario). Además, Ramón Madaula es finalista a mejor actor en los Premios Zapping que se entregarán el próximo 25 de febrero.

La serie llegó a su fin el pasado mes de diciembre después de tres años de reinado en el prime time de los lunes de Televisión Española. Casi 3,9 millones de telespectadores (3.835.000) y un 19,4% de cuota arroparon el capítulo final, batiendo récord de audiencia.

Dado el gran éxito de la serie histórica, TVE no tardó en anunciar que ya trabajaba en la secuela de “Isabel”, basada en la vida de Carlos V, nieto de los Reyes Católicos y que llevará por título “Carlos, Rey Emperador”. Protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez, que darán vida a Carlos V e Isabel de Portugal, la serie ha iniciado recientemente su rodaje, dejándonos las primeras imágenes de Álvaro Cervantes y Marina Salas, que da vida en la ficción a su hermana Leonor.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››