LaSexta
CINE

Cine histórico en la sobremesa de esta Semana Santa en laSexta3

La semana del 25 al 28 de marzo laSexta3 viene cargada de historia en la sobremesa de Semana Santa.

Charlton Heston en el papel del Cid Campeador
Charlton Heston, Facebook
Esta Semana Santa viaja en laSexta3 a través de la mejor selección de producciones históricas. Musulmanes, griegos y romanos defienden su imperio en la cadena del séptimo arte en este ciclo especial de sobremesa. Luchas encarnizadas, estrategias de conquista, capa y espada, coraje, valor, redención… No te pierdas los títulos más aplaudidos del género épico de los años 60.

"El Cid" el lunes, 25 de marzo a las 15:30 horas

En la segunda mitad del siglo XI, Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, se hizo célebre por sus victoriosas campañas contra los musulmanes, conquista del Reino de Valencia. Acusado injustamente de traición, Rodrigo mata en duelo al padre de Jimena, que lo rechaza y se encierra en un convento. Este es el punto de partida de numerosas peripecias: las intrigas del conde García Ordóñez, el desafío del rey Ramiro de Aragón y su enfrentamiento con Alfonso VI (Jura de Santa Gadea), que lo desterró de Castilla. 

"El Coloso de Rodas" el martes, 26 de marzo a las 15:30 horas

El héroe griego Darío (Rory Calhoun) se encuentra en Rodas disfrutando de unas jornadas de descanso. Pero su paz se verá perturbada por una revuelta de esclavos que luchan contra la opresión del perverso rey de la isla, que buscará la alianza de los fenicios para aplastar la rebelión.

"La caída del Imperio Romano" el miércoles 27 de marzo a las 15:30

Imperio Romano, siglo II d.C. Marco Aurelio, el emperador filósofo, fue el último gobernante de la Edad de Oro romana. Muy a su pesar, tuvo que luchar contra diversos pueblos para defender las fronteras del Imperio. En política interior, su sueño era restaurar las instituciones republicanas, razón por la cual nombró sucesor a su protegido Livio, en detrimento de su ambicioso y corrupto hijo Cómodo. Pero éste no aceptó la decisión de su padre y se apoderó del trono.

"Rey de reyes" el jueves, 28 de marzo a las 15:30

Cuando las legiones de Roma conquistan Palestina, en un establo de un pueblo llamado Belén nace un niño que es adorado por pastores y por tres magos de Oriente que acuden a él guiados por una estrella. Ante el rumor de que ha nacido el Mesías, el rey Herodes ordena asesinar a todos los recién nacidos...

Pronto podrás disfrutar en La 1 de otra serie de ficción histórica. "Gran Reserva" viaja 45 años atrás en el tiempo para llenar las sobremesa en La 1 de TVE.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

FOTOS

Ir a Charlton Heston en el papel del Cid Campeador
Ir a Jeffrey Hunter en Rey de reyes en laSexta3
Ir a Sofía Loren protagonista de la sobremesa de laSexta3

Charlton Heston en el papel del Cid Campeador

Charlton Heston en el papel del Cid Campeador
Charlton Heston, Facebook

El Cid será emitida a las 15:30 horas en laSexta3 el lunes 25 de marzo.

Jeffrey Hunter en Rey de reyes en laSexta3

Jeffrey Hunter en Rey de reyes en laSexta3
Facebook

El próximo Jueves Santo, 28 de marzo, se emitirá Rey de reyes en laSexta3 a las 15:30 horas.

Sofía Loren protagonista de la sobremesa de laSexta3

Sofía Loren protagonista de la sobremesa de laSexta3
Gtres

La actriz Sofía Loren era una habitual en las películas de época de los años 60. La podrás ver en El Cid y en La caída del Imperio Romano esta semana del 25 al 28 de marzo en laSexta3, a partir de las 15:30 horas.

Búsquedas relacionadas  ››