El secreto de Puente Viejo - Avances, capítulos, reparto, avance semanal y último capítulo Cuéntame cómo pasó Amar es para siempre - Avances semanales, último capítulo, reparto, temporadas Mujeres y Hombres y Viceversa
La 1
EUROVISIÓN 2015

Eurovisión 2015: Edurne parte a Viena decidida a alzarse con el triunfo

Edurne compartía el pasado miércoles 13 de mayo con los medios sus últimas sensaciones antes de partir hacia Viena el sábado. Según ella misma ha declarado, “en el escenario se verá a una Edurne con mucha fuerza”, pese a que en un día tan importante, la cantante no estará acompañada por su chico, David de Gea, aunque sí por sus padres y su hermano.
Edurne, rumbo a Eurovisión 2015: En el escenario se verá a una Edurne con mucha fuerza
Edurne - RTVE
14/05/2015 2m 46s
Edurne ya está preparada para viajar a Viena, donde el próximo sábado 23 de mayo interpretará su tema “Amanecer” en la 60ª edición del Festival de Eurovisión.

Durante la presentación de la programación especial del festival, la cantante ha estado acompañada por Anne Igartiburu, que realizará conexiones en directo desde España con la capital austriaca y por José María Iñigo y Julia Varela, responsables de retransmitir la gala.
Edurne y Anne Igartiburu en la presentación de la programación especial del Festival de Eurovisión 2015
Edurne y Anne Igartiburu - RTVE
Todavía sin nervios pero muy emocionada, Edurne se muere de ganas de subirse al escenario, cautivar a los espectadores europeos y alzarse con el primer puesto. “Pesan más las ganas que los nervios, nervios habrá pero estoy tan ilusionada que estoy deseando ya que llegue el día”. La cantante ha dicho sentir “una responsabilidad enorme” y que “la clave del éxito estará en salir al escenario con seguridad y tranquilidad”. Además, ha expresado que, “pese a no cantar en inglés, quiero que todo el mundo entienda la actuación”, por lo que se volcará en transmitir el sentido del tema en una puesta en escena en la que estará acompañada del bailarín italiano Giuseppe Di Bella.

De lo que más ganas tiene Edurne es de disfrutar de la experiencia de representar a España. “Voy a disfrutar de la experiencia, pero ojalá podamos llevarnos el triunfo y celebrarlo aquí en España”.

Con todo listo, la madrileña poco ha querido desvelar sobre su actuación. “En el escenario se verá a una Edurne con mucha fuerza y haciendo un resumen de la canción”.
Federico Llano, Julia Varela, Edurne, María José Bultó, Anne Igartiburu, José María Íñigo y Alberto Fernández, todo listo para Eurovisión 2015
Edurne junto al equipo de "Eurovisión 2015" - RTVE
En un día tan importante, su chico, David de Gea, no podrá acompañarla por cuestiones de agenda, pero contará con todo su apoyo desde la distancia. “No, imposible porque él está en medio de la Liga, me encantaría, pero no es posible”. Aunque sí lo harán sus padres y su hermano, a quien les debe parte de su éxito. “Es un momento mágico y único que creo que ellos son parte, porque si estoy aquí es gracias a ellos”, afirma convencida Edurne.

Además, Edurne también cuenta con todo el apoyo de los eurofans, pese a que a la madrileña también le han llovido las críticas, como las quejas emitidas por una asociación debido a la aparición de una tigresa en el videoclip del tema, acusada de maltrato. Las críticas constructivas bienvenidas sean porque a mí me encanta ver lo que opina la gente de fuera, el resto de críticas sabían que iba a ser normal. La gente debería informarse antes de hablar, porque está muy bien cuidada”.

FOTOS

 
Ir a Edurne, rumbo a Eurovisión 2015: En el escenario se verá a una Edurne con mucha fuerza
Ir a Edurne y Anne Igartiburu en la presentación de la programación especial del Festival de Eurovisión 2015
Ir a Federico Llano, Julia Varela, Edurne, María José Bultó, Anne Igartiburu, José María Íñigo y Alberto Fernández, todo listo para Eurovisión 2015
Ir a Edurne estará acompañada en el escenario de Viena por el bailarín Giuseppe Di Bella
Ir a José María Íñigo y Julia Varela retransmitirán Eurovisión 2015
Ir a Lara Siscar, portavoz de los puntos españoles en Eurovisión 2015

Edurne, rumbo a Eurovisión 2015: "En el escenario se verá a una Edurne con mucha fuerza"

Edurne, rumbo a Eurovisión 2015: En el escenario se verá a una Edurne con mucha fuerza
Edurne - RTVE

Con todo listo para emprender camino a Viena, la madrileña poco ha querido desvelar con lo que sorprenderá encima del escenario. "En el escenario se verá a una Edurne con mucha fuerza y haciendo un resumen de la canción".

Edurne y Anne Igartiburu en la presentación de la programación especial del Festival de Eurovisión 2015

Edurne y Anne Igartiburu en la presentación de la programación especial del Festival de Eurovisión 2015
Edurne y Anne Igartiburu - RTVE

Anne Igartiburu, que ha conducido la rueda de prensa, ha señalado que Eurovisión "es uno de los eventos más importantes del año en TVE", y que "lo que hace falta en el Festival de Eurovisión es, sobre todo, ilusión y pasión". Sin duda, son elementos que le sobran a Edurne, nuestra representante este año.

Federico Llano, Julia Varela, Edurne, María José Bultó, Anne Igartiburu, José María Íñigo y Alberto Fernández, todo listo para "Eurovisión 2015"

Federico Llano, Julia Varela, Edurne, María José Bultó, Anne Igartiburu, José María Íñigo y Alberto Fernández, todo listo para Eurovisión 2015
Edurne junto al equipo de "Eurovisión 2015" - RTVE

Edurne ha compartido este miércoles con los medios en Torrespaña sus últimas sensaciones antes de partir hacia Viena el sábado. Junto a ella, han estado María José Bultó, directora de Estrategia e Imagen de TVE; Anne Igartiburu, presentadora del especial de TVE; los comentaristas José María Íñigo y Julia Varela; Federico Llano, responsable de Eurovisión en TVE; y el subdirector de Contenidos y Transmedia de RTVE Digital, Alberto Fernández.

Edurne estará acompañada en el escenario de Viena por el bailarín Giuseppe Di Bella

Edurne estará acompañada en el escenario de Viena por el bailarín Giuseppe Di Bella
Giuseppe Di Bella - RTVE

Edurne ha expresado que, "pese a no cantar en inglés, quiero que todo el mundo entienda la actuación", por lo que se volcará en transmitir el sentido "Amanecer" en una puesta en escena en la que estará acompañada del bailarín italiano Giuseppe Di Bella.

José María Íñigo y Julia Varela retransmitirán "Eurovisión 2015"

José María Íñigo y Julia Varela retransmitirán Eurovisión 2015
José María Íñigo y Julia Varela - RTVE

José María Íñigo ha contado que se trata de un concurso "muy exigente, con participantes y canciones muy buenas", aunque "Amanecer es diferente a todo lo que hemos escuchado y quizás con la diferencia llegue el éxito". Por su parte, Julia Varela ha dicho que "es un lujo enorme poder estar al lado de José María Íñigo. Estoy muy ilusionada y, en la narración, además de aportar datos, intentaré transmitir frescura y espontaneidad".

Lara Siscar, portavoz de los puntos españoles en "Eurovisión 2015"

Lara Siscar, portavoz de los puntos españoles en Eurovisión 2015
Lara Siscar - RTVE

Lara Siscar, presentadora del Telediario Fin de Semana, será la portavoz de los puntos españoles en la final.

Búsquedas relacionadas  ››  

Introduce un comentario

Para incluir un comentario debes registrarte previamente, incluye tu email y un usuario, el proceso será automático. Si ya te encuentras registrado puedes identificarte Aquí.
Introduce tu email:
Selecciona un usuario:
*Será público junto al comentario

Qué ponen en la tele...
24/08/2019 (07:52)
Ahora
Después
Programación de La 1
06:00 -
...
Programación de La 2
07:30 -
Documental...
Programación de Antena 3
07:46 -
Pelopicopata...
Programación de LaSexta
07:48 -
Bestial...
Programación de Cuatro
06:15 -
Puro cuatro...
Programación de Telecinco
03:49 -
Miramimusica...
Tus series y programas  SERIES Y PROGRAMAS
Descubre todo lo que quieres saber de tus series y programas favoritos
Mujeres y Hombres y Viceversa
Cuéntame cómo pasó
El secreto de Puente Viejo - Avances, capítulos, reparto, avance semanal y último capítulo
Estoy vivo
MasterChef Celebrity
Operación Triunfo (OT)
Presunto culpable
Amar es para siempre - Avances semanales, último capítulo, reparto, temporadas
Famosos  FAMOSOS
Edurne García Almagro
Cantante 33 años
David  De Gea
Futbolista 28 años