La 1
SÉPTIMO PROGRAMA

“MasterChef 3” sube a la cima más alta de España

“MasterChef” cruza el martes su ecuador con una prueba por parejas en la que los aspirantes tendrán que demostrar su pericia como panaderos. Además, ascenderán a la cima del Teide y prepararán un plato utilizando latas de conserva elegidas al azar. El próximo 19 de mayo a las 22:30 horas en La 1.

MasterChef rinde homenaje a la gastronomía tinerfeña en el ecuador de la competición
Eva González y el jurado de "MasterChef" - RTVE
Tras una sexta entrega en la que el amor y la moda se unieron para recibir a Juan Mari Arzak, el próximo martes 19 de mayo, “MasterChef” cruza su ecuador sin dejar de crecer en intensidad y exigencia. La primera lección de la noche será trabajar codo con codo. Los aspirantes cocinarán un capón relleno por parejas sin olvidarse de la guarnición ni de la salsa. Además, para disfrutar al máximo de este plato, el jurado mojará con pan casero. Será el panadero Jordi Morera quien enseñará a los concursantes los trucos para hacer una masa perfecta. La pareja con peor compenetración lucirá el delantal negro el resto del programa e irá directa a la eliminación.
Jordi Morera dará las claves para elaborar una masa de pan perfecta a los concursantes de MasterChef
Eva González y Jordi Morera con el jurado de "MasterChef" - RTVE
Seguidamente, se enfrentarán a una prueba “de altura”, pues los aspirantes aterrizarán en el Parque Natural del Teide para rendir homenaje a la gastronomía tinerfeña. Los equipos estarán liderados por los delantales negros y utilizarán los productos de la tierra. Prepararán raciones para 80 personalidades del Cabildo. El equipo con mejor resultado, como siempre, se salvará de la prueba de eliminación.

Finalmente, ya de regreso al plató, los aspirantes se encontrarán con una montaña de latas de conservas sin etiquetar. Verduras, carnes, frutas, mariscos y alguna que otra sorpresa estarán escondidos entre las más de 80 latas con las que tendrá que cocinar cada uno. ¿Serán capaces de elaborar un plato perfecto con los alimentos enlatados que les hayan tocado?

FOTOS

Ir a El jurado de MasterChef dispuesto a disfrutar de un capón relleno mojando pan casero
Ir a Jordi Morera dará las claves para elaborar una masa de pan perfecta a los concursantes de MasterChef
Ir a MasterChef rinde homenaje a la gastronomía tinerfeña en el ecuador de la competición

El jurado de "MasterChef" dispuesto a disfrutar de un capón relleno mojando pan casero

El jurado de MasterChef dispuesto a disfrutar de un capón relleno mojando pan casero
El jurado de "MasterChef" - RTVE

La primera prueba de la noche en el séptimo programa de "MasterChef" será trabajar codo con codo. Cocinarán un capón relleno por parejas, turnándose en las cocinas, sin olvidarse de la guarnición ni de la salsa. Además, para disfrutar bien de este plato, el jurado mojará con pan casero.

Jordi Morera dará las claves para elaborar una masa de pan perfecta a los concursantes de "MasterChef"

Jordi Morera dará las claves para elaborar una masa de pan perfecta a los concursantes de MasterChef
Eva González y Jordi Morera con el jurado de "MasterChef" - RTVE

En la primera prueba del séptimo programa de "MasterChef", los aspirantes cocinarán por parejas un capón relleno acompañado de guarnición, salsa y pan casero. Jordi Morera, de L´Espiga d´Or, les enseñará las claves para elaborar una masa perfecta.

"MasterChef" rinde homenaje a la gastronomía tinerfeña en el ecuador de la competición

MasterChef rinde homenaje a la gastronomía tinerfeña en el ecuador de la competición
Eva González y el jurado de "MasterChef" - RTVE

"MasterChef" corona el Teide en el ecuador de la competición, pues a más de 3.500 metros de altura, en pleno Parque Natural del Teide, aterrizarán los aspirantes para celebrar un homenaje a la gastronomía tinerfeña. Prepararán raciones para 80 personalidades del Cabildo.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.