Las Bodegas Cortázar y Reverte luchan por hacerse un hueco en un panorama dominado con mano dura por las Bodegas Miranda.
Por
Redacción vemosTV
Manuel de Blas es Santiago Miranda. Obstinado y con un fuerte carácter, es el dueño de las bodegas Miranda, consideradas las mejores de toda La Rioja. Después de duros años de trabajo, ha conseguido situar las bodegas en lo más alto, algo que le ha otorgado prestigio y respeto en toda la comarca. Pero su política de empresa no es todo lo transparente y legal que debiera ser. Y es que para Santiago Miranda todo vale con tal de mantener el éxito obtenido, algo que se ve amenazado con las bodegas emergentes de la zona. Está dispuesto a pasar por encima de todo aquel que considere una amenaza para sus bodegas.
Silvia Marsó es Elvira Prieto. Llegó a Lasiesta casada con Santiago y nadie conoce su verdadero pasado. En Lasiesta los hombres la adoran por su hermosura, pero las mujeres la envidian por el mismo motivo: cosmopolita y acostumbrada a la vida animada de la capital, ha ido apagándose poco a poco encerrada en la jaula de oro que es su casa. Además, su matrimonio se ha enfriado hace tiempo, ya que Santiago solo tiene tiempo para las bodegas y ella siempre queda en un segundo plano. Eso y la fría relación que tiene con Luis (Jesús Olmedo), el hijo de Santiago, hacen que Elvira cada vez se sienta más sola y acabe ahogando sus penas con la bebida y comience a buscar alguien que la escuche y la cuide.
En "Gran Reserva: El origen", los espectadores se trasladarán a finales de los 60 para conocer un camino lleno de intrigas que relatará el enfrentamiento entre los Cortázar y los Reverte con la irrupción de una tercera familia bodeguera, los Miranda. La ficción diaria, a la que también se van a incorporar Pastora Vega y Paula Prendes como madre e hija, que se emitirá en la sobremesa de La 1, dará continuidad a la serie que se emite en el horario de máxima audiencia de los lunes, producida por TVE en colaboración con Bambú Producciones.