La 1
ESTRENO

Lo que depara el primer capítulo de “Carlos, Rey Emperador”, con Álvaro Cervantes y Blanca Suárez

¿Cómo se convirtió un joven taciturno y sin brillo en uno de los hombres más poderosos que ha conocido Europa a lo largo de los siglos? Podremos comenzar a descubrirlo en “Carlos, Rey Emperador”, el lunes 7 de septiembre a las 22:00 horas en La 1.

El lunes 7 de septiembre Televisión Española estrena Carlos, Rey Emperador, con Álvaro Cervantes y Blanca Suárez
Carlos (Álvaro Cervantes) e Isabel (Blanca Suárez) en "Carlos, Rey Emperador" - RTVE
La esperadísima “Carlos, Rey Emperador”, ya está aquí, después de ser presentada en el FesTVal de Vitoria, por cuya alfombra roja desfilaron sus aclamados protagonistas, el próximo lunes 7 de septiembre, TVE estrena en La 1 a las 22:00 horas la ficción histórica que sigue la estela de la exitosa “Isabel”.

Álvaro Cervantes, que protagoniza esta producción sobre Carlos de Habsburgo, la lucha con sus rivales y su historia de amor con Isabel de Portugal, interpretada por Blanca Suárez, ha mostrado su satisfacción por haber recreado “un viaje de 40 años de Carlos y de su mundo. Hemos ido descubriendo a Carlos hasta el último momento, un hombre que por encima de rey y emperador fue hombre, con sus contradicciones y sus miedos”.

Quién es quién en “Carlos, Rey Emperador”

Álvaro Cervantes se mete en la piel de Carlos V, nieto de los Reyes Católicos, un joven cuya fuerza de voluntad, tesón y determinación lo convertirán en el hombre más poderoso de Europa, a pesar de la hostilidad que lo rodea y de la gran talla de sus rivales. A su lado Blanca Suárez como Isabel de Portugal, único amor verdadero del emperador: una mujer culta, hermosa e inteligente que supo gobernar con acierto y criterio propio en ausencia de su esposo.

Eric Balbás se mete en la piel de Fernando, hermano menor de Carlos, en Carlos, Rey Emperador
Eric Balbás como Fernando de Habsburgo - RTVE
Eric Balbás interpreta a Fernando de Habsburgo, hermano menor de Carlos y nieto favorito de Fernando el Católico, un joven avispado y leal al futuro emperador; Marina Salas es la hermana mayor, Leonor de Habsburgo, una mujer apasionada y de fuerte carácter cuya vida estará al servicio de los designios del emperador y sufrirá por ello. Mónica López encarna a la tía de Carlos, Margarita de Habsburgo, hábil estadista y toda una referencia para Carlos y toda la familia.

Laia Marull es Juana la Loca, la reina que no gobernó, apartada por su padre y por su hijo del trono, pero siempre leal a ambos; y Nathalie Poza interpreta a Germana de Foix, segunda esposa y viuda de Fernando el Católico, superviviente en una corte hostil que sabrá encontrar en Carlos su tabla de salvación. Helio Pedregal es Guillermo de Croy, señor de Chièvres, quien mueve los hilos en los primeros pasos de Carlos como rey y cuya codicia granjeará problemas a su pupilo. Félix Gómez se enfunda en el personaje de Fernando Álvarez de Toledo, mano derecha de Carlos en su madurez y también de su sucesor, Felipe II.

También están en Castilla Gattinara, interpretado por Juanjo Puigcorbé, político experimentado y hombre de confianza de Margarita; Víctor Clavijo, que interpreta a Francisco de Borja, confidente y estrecho colaborador de la emperatriz, también lo será de Carlos; y Laia Costa, que encarna a María de Habsburgo, hermana de Carlos, una de las mujeres más importantes para el emperador tras morir Margarita e Isabel.
Alfonso Bassave en la piel del rey Francisco I, en el primer capítulo de Carlos, Rey Emperador
Alfonso Bassave como el rey Francisco I en "Carlos, Rey Emperador" - RTVE
Del reino de Castilla a Francia, donde se encuentra el rey Francisco I, interpretado por Alfonso Bassave: seductor, inteligente, entusiasta de las artes y de los placeres, sus ambiciones se toparán con un rival a su altura: Carlos de Habsburgo. Susi Sánchez da vida a la madre de Francisco, Luisa de Saboya, astuta e inteligente, tan devota de su hijo como implacable con quien se interpone en su camino. Meritxell Calvo se mete en la piel de la favorita del rey Francisco, Francisca de Foix, una mujer culta y hermosa que encuentra a su máxima rival en la madre de Francisco; y Alberto San Juan es Carlos de Borbón, primo de Francisco, el noble más importante de su corte y a quien el rey no soporta que le haga sombra.

En las Américas, interpretado por José Luis García Pérez, Hernán Cortés, capaz de jugárselo todo por hacer realidad sus sueños y que posee un temible lado oscuro; y a su lado Malinche, su compañera irremplazable, a quien da vida Lazua Larios.
José Luis García Pérez en la piel de Hernán Cortes, en el primer capítulo de Carlos, Rey Emperador
José Luis García Pérez como Hernán Cortés en "Carlos, Rey Emperador" - RTVE
En el reino de Inglaterra, Enrique VIII, a quien encarna Álex Brendemühl, un hombre que poco a poco se convertirá en la viva imagen del tirano.

Eusebio Poncela continúa con su personaje en “Isabel”, el Cardenal Cisneros. Francesc Orella es Adriano de Utrecht, Cardenal gracias a Carlos, de quien ha sido preceptor. Y Ramón Barea es Fadrique de Alba, consejero de Carlos, fiel a Fernando el Católico incluso en sus peores momentos, e igualmente leal a su sucesor.

En el primer capítulo…

El joven Carlos desembarca en el norte de la Península, donde lo esperan desde hace largo tiempo. Pero el hecho de haberse proclamado rey en Bruselas en vida de Juana, su madre, no ha hecho sino alimentar la inquina de aquellos que prefieren a su hermano Fernando en el trono.
Álvaro Cervantes en la piel de Carlos V, en el primer capítulo de Carlos, Rey Emperador
"Carlos, Rey Emperador" - RTVE
Contra ellos habrán de lidiar los cardenales Cisneros y Adriano de Utrecht, en un intento desesperado porque se cumpla el testamento de los Reyes Católicos. En este ambiente hostil, el porvenir del recién llegado no es el más halagüeño. Así lo entienden en Francia, donde su futuro rival lo menosprecia: el rey Francisco ejerce el gobierno con la autoridad de la que Carlos aún carece, tanto en los despachos como en las alcobas.

En Cuba, Hernán Cortés sueña con encabezar una expedición a las costas del actual Méjico, todavía inexplorado. Para ello, habrá de sortear los impedimentos que le pone su principal competidor, el gobernador Velázquez.

FOTOS

Ir a El lunes 7 de septiembre Televisión Española estrena Carlos, Rey Emperador, con Álvaro Cervantes y Blanca Suárez
Ir a Álvaro Cervantes en la piel de Carlos V, en el primer capítulo de Carlos, Rey Emperador
Ir a Alfonso Bassave en la piel del rey Francisco I, en el primer capítulo de Carlos, Rey Emperador
Ir a José Luis García Pérez en la piel de Hernán Cortes, en el primer capítulo de Carlos, Rey Emperador
Ir a Eric Balbás se mete en la piel de Fernando, hermano menor de Carlos, en Carlos, Rey Emperador
Ir a Laia Marull da vida a Juana la Loca en Carlos, Rey Emperador
Ir a Nathalie Poza es Germana de Foix, segunda esposa de Fernando el Católico, en Carlos, Rey Emperador
Ir a Víctor Clavijo da vida a Francisco de Borja en Carlos, Rey Emperador
Ir a Félix Gómez da vida a Fernando Álvarez de Toledo, en Carlos, Rey Emperador

El lunes 7 de septiembre Televisión Española estrena "Carlos, Rey Emperador", con Álvaro Cervantes y Blanca Suárez

El lunes 7 de septiembre Televisión Española estrena Carlos, Rey Emperador, con Álvaro Cervantes y Blanca Suárez
Carlos (Álvaro Cervantes) e Isabel (Blanca Suárez) en "Carlos, Rey Emperador" - RTVE

La 1 estrena "Carlos, Rey Emperador", la ficción que descubre a uno de los hombres más poderosos de la Historia. Álvaro Cervantes protagoniza esta producción sobre Carlos de Habsburgo, la lucha con sus rivales y su historia de amor con Isabel de Portugal, interpretada por Blanca Suárez.

Álvaro Cervantes en la piel de Carlos V, en el primer capítulo de "Carlos, Rey Emperador"

Álvaro Cervantes en la piel de Carlos V, en el primer capítulo de Carlos, Rey Emperador
"Carlos, Rey Emperador" - RTVE

Álvaro Cervantes se mete en la piel de Carlos V, un joven cuya fuerza de voluntad, tesón y determinación lo convertirán en el hombre más poderoso de Europa, a pesar de la hostilidad que lo rodea y de la gran talla de sus rivales. En el primer capítulo, el joven Carlos desembarca en el norte de la Península, donde lo esperan desde hace largo tiempo.

Alfonso Bassave en la piel del rey Francisco I, en el primer capítulo de "Carlos, Rey Emperador"

Alfonso Bassave en la piel del rey Francisco I, en el primer capítulo de Carlos, Rey Emperador
Alfonso Bassave como el rey Francisco I en "Carlos, Rey Emperador" - RTVE

El rey Francisco I, interpretado por Alfonso Bassave: seductor, inteligente, entusiasta de las artes y de los placeres, sus ambiciones se toparán con un rival a su altura: Carlos de Habsburgo. En el primer capítulo, el futuro rival de Carlos lo menosprecia: el rey Francisco ejerce el gobierno con la autoridad de la que Carlos aún carece, tanto en los despachos como en las alcobas.

José Luis García Pérez en la piel de Hernán Cortes, en el primer capítulo de "Carlos, Rey Emperador"

José Luis García Pérez en la piel de Hernán Cortes, en el primer capítulo de Carlos, Rey Emperador
José Luis García Pérez como Hernán Cortés en "Carlos, Rey Emperador" - RTVE

En las Américas, interpretado por José Luis García Pérez, Hernán Cortés, capaz de jugárselo todo por hacer realidad sus sueños y que posee un temible lado oscuro. En el primer capítulo, Hernán Cortés sueña con encabezar una expedición a las costas del actual Méjico, todavía inexplorado. Para ello, habrá de sortear los impedimentos que le pone su principal competidor, el gobernador Velázquez.

Eric Balbás se mete en la piel de Fernando, hermano menor de Carlos, en "Carlos, Rey Emperador"

Eric Balbás se mete en la piel de Fernando, hermano menor de Carlos, en Carlos, Rey Emperador
Eric Balbás como Fernando de Habsburgo - RTVE

Eric Balbás interpreta a Fernando de Habsburgo, hermano menor de Carlos y nieto favorito de Fernando el Católico, un joven avispado y leal al futuro emperador.

Laia Marull da vida a Juana la Loca en "Carlos, Rey Emperador"

Laia Marull da vida a Juana la Loca en Carlos, Rey Emperador
Laia Marull como Juana la Loca en "Carlos, Rey Emperador" - RTVE

Laia Marull es Juana la Loca, la reina que no gobernó, apartada por su padre y por su hijo del trono, pero siempre leal a ambos.

Nathalie Poza es Germana de Foix, segunda esposa de Fernando el Católico, en "Carlos, Rey Emperador"

Nathalie Poza es Germana de Foix, segunda esposa de Fernando el Católico, en Carlos, Rey Emperador
Nathalie Poza como Germana de Foix en "Carlos, Rey Emperador" - RTVE

Nathalie Poza interpreta a Germana de Foix, segunda esposa y viuda de Fernando el Católico, superviviente en una corte hostil que sabrá encontrar en Carlos su tabla de salvación.

Víctor Clavijo da vida a Francisco de Borja en "Carlos, Rey Emperador"

Víctor Clavijo da vida a Francisco de Borja en Carlos, Rey Emperador
Víctor Clavijo como Francisco de Borja en "Carlos, Rey Emperador" - RTVE

Víctor Clavijo, que interpreta a Francisco de Borja, confidente y estrecho colaborador de la emperatriz, también lo será de Carlos.

Félix Gómez da vida a Fernando Álvarez de Toledo, en "Carlos, Rey Emperador"

Félix Gómez da vida a Fernando Álvarez de Toledo, en Carlos, Rey Emperador
Félix Gómez como Fernando de Alba en "Carlos, Rey Emperador" - RTVE

Félix Gómez se enfunda en el personaje de Fernando Álvarez de Toledo, mano derecha de Carlos en su madurez y también de su sucesor, Felipe II.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››