LaSexta
ASÍ NOS VA

Manu Sánchez ataca a Anna Simon por ridiculizar la Semana Santa de Sevilla

El presentador Manu Sánchez ha defendido a Andalucía de la dura sátira lanzada en un reportaje de "Así nos va": "Si jugamos a simplificar diría que Anna Simon son dos tetas que leen una pantalla".

Manu Sánchez critica a Anna Simon por su actitud en Así nos va
Twitter/La Sexta
El presentador de "La semana más larga" en Canal Sur, Manu Sánchez, aprovechó su monólogo habitual para defender a Andalucía ante los ataques proferidos por "Así nos va", antes y durante un reportaje en el que se trató a la Semana Santa en Sevilla desde un punto de vista satírico muy poco apropiado. Sánchez dijo muy convincentemente: "No se puede ser tan simplicista como reducir la Semana Santa a una estatua de madera que se lleva a cuestas. Si jugamos a simplificar diría que Anna Simon son dos tetas que leen una pantalla (…) Sería muy injusto".
 
Ya en la presentación del vídeo de la noticia, la copresentadora del programa, Anna Simon, realizó una breve introducción en la que se mofaba de las tradiciones típicas de la semana religiosa: "Yo no sé qué hay de malo en una fiesta donde la gente se puede disfrazar con unos capirotes, se pelean por cargar sobre la espalda con una estatua que podría ir sobre ruedas, y luego lloran a moco tendido cuando llueve porque no pueden sacarla".
 
En el vídeo, el alemán Wolfgang Maie, reportero de "Así nos va", utilizó su lengua materna para ridiculizar a las personas mayores que asistían a la Semana Santa andaluza, aprovechando que éstos no controlaban el idioma germano. Durante su soliloquio, Manu Sánchez acusó a Maie de tener muy "mala leche" al entrevistar a una señora de 80 años que no estaba preparada para enfrentarse a una pieza televisiva de este tipo.

Anna Simon: "Pido disculpas a la gente que se ha ofendido por el reportaje"

A pesar de que tanto La Sexta, como la misma Anna Simon se han disculpado por su actitud en pantalla, Sánchez fue implacable y se mostró decepcionado con el conductor del programa, Florentino Fernández: "De los chavales sí, pero de ti, Flo, con lo que yo te admiro, no me lo esperaba. No puedes leer todo lo que te ponen en pantalla. Los presentadores de televisión tienen que ser consecuentes con qué dicen y lo que no dicen".
 
Anna Simon se disculpa por el polémico reportaje de Así nos va
Twitter
Después de despertar la polémica, Anna Simon utilizó su Twitter para pedir perdón por el desacertado reportaje: "Pido disculpas a la gente que se ha ofendido por el reportaje y los comentarios de la Semana Santa de Sevilla. No era nuestra intención". Además, desde la red social de "Así nos va" también se tuiteó en relación con el tema: "Perdonad si en algún momento os hemos ofendido, no ha sido nuestra intención, ya sabéis que nuestro único objetivo es haceros reír".
 
La intención de Manu Sánchez al pronunciar estas afiladas palabras contra la periodista no era otra que dar cuenta del peligro que tiene el hacer reír a costa de dañar a una cultura: "Ahora puedo decir que esto es para que la gente se riera, no era por ofender, ¿no?".

FOTOS

Ir a Manu Sánchez critica a Anna Simon por su actitud en Así nos va
Ir a Así nos va se burla de la Semana Santa en Sevilla
Ir a Anna Simon se disculpa por el polémico reportaje de Así nos va
Ir a Wolfgang Maie, criticado por su actitud en un reportaje de Así nos va

Manu Sánchez critica a Anna Simon por su actitud en Así nos va

Manu Sánchez critica a Anna Simon por su actitud en Así nos va
Twitter/La Sexta

Manu Sánchez defiende a Andalucía ante un reportaje que ridiculizaba la Semana Santa sevillana presentado por Anna Simon en "Así nos va".

Así nos va se burla de la Semana Santa en Sevilla

Así nos va se burla de la Semana Santa en Sevilla
La Sexta

Así nos va, presentado por Anna Simon y Florentino Fernández, emitió un reportaje en el que se trataba con un tono de burla la Semana Santa en Sevilla.

Anna Simon se disculpa por el polémico reportaje de Así nos va

Anna Simon se disculpa por el polémico reportaje de Así nos va
Twitter

Anna Simon pide perdón por haber ofendido a algunas personas con su reportaje sobre la Semana Santa sevillana.

Wolfgang Maie, criticado por su actitud en un reportaje de Así nos va

Wolfgang Maie, criticado por su actitud en un reportaje de Así nos va
La Sexta

Wolfgang Maie, reportero de “Así nos va”, se burló de las personas mayores que asistían a la Semana Santa sevillana.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››