La 1
EUROVISIÓN 2016

Barei y su “Say Yay!” se van a Eurovisión 2016: “Mi apuesta siempre fue cantar todo en inglés”

La cantante madrileña ha ganado “Objetivo Eurovisión” con su canción “Say Yay!”. Barei será la representante española del Festival de Eurovisión 2016, que se celebrará el próximo mes de mayo en Suecia.

Barei, representante española de Eurovisión 2016: Nunca me lo había pasado tan bien en un escenario
Barei - RTVE
“Disfruté mucho desde el minuto uno. Lo viví intensamente”, así ha expresado Barei lo que sintió al ser nombrada por Anne Igartiburu como la próxima representante de España en el Festival de Eurovisión. “Yo creo que la gente me escogió por la actitud con la que salí al escenario”, y ha añadido: “Me lo pasé muy bien y creo que esas sensaciones se trasladaron a la gente”.

También ha querido expresar su agradecimiento a RTVE: “Hay que aplaudir la libertad que me han dado a la hora de presentar mi proyecto”. “Mi apuesta siempre fue la misma: cantar todo en inglés”, añade.

Barei, en su primera rueda de prensa como representante en Eurovisión 2016
Barei - RTVE
Respecto a este tema, también ha opinado Toñi Prieto, directora del área de Entretenimiento de TVE: “Es cierto que es la primera vez que llevamos una canción íntegramente en inglés, pero estamos encantados; lo que intentábamos era que hubiera variedad". "La canción de Barei nos encanta –ha señalado–, transmite tanta seguridad en el escenario, que estamos seguros que lo va a hacer muy bien".

Seis artistas competían por convertirse en el representante español en Eurovisión 2016: Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick, María Isabel, Electric Nana y Barei. Seis jóvenes talentos de diversos estilos musicales que han defendido sus canciones en La 1 en “Objetivo Eurovisión”. El público (40%), jurado en plató (30%) -compuesto por Loreen, Edurne y Carlos Marín- y jurado internacional (30%) han decidido que Barei sea quien defienda la candidatura española en Estocolmo.

Barei

Barei (Madrid, 1982) presenta "Say Yay!", compuesta por ella misma junto a Rubén Villanueva y Víctor Púa. Un up tempo en inglés con tendencia soul, que mueve por dentro y por fuera, y con un sonido y producción muy actuales. Un sonido que no sólo se escucha, se ve. "Un tema enérgico, con fuerza y emotivo, con un concepto con el que todos nos podemos sentir identificados en nuestra lucha diaria y nuestra capacidad de salvar obstáculos a base de esfuerzo", según define Barei.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››