PREMIOS FOTOGRAMAS

Fotogramas de Plata 2015: “El Ministerio del Tiempo”, Aura Garrido y Yon González, triunfan

“El Ministerio del Tiempo” triunfó en los Fotogramas de Plata, alzándose con el galardón a mejor serie del año y Aura Garrido, mejor actriz de televisión. Por su parte, Yon González se llevó el de los hombres por su papel en “Bajo sospecha”.

Los actores de El Ministerio del Tiempo celebran el premio a mejor serie del año en los Fotogramas de Plata 2015
Los actores de "El Ministerio del Tiempo" - RTVE
“El Ministerio del Tiempo”, que emite cada lunes La 1 de TVE su segunda temporada, se imponía el lunes 7 de marzo en los premios Fotogramas como mejor serie del año, un galardón que eligen los lectores de la revista. La ficción narra las andanzas de un organismo secreto que organiza viajes en el tiempo para evitar que la historia cambie, ha sido galardonada “por la originalidad de sus tramas y sus valores de producción”.

Aura Garrido, mejor actriz de televisión para los lectores de Fotogramas
Aura Garrido - RTVE
También su actriz protagonista, Aura Garrido, se ha alzado con el Fotogramas de Plata a la mejor actriz de televisión por su papel de Amelia Folch, estudiante aniversario del siglo XIX.

En cine, “Truman”, de Cesc Gay, ha sido elegida mejor película española del año por la crítica: los 83 especialistas convocados por Fotogramas han optado por el drama protagonizado por Ricardo Darín y Javier Cámara. Además, la actriz Penélope Cruz ha sido elegida mejor actriz por su interpretación en “Ma ma”, de Julio Médem.

En los premios que otorga anualmente la revista cinematográfica han valorado además el trabajo de la actriz Marisa Paredes con el premio de honor a toda su carrera de manos de Pedro Almodóvar. También han sido galardonados Mario Casas (mejor actor de cine), Yon González (mejor actor de televisión) y Pedro Casablanc y Aitana Sánchez Gijón como mejor actor y actriz de teatro, respectivamente “Palmeras en la nieve” ha sido considerada la mejor película española por los lectores y “Mad Max”, mejor película internacional para la crítica.

FOTOS

Ir a Los actores de El Ministerio del Tiempo celebran el premio a mejor serie del año en los Fotogramas de Plata 2015
Ir a Aura Garrido, mejor actriz de televisión para los lectores de Fotogramas
Ir a Cesc Gay, premiado por Truman en los Fotogramas de Plata 2015
Ir a Yon González, el mejor actor de televisión en los Fotogramas de Plata 2015

Los actores de "El Ministerio del Tiempo" celebran el premio a mejor serie del año en los Fotogramas de Plata 2015

Los actores de El Ministerio del Tiempo celebran el premio a mejor serie del año en los Fotogramas de Plata 2015
Los actores de "El Ministerio del Tiempo" - RTVE

"El Ministerio del Tiempo", de TVE, ha sido elegida mejor serie de televisión del año por los lectores de la revista Fotogramas. En la imagen, los actores celebran el premio.

Aura Garrido, mejor actriz de televisión para los lectores de Fotogramas

Aura Garrido, mejor actriz de televisión para los lectores de Fotogramas
Aura Garrido - RTVE

"El Ministerio del Tiempo", producida por TVE en colaboración con Onza Entertainment, que emite cada lunes La 1 de TVE su segunda temporada, se impuso el lunes 7 de marzo en los premios Fotogramas como mejor serie del año. También su actriz protagonista, Aura Garrido, se alzó con el Fotogramas de Plata a la mejor actriz de televisión por su papel de Amelia Folch.

Cesc Gay, premiado por "Truman" en los Fotogramas de Plata 2015

Cesc Gay, premiado por Truman en los Fotogramas de Plata 2015
Cesc Gay y Leonor Watling - RTVE

"Truman", de Cesc Gay, ha sido elegida mejor película española del año por la crítica: los 83 especialistas convocados por Fotogramas han optado por el drama protagonizado por Ricardo Darín y Javier Cámara.

Yon González, el mejor actor de televisión en los Fotogramas de Plata 2015

Yon González, el mejor actor de televisión en los Fotogramas de Plata 2015
Yon González - Atresmedia

Yon González se alzó en la 66ª edición de los premios Fotogramas de Plata, con el premio a mejor actor de televisión por su papel de Víctor en "Bajo sospecha".

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››