La 1
CUARTO PROGRAMA

“MasterChef 4” rinde homenaje a Cervantes, emplata cócteles sólidos y flambea contrarreloj

Esta semana, “MasterChef” rinde homenaje a Cervantes con un menú quijotesco en el Corral de Comedias de Almagro. Diego Guerrero y Javier de las Muelas retarán a los aspirantes a emplatar un cóctel sólido, y en la última prueba de la noche, los aspirantes aprenderán a flambear platos.

Los aspirantes rinden homenaje a Cervantes con un menú quijotesco, en MasterChef 4
Eva González con el jurado de "MasterChef" - RTVE
Este miércoles 27 de abril, La 1 de TVE vuelve a encender los fogones de “MasterChef” con su cuarto programa, dedicado a la celebración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Así, después de que la semana pasada, “MasterChef” viviera su primer abandono voluntario, cocinara para militares y saboreara los crustáceos, ahora se trasladará a la Villa de Almagro, lugar en el que se encuentra el único corral de comedias del mundo que continúa en activo. Desde allí los aspirantes tendrán que poner en práctica la cocina más tradicional para preparar recetas de “El Quijote”. Alboronía con camarones, cazuela moxí y gachas formarán parte de este menú quijotesco. Los aspirantes que no tengan buena mano con la cocina tradicional irán a la prueba de eliminación.
MasterChef se desplaza hasta el Corral de Comedias de Almagro para rendir homenaje a Cervantes
"MasterChef 4" - RTVE
Pero antes de la prueba de exteriores, Diego Guerrero y Javier Muelas realizarán en las cocinas de “MasterChef” un experimento con los aspirantes. Dispondrán solo de tres minutos para emplatar un cóctel sólido. Los cinco mejores tendrán que superar un reto más: elaborar una panna cotta con las instrucciones del chef Fabio Morisi. El mejor cocinero se convertirá en capitán y, por su esfuerzo, recibirá de regalo un viaje de siete días a la isla de La Palma.

En la última prueba de la noche, el jurado dará una segunda oportunidad a uno de los aspirantes que esté en la cuerda floja con una cata a ciegas. Tendrán dos minutos para probar un plato, el aspirante que adivine el mayor número de ingredientes se librará de la prueba.

Finalmente, seguir en la competición dependerá de la destreza que los aspirantes tengan con la técnica del flambeado. Deberán presentar al jurado todos los platos que sean capaces de elaborar con esta técnica en 60 minutos.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››