Antena 3
ENTREVISTA

Maggie Civantos, Macarena en “Vis a vis”: “Me gustaría que Macarena acabase con Rizos”

Charlamos con Maggie Civantos, protagonista de “Vis a vis” sobre las tragedias vividas en la serie, el futuro de su personaje y su relación con Fabio y Rizos.

Maggie Civantos: Me gustaría que Macarena acabase con Rizos
Macarena y Rizos en "Vis a vis" - Atresmedia
Una de las entrevistas más esperadas por los seguidores de “Vis a vis” ha llegado. Maggie Civantos, protagonista de este thriller carcelario que atraviesa su segunda temporada, nos habla sobre las tragedias vividas en la serie, el futuro de su personaje y su relación con Fabio y Rizos, entre otras curiosidades.

¿Cuál fue la primera sensación al leer el primer guion de esta segunda temporada?
Mi sensación fue la de estar en una película. De leer el guion de una película. Era redondo. Dejamos el listón muy alto en la primera temporada y no podíamos decepcionar.

Macarena lleva dos tragedias muy seguidas, ¿cómo va a reaccionar?, ¿va a medir más sus actos?, ¿va a tener más sed de venganza?
Va a tener más sed de venganza. A Macarena ya no le queda nada y, cuando no tienes miedo, te conviertes en una bestia. No va a ser un cambio tan definido, es una de las cosas que más me gustan de este personaje. En la segunda temporada no es ni buena ni mala. Ahora Macarena ya no es la buena, pero tampoco la mala. Muchas de sus acciones las hace para sobrevivir y porque no le queda otra. Realmente es un personaje que está condicionado por su entorno. Es la historia de cómo el entorno y las circunstancias hacen a una persona de una determinada manera.
Maggie Civantos: Macarena va a estar cegada con la libertad y va a ir perdiendo valores y escrúpulos
Maggie Civantos como Macarena en "Vis a vis" - Atresmedia
¿Qué secuencia grabada con Carlos Hipólito guardas con especial cariño?
Probablemente la secuencia que comparto también con mi hermano en la ficción (Daniel Ortiz) en la que los tres hacen un homenaje, de alguna manera, a su madre. Acuden donde iban a acampar con ella. Aunque sea por un funeral, esa secuencia es un canto a la vida. Los tres celebran que están juntos pese a todo. También se muestra en esa escena que rendirse no es una opción. Está llena de vínculos entre nosotros. El director nos animó a que improvisáramos recuerdos y eso hicimos.

¿En quién se va a refugiar Maggie en “Cruz del Sur”?   
Creo que en nadie. Poco a poco se va a ir alejando de Rizos y va a ir tomando mucha autonomía.

¿Qué tal lleva Macarena la relación entre Rizos y Saray?
Ella sabe lo que hay. Acepta la tensión sexual que tiene ella con Fabio y la que tienen Rizos y Saray.
Maggie Civantos: Quiero que Macarena resuelva la tensión sexual que tiene con Fabio
Macarena y Fabio en "Vis a vis" - Atresmedia
Hay un gran movimiento fan con la serie y están divididos por Macarena. Unos quieren ver su futuro con Rizos y otros, con Fabio. Como espectadora, ¿qué te gustaría qué ocurriese?
Quiero que Macarena resuelva ya, por fin, la tensión sexual que tiene con Fabio y que vuelva con Rizos. Me gustaría que acabase con Rizos.

¿Va a existir un punto de entendimiento entre Macarena y Zulema sin letra pequeña?
Es imposible. Van a tener que entenderse en algún momento en el futuro pero ninguna de las dos es trigo limpio.
¿Va a existir un punto de entendimiento entre Macarena y Zulema sin letra pequeña
Macarena y Zulema en "Vis a vis" - Atresmedia
“Vis a vis” apostó por un reparto lleno de caras desconocidas para el gran público, ¿en qué te ha cambiado la vida en este tiempo?
Al principio no lo notaba tanto. Este año siento que ha pegado más fuerte. Creo que estamos haciendo historia de la ficción española. Intento que mi vida sea normal. Cambia en que soy muy feliz porque mi carrera se ha posicionado en otro lugar, he crecido como actriz y Macarena Ferreiro es un personaje muy complejo que me ha enseñado mucho.

¿Qué es lo más difícil de interpretar a Macarena?
Quizás la contención. Tiene que estar contenida y hay que dosificarla. También el mundo de la dualidad porque no es buena ni es mala.

¿Cómo vamos a ver a Maca en los próximos capítulos?
Va a buscar la libertad de todas las maneras posibles. El personaje sabe que sus padres han muerto por su libertad y que tiene que salir de la cárcel sea como sea. Va a estar cegada con la libertad y va a ir perdiendo valores y escrúpulos. Jesús Colmenar, director y productor ejecutivo de la serie, suele decir que Macarena es como la hierba que no te das cuenta que crece pero crece constantemente.

¿En qué ha cambiado la ficción con “Vis a vis”?
En que es una serie de riesgo. No es nada edulcorada y se ha apostado por un producto fiel a una historia. Cuando algo está bien hecho y la historia es interesante, el público se engancha a esa serie.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

FOTOS

Ir a Maggie Civantos: Macarena va a estar cegada con la libertad y va a ir perdiendo valores y escrúpulos
Ir a Maggie Civantos: Quiero que Macarena resuelva la tensión sexual que tiene con Fabio
Ir a ¿Va a existir un punto de entendimiento entre Macarena y Zulema sin letra pequeña
Ir a Maggie Civantos: Me gustaría que Macarena acabase con Rizos

Maggie Civantos: "Macarena va a estar cegada con la libertad y va a ir perdiendo valores y escrúpulos"

Maggie Civantos: Macarena va a estar cegada con la libertad y va a ir perdiendo valores y escrúpulos
Maggie Civantos como Macarena en "Vis a vis" - Atresmedia

"Va a buscar la libertad de todas las maneras posibles. El personaje sabe que sus padres han muerto por su libertad y que tiene que salir de la cárcel sea como sea. Va a estar cegada con la libertad y va a ir perdiendo valores y escrúpulos", comenta Maggie Civantos respecto a su interpretación de Macarena en "Vis a vis".

Maggie Civantos: "Quiero que Macarena resuelva la tensión sexual que tiene con Fabio"

Maggie Civantos: Quiero que Macarena resuelva la tensión sexual que tiene con Fabio
Macarena y Fabio en "Vis a vis" - Atresmedia

"Quiero que Macarena resuelva ya, por fin, la tensión sexual que tiene con Fabio y que vuelva con Rizos", confiesa Maggie Civantos, protagonista de "Vis a vis".

¿Va a existir un punto de entendimiento entre Macarena y Zulema sin letra pequeña?

¿Va a existir un punto de entendimiento entre Macarena y Zulema sin letra pequeña
Macarena y Zulema en "Vis a vis" - Atresmedia

"Macarena y Zulema van a tener que entenderse en algún momento en el futuro pero ninguna de las dos es trigo limpio", asegura Maggie Civantos.

Maggie Civantos: "Me gustaría que Macarena acabase con Rizos"

Maggie Civantos: Me gustaría que Macarena acabase con Rizos
Macarena y Rizos en "Vis a vis" - Atresmedia

"Quiero que Macarena resuelva ya, por fin, la tensión sexual que tiene con Fabio y que vuelva con Rizos. Me gustaría que acabase con Rizos", confiesa Maggie Civantos.

Búsquedas relacionadas  ››