Antena 3
COMIENZA EL RODAJE

Así será “La Catedral del Mar” con Aitor Luna, Michelle Jenner y Silvia Abascal

El 26 de agosto arranca el rodaje de “La Catedral del Mar”. Jordi Frades dirigirá un reparto sin precedentes, compuesto por más de cien actores, que darán vida a los personajes de la exitosa novela de Ildefonso Falcones.

Arranca el rodaje de La Catedral del Mar con un plan de producción cinematográfico
"La Catedral del Mar" - Atresmedia
La superproducción de Atresmedia “La Catedral del Mar” comienza el rodaje el próximo viernes 26 de agosto. Grabación que se prolongará durante casi cinco meses y recorrerá distintos enclaves de la geografía nacional.

Protagonizada por Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán y Daniel Grao, “La Catedral del Mar” está dirigida por el premiado realizador Jordi Frades. Rodolf Sirera ha sido el responsable de la adaptación de la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones, obra que ya ha sido publicada en más de cuarenta países, siendo traducida a más de quince idiomas. Antonio Onetti y Sergio Barrejón completan el equipo de guionistas.

Fraccionada en 8 capítulos, “La Catedral del Mar” será filmada en un 80% en localizaciones exteriores, entre ellas, algunas de las originales, pues la serie se rodará dentro de la basílica de Santa María del Mar. El castillo de Guadamur, la Plaza del Rey (en Barcelona), la iglesia de Torrelaguna o el Parador Nacional de Cardona serán algunos de los privilegiados enclaves en los que “La Catedral del Mar” rodará sus escenas.

Así es “La Catedral del Mar”

Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, “La Catedral del Mar” es el intenso relato de un hombre, Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar. La vida de Arnau será una continua lucha por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que le enfrentará al poder de los nobles.

Sin conocer el amor de una madre, las mujeres marcarán el destino de Arnau. Con ellas conocerá tanto la pasión desbordante como el amor más puro y abnegado.

Venganza, amor y traición se entrecruzan en una fascinante historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval en una época histórica marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social.

La historia transcurre en una época en la que Barcelona vive uno de sus momentos más prósperos: la ciudad ha crecido hacia la Ribera, un humilde barrio de pescadores en el que se empieza a construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar.

Arnau Estanyol es un humilde siervo de la tierra que, huyendo junto a su padre de los abusos de los señores feudales del campo, se refugia en Barcelona y se convierte en hombre libre. Arnau trabajará como palafrenero, bastaix y soldado. Sin embargo, un trepidante ascenso social lo sacará de la miseria para convertirlo en un hombre próspero gracias al éxito en los negocios como cambista. Esto despertará los recelos de sus enemigos que urdirán un complot y pondrán su vida en manos de la Inquisición.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

FOTOS

Ir a Arranca el rodaje de La Catedral del Mar con un plan de producción cinematográfico
Ir a Aitor Luna se convierte en Arnau, protagonista de La Catedral del Mar
Ir a Michelle Jenner vive en secreto su amor por Arnau en La Catedral del Mar
Ir a Silvia Abascal es Elionor, la esposa de Arnau, en La Catedral del Mar
Ir a Daniel Grao da vida a Bernat en La Catedral del Mar
Ir a Andrea Duro se convierte en Aledis, una mujer apasionada y seductora en La Catedral del Mar

Arranca el rodaje de "La Catedral del Mar" con un plan de producción cinematográfico

Arranca el rodaje de La Catedral del Mar con un plan de producción cinematográfico
"La Catedral del Mar" - Atresmedia

Protagonizada por Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán y Daniel Grao, "La Catedral del Mar" está dirigida por el premiado realizador Jordi Frades. La superproducción comienza el rodaje el viernes 26 de agosto.

Aitor Luna se convierte en Arnau, protagonista de "La Catedral del Mar"

Aitor Luna se convierte en Arnau, protagonista de La Catedral del Mar
Aitor Luna es Arnau en "La Catedral del Mar" - Atresmedia

Nunca conoció a su madre pero siente que la Virgen le adoptó y protegió desde niño. Su padre, Bernat, le ha criado y le ha inculcado la dignidad de los hombres humildes. Fiel a sus principios, a lo largo de su vida conocerá la pobreza, el trabajo duro y el dolor hasta llegar a convertirse en un hombre muy rico e influyente. Su sentido de la justicia le llevará a enfrentarse a los nobles por lo que acabará juzgado por la Inquisición, aunque finalmente conseguirá lo que su padre no pudo: ser un hombre libre. Su azarosa vida está marcada por los conflictos con diversas mujeres que le harán conocer el odio y la injusticia pero también la pasión y el amor puro y verdadero.

Michelle Jenner vive en secreto su amor por Arnau en "La Catedral del Mar"

Michelle Jenner vive en secreto su amor por Arnau en La Catedral del Mar
Michelle Jenner es Mar en "La Catedral del Mar" - Atresmedia

La peste se llevó a sus padres y la dejó huérfana con apenas once años. Inteligente y despierta desde niña, su vida cambió cuando se cruzó con Arnau que la acogió en su casa y le dio la única familia que ha conocido. Mar ha crecido en la casa de Arnau como si fuera su hija pero ella nunca le ha visto como a un padre. Valiente y generosa, vive en secreto su auténtico amor mientras rechaza una y otra vez a los posibles pretendientes que reclaman su mano. Su vida se trunca cuando es víctima de la codicia y los celos de la esposa de Arnau, Elionor. Aislada de todos, sufrirá en silencio el distanciamiento con el hombre más importante de su vida: Arnau.

Silvia Abascal es Elionor, la esposa de Arnau, en "La Catedral del Mar"

Silvia Abascal es Elionor, la esposa de Arnau, en La Catedral del Mar
Silvia Abascal es Elionor en "La Catedral del Mar" - Atresmedia

Pertenece a la nobleza y vive en la corte del Rey, del que es su pupila favorita. Altiva y soberbia no duda de la superioridad de la nobleza sobre la gente del pueblo, al que desprecia. Es obligada por el rey a casarse con Arnau pero ella nunca acepta ese matrimonio por considerarle inferior a ella al ser el hijo de un siervo. Manifiesta su desprecio desde que le conoce pero no se espera que Arnau le corresponda con la misma moneda. Herida en su amor propio por ser ignorada como mujer por su marido, urdirá un plan para acabar con él y sobre todo para alejarle de la mujer a la que ama. Su venganza llevará a Arnau a la Inquisición.

Daniel Grao da vida a Bernat en "La Catedral del Mar"

Daniel Grao da vida a Bernat en La Catedral del Mar
Daniel Grao es Bernat en "La Catedral del Mar" - Atresmedia

Pertenece a los Estaynol que han vivido y trabajado las tierras del señor de Bellera como payeses durante varias generaciones. De ellos ha heredado el lunar junto al ojo, marca de la familia, y el ser un hombre digno y respetado por todos. Soltero de oro de la comarca, su vida se trunca el que iba a ser el día más feliz de su vida: su boda. El derecho abusivo de su señor feudal cambia su destino y le convierte en un luchador infatigable por la libertad y los derechos de los campesinos contra el poder de los nobles.

Andrea Duro se convierte en Aledis, una mujer apasionada y seductora en "La Catedral del Mar"

Andrea Duro se convierte en Aledis, una mujer apasionada y seductora en La Catedral del Mar
Andrea Duro es Aledis en "La Catedral del Mar" - Atresmedia

Hija mayor de un codicioso curtidor que la vende en matrimonio por dinero, Aledis no es dueña de su vida ni de su destino. Rebelde por naturaleza se salta las normas para vivir su amor y pasión por Arnau, el hombre con el que hubiera deseado casarse. La pasión que siente por Arnau la llevarán lejos de su casa y a vivir una vida muy diferente a la imaginada. Aledis es apasionada y seductora es víctima de la sociedad de su tiempo, es maltratada y humillada pero su espíritu libre la llevan a tomar las riendas de su vida y a no estar sometida a ningún hombre.

Búsquedas relacionadas  ››