La 2
VIERNES 12 A LAS 22:45H

El cerebro de Caín, documental sobre el funcionamiento neurológico en La 2

El documental que coproduce TVE desvela los últimos descubrimientos sobre el funcionamiento neurológico de la violencia y sus secuelas.

La 2 estrena El cerebro de Caín, documental sobre el funcionamiento neurológico
Gtres
El documental "El cerebro de Caín" explorará el funcionamiento de los mecanismos que incitan a la violencia y las secuelas de ésta, a través de testimonios de víctimas, verdugos e investigadores que desde distintos campos han intentado descifrar la naturaleza de estos comportamientos. Coproducido por TVE, se estrena a las 22:45h en "El documental de La 2".

La agresividad forma parte de la naturaleza y de la lucha de las distintas especies por la supervivencia. Sin embargo, en los humanos la violencia tiene unas características específicas y la neurociencia empieza a aportar algunas claves.

El documental "El cerebro de Caín" tratará de analizar cuáles son los resortes fisiológicos que condicionan la violencia; qué mecanismos neuronales determinan el grado de agresividad de un individuo o el paso a un comportamiento violento; y qué secuelas deja en las víctimas, comportamientos violentos que bien hemos visto en la última temporada de "Geordie Shore" aunque también disfrutamos de momentos románticos como cuando Jay decidió abandonar el reality por amor.

A través de las últimas investigaciones de la neurociencia sobre esta materia y con los testimonios de víctimas, verdugos y distintos especialistas, este documental se acerca al lado más oscuro de la naturaleza humana, aquel que se activa para hacer daño al otro y que incluso puede disfrutar de ello, una característica que diferencia al ser humano de otras especies. Sin obviar el debate que el posible control de la violencia genera: desactivar o activar los impulsos agresivos no es ciencia ficción.

"El cerebro de Caín", coproducido por TVE y Pandorga, con dirección y guión de Pepa G. Ramos, se estrena este viernes 12 de abril en "El documental de La 2", a partir de las 22:45h en La 2 de TVE.

FOTOS

Ir a La 2 estrena El cerebro de Caín, documental sobre el funcionamiento neurológico
Ir a El documental El cerebro de Caín el viernes 12 de abril a partir de las 22:45h
Ir a El documental El cerebro de Caín de Antena 3 se acerca al lado más oscuro de la naturaleza humana

La 2 estrena El cerebro de Caín, documental sobre el funcionamiento neurológico

La 2 estrena El cerebro de Caín, documental sobre el funcionamiento neurológico
Gtres

El documental El cerebro de Caín explorará el funcionamiento de los mecanismos que incitan a la violencia y las secuelas de ésta, a través de testimonios de víctimas, verdugos e investigadores que desde distintos campos han intentado descifrar la naturaleza de estos comportamientos.

El documental El cerebro de Caín el viernes 12 de abril a partir de las 22:45h

El documental El cerebro de Caín el viernes 12 de abril a partir de las 22:45h
Gtres

El documental El cerebro de Caín tratará de analizar cuáles son los resortes fisiológicos que condicionan la violencia.

El documental El cerebro de Caín de Antena 3 se acerca al lado más oscuro de la naturaleza humana

El documental El cerebro de Caín de Antena 3 se acerca al lado más oscuro de la naturaleza humana
Twitter

El cerebro de Caín, coproducido por TVE y Pandorga, con dirección y guión de Pepa G. Ramos, se estrena este viernes en El documental de La 2, a partir de las 22:45h en La 2 de TVE.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.