El secreto de Puente Viejo - Avances, capítulos, reparto, avance semanal y último capítulo Cuéntame cómo pasó Amar es para siempre - Avances semanales, último capítulo, reparto, temporadas Mujeres y Hombres y Viceversa
La 1
ESTRENO

“Cervantes contra Lope”, con José Coronado y Emilio Gutiérrez Caba, llega el lunes 5 de diciembre a La 1

TVE estrena “Cervantes contra Lope”, con Emilio Gutiérrez Caba y José Coronado. Una producción que retrata la relación amor/odio que vivieron los dos escritores. El lunes 5 diciembre a las 22:50 horas en La 1.
José Coronado es Lope de Vega y Emilio Gutiérrez Caba encarna a Cervantes en Cervantes contra Lope
José Coronado y Emilio Gutiérrez Caba en "Cervantes contra Lope" - RTVE
01/12/2016 2m 31s
El próximo lunes 5 de diciembre, el prime time de la 1 se inunda de literatura europea con el estreno de “Cervantes contra Lope”, la tvmovie sobre la relación de amistad y odio que mantuvieron, a principios del siglo XVII, Miguel de Cervantes y Lope de Vega.

Emilio Gutiérrez Caba y José Coronado, duelo interpretativo

Emilio Gutiérrez Caba se mete en la piel de Miguel de Cervantes, un hombre que triunfará como escritor a los 60 años y cuyo objetivo es convertirse en autor teatral, que es lo que proporcionaba prestigio. Celoso del éxito de Lope, tiene ganas de fama pero con una actitud introvertida.

Muy diferente a él es Lope de Vega, interpretado por José Coronado: extrovertido, fogoso, triunfador, vanidoso y mundano, llega al mundo del teatro y triunfa de manera inmediata. Mujeriego y menos intelectual que Cervantes, ridiculiza la obra cervantina.
Cervantes contra Lope retrata la relación de amistad y odio que mantuvieron Miguel de Cervantes y Lope de Vega
José Coronado y Emilio Gutiérrez Caba en "Cervantes contra Lope" - RTVE

Así es “Cervantes contra Lope”

Esta tvmovie nos sitúa en el momento de la aparición del libro conocido como el “Quijote de Avellaneda”. Han pasado ya diez años desde la publicación de la primera entrega de “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes, pero los editores siguen esperando la prometida segunda parte. La nueva publicación va a hacer estallar con toda su fuerza el enfrentamiento entre los dos genios.

El nuevo Quijote contiene ataques muy directos a Cervantes y éste no duda en sospechar que el autor del libro es un seudónimo tras el que se esconde el mismísimo Lope de Vega. El argumento se interna en la intriga sobre la identidad de Avellaneda y descubre también la personalidad de los dos genios: dos personajes brillantes, pero también profundamente humanos.

Cervantes ha malvivido de diversos oficios durante mucho tiempo y aunque ahora es un autor popular, sigue frustrado por no haber triunfado en la poesía, el género de prestigio del momento, ni en el teatro, el que da más ingresos. Lope de Vega, al contrario, es un triunfador que ha conseguido el favor del público con sus comedias populares. Es un hombre más mundano, va de amante en amante y está más presente en la vida social de Madrid, aunque aspira sin éxito a entrar en el mundo de la nobleza.

A las conversaciones con los protagonistas y la recreación de la época se suma también la presencia de algunos de los episodios más famosos de “El Quijote”.

Introduce un comentario

Para incluir un comentario debes registrarte previamente, incluye tu email y un usuario, el proceso será automático. Si ya te encuentras registrado puedes identificarte Aquí.
Introduce tu email:
Selecciona un usuario:
*Será público junto al comentario

Qué ponen en la tele...
21/09/2019 (10:24)
Ahora
Después
Programación de La 1
09:40 -
Mascotas...
Programación de La 2
09:40 -
Agrosfera...
Programación de Antena 3
08:10 -
Los más......
Programación de Cuatro
08:50 -
Malas pulgas...
Programación de Telecinco
09:05 -
Got talent iv...
Programación de LaSexta
10:20 -
Equipo de investigación...
Tus series y programas  SERIES Y PROGRAMAS
Descubre todo lo que quieres saber de tus series y programas favoritos
Juego de Tronos
Mujeres y Hombres y Viceversa
Cuéntame cómo pasó
El secreto de Puente Viejo - Avances, capítulos, reparto, avance semanal y último capítulo
Estoy vivo
Operación Triunfo (OT)
Presunto culpable
Amar es para siempre - Avances semanales, último capítulo, reparto, temporadas
Famosos  FAMOSOS
José Coronado García
Actor 62 años