La 1
ESTRENO

“22 ángeles”, tvmovie histórica protagonizada por María Castro, Pedro Casablanc y Octavi Pujades, estreno en La 1

La 1 estrena “22 ángeles”, tvmovie protagonizada por María Castro, Pedro Casablanc y Octavi Pujades. Una gran historia basada en hechos reales: la expedición que llevó la vacuna de la viruela a las Américas. El lunes 12 de diciembre a las 22:50 horas.

María Castro, Pedro Casablanc y Octavi Pujades protagonizan 22 ángeles
"22 ángeles" - RTVE
El próximo lunes 12 de diciembre, La 1 estrena en prime time “22 ángeles”, tvmovie dirigida por Miguel Bardem y protagonizada por María Castro, Pedro Casablanc y Octavi Pujades, que narra una gran historia basada en hechos reales: la expedición encabezada por el doctor Francisco Javier Balmis que llevó la vacuna de la viruela a las Américas a comienzos del siglo XIX.
Pedro Casablanc da vida al doctor Balmis en 22 ángeles
"22 ángeles" - RTVE

Sinopsis

En el barco en el que emprenden la travesía viajan 22 niños, los portadores de la vacuna de la viruela “brazo a brazo”. Junto a ellos, la directora de un orfanato de A Coruña, Isabel Cendal, la encargada de encontrar a los “22 ángeles” y la persona que se ocupará de ellos a lo largo de toda la travesía. Una mujer en un barco lleno de rudos marineros, pero donde también viaja el ayudante del doctor Balmis, el doctor Salvany.
María Castro da vida a Isabel Cendal en 22 ángeles
"22 ángeles" - RTVE
Basada en la novela de Almudena de Arteaga “Ángeles Custodios”, la película para televisión se rodó durante cuatro semanas en diversas localizaciones, con interiores y exteriores naturales en Galicia, Valencia y Madrid. Destaca la grabación en Ferrol, donde estuvo atracado el barco en el que los protagonistas hacen el viaje, una reconstrucción fiel de una fragata del siglo XVIII que en la ficción se convierte en la “María Pita”, el barco que zarpó de A Coruña transportando la expedición.

FOTOS

Ir a María Castro, Pedro Casablanc y Octavi Pujades protagonizan 22 ángeles
Ir a Pedro Casablanc da vida al doctor Balmis en 22 ángeles
Ir a María Castro da vida a Isabel Cendal en 22 ángeles

María Castro, Pedro Casablanc y Octavi Pujades protagonizan "22 ángeles"

María Castro, Pedro Casablanc y Octavi Pujades protagonizan 22 ángeles
"22 ángeles" - RTVE

La 1 estrena el próximo lunes 12 de diciembre "22 ángeles", tvmovie dirigida por Miguel Bardem, con guión de Alicia Luna y protagonizada por María Castro, Pedro Casablanc y Octavi Pujades, que narra una gran historia basada en hechos reales: la expedición encabezada por el doctor Francisco Javier Balmis que llevó la vacuna de la viruela a las Américas a comienzos del siglo XIX.

Pedro Casablanc da vida al doctor Balmis en "22 ángeles"

Pedro Casablanc da vida al doctor Balmis en 22 ángeles
"22 ángeles" - RTVE

El actor Pedro Casablanc da vida al doctor Balmis en la tvmovie "22 ángeles" que estrena La 1 el lunes 12 de diciembre en "prime time".

María Castro da vida a Isabel Cendal en "22 ángeles"

María Castro da vida a Isabel Cendal en 22 ángeles
"22 ángeles" - RTVE

En el barco en el que emprenden la travesía viajan 22 niños, los portadores de la vacuna de la viruela "brazo a brazo". Junto a ellos, la directora de un orfanato de A Coruña, Isabel Cendal, la encargada de encontrar a los "22 ángeles" y la persona que se ocupará de ellos a lo largo de toda la travesía.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››