ESTRENO MEDIEVAL

La serie “El final del camino”, que une acción y aventuras en el Medievo, estreno en La 1

La 1
Por:
El   

Televisión Española estrena “El final del camino”, una serie de acción y aventuras ambientada en la Edad Media. Narra las vivencias de tres hermanos en una convulsa Edad Media en la Península Ibérica con el trasfondo del Camino de Santiago y la construcción de la catedral de Compostela. Antonio Velázquez, Javier Rey, Guillermo Barrientos y Begoña Maestre protagonizan la serie, junto a Ismael Martínez, Asier Etxeandía, Cristina Castaño, Juan Fernández y Maxi Iglesias, entre otros.

Ampliar foto
Antonio Velázquez, Javier Rey, Guillermo Barrientos y Begoña Maestre protagonizan "El final del camino"
"El final del camino" - RTVE
El miércoles 11 de enero, el prime time de La 1 se inundará de acción y aventuras con el estreno de “El final del camino”, una nueva ficción protagonizada por Antonio Velázquez, Javier Rey, Guillermo Barrientos y Begoña Maestre. Ambientada en la Edad Media, narra las aventuras y desventuras de tres hermanos y su relación con personajes históricos, con la construcción de la catedral de Santiago como marco general.
Ampliar foto
Elenco de "El final del camino" en la rueda de prensa de presentación de la serie
Elenco de "El final del camino" - RTVE

Los personajes

Gonzalo de Catoira (Antonio Velázquez): Honesto y consecuente; siempre hace lo que se espera de él, lo que debe, incluso cuando el precio a pagar es desmesurado. Su nobleza, lealtad y talento con la espada le han llevado a ser Jefe de la Guardia del obispo Peláez, cargo de gran prestigio que ejerce de manera diligente pero sin rastro de orgullo.

Pedro de Catoira (Javier Rey): Es el hermano de Gonzalo y Esteban, un buen muchacho dado por muerto tras un ataque sarraceno. Instruido en el arte de la guerra. Gracias al amor de Elvira, aquel joven dado por muerto puede renacer.

Esteban de Catoira (Guillermo Barrientos): Es el menor de los Catoira. Introvertido, ingenuo y más apocado que sus hermanos. Él es constructor, trabaja levantando la catedral de Santiago, una tarea que desarrolla con una pasión que poco a poco se convierte en una obsesión enfermiza.

Elvira (Begoña Maestre): Independiente, audaz y decidida. Muestra de ello es su trabajo como ayudante de Efraim, el médico de Compostela. Esposa enamorada de Gonzalo, un marido orgulloso de la independencia y valentía de su mujer.
Ampliar foto
Begoña Maestre da vida a Elvira en "El final del camino"
"El final del camino" - RTVE
Rodrigo de Limia “Animal” (Ismael Martínez): Guardia de Compostela que por su afición al vino y a la indisciplina acabó expulsado. Su mote lo recibió por su forma de luchar: sucia, bestial y letal.

Diego Peláez (Juan Fernández): Obispo de Iria Flavia y Señor de Compostela. Es un hombre capaz de cualquier cosa por cumplir un sueño imposible: construir una majestuosa Catedral que sea digna proyección de sus sueños.

Alfonso VI, El Bravo (Asier Etxeandía): Rey de León, de Castilla y de Galicia. Despreciado por enemigos y ninguneado por amigos ansía una gran victoria que grabe su nombre en la historia.

Constanza de Borgoña (Cristina Castaño): Es la esposa de Alfonso VI, el monarca que está uniendo los reinos cristianos en la península. Mujer hermosa y ambiciosa. Hará todo lo posible por conseguir que su hija Urraca sea la primera reina en ostentar el poder destinado a los hombres.

Urraca (Patricia Peñalver): Hija de Constanza y Alfonso VI. Gracias a su instinto y a las enseñanzas recibidas de su madre intentará alzarse con el trono. Fuerza y carácter le van a sobrar, aunque la historia le tiene reservado un destino cruel.

Alfonso de Aragón (Maxi Iglesias): Con una vida dedicada por entero a la guerra, su nombre ya infundía temor entre las tropas almorávides antes de convertirse en rey. Cuando por fin se ciñó la corona, consiguió duplicar la extensión del reino de Aragón venciendo en innumerables batallas.

Diego Gelmírez (Jaime Olías): Señor y obispo de Compostela tras traicionar a su mentor. Instruido por Diego Peláez y educado en la corte de Alfonso VI, Diego Gelmírez es, ante todo, un hombre ambicioso, con aspiraciones papales.

Efraim (Manuel de Blas): Es un médico judío que trabaja para Elvira, en su hospital. Su vida es una entrega total a la ciencia y a la medicina. Cree firmemente que su papel en el mundo es mejorarlo y aliviar el sufrimiento.

Yusuf IbnTasufin (Paco Manzanedo): Emir almorávide que no entiende la politica de tolerancia del califa hacia los cristianos y judíos. Su objetivo es acabar con el cristianismo, devastar Compostela y convertir la catedral en cenizas, y su plan ya está en marcha.
Ampliar foto
Begoña Maestre y Antonio Velázquez, marido y mujer en "El final del camino"
"El final del camino" - RTVE

En el primer capítulo…

Galicia, 1075 D.C. Un ataque sarraceno asola Catoira. Gonzalo consigue salvar a su hermano Esteban, pero no puede impedir el asesinato de su madre ni el secuestro de su hermano Pedro por guerreros musulmanes. Esteban y Gonzalo viajan con los supervivientes a Santiago donde las primeras piedras de la Catedral están comenzando a colocarse.

Diez años después, los muros de la Catedral van elevándose. Esteban trabaja en las obras como aprendiz. Sueña con convertirse en maestro constructor pero no parece poseer ningún tipo de aptitud para el puesto. Sin embargo, la aparición de un misterioso monje que le facilita soluciones arquitectónicas nunca vistas hasta la fecha quizá le ayude en su propósito.

El tiempo ha tratado mejor a Gonzalo, que no sólo se ha convertido en Jefe de la Guardia de Diego Peláez, el obispo de Compostela, sino que además ha encontrado el amor en Elvira, la boticaria de la ciudad y su esposa. Sin embargo, Gonzalo no puede librarse de la culpa de haber abandonado a su hermano Pedro a manos de los musulmanes.
Ampliar foto
Antonio Velázquez da vida a Gonzalo de Catoira en "El final del camino"
"El final del camino" - RTVE
La vida en Compostela se ve alterada por la llegada de la reina Constanza, que viene con un doble propósito: conseguir la plata de Compostela para ayudar a Alfonso VI en el sitio de Toledo y hacerle llegar a Gonzalo la noticia de que su hermano Pedro está vivo, aunque prisionero en la ciudad. Sin dudarlo, Gonzalo marcha junto con la comitiva real a Toledo para liberar a su hermano, aunque para ello deba arriesgar su vida.
Noticias relacionadas  Te puede interesar
Ampliar foto
"Cuéntame cómo pasó" estrena su 18ª temporada el jueves 12 de enero
Ampliar foto
¿Conseguirá Antonio que Carlos dirija la bodega? El jueves 12 de enero en "Cuéntame cómo pasó"
Ampliar foto
Antonio pide ayuda a Carlos para seleccionar a alguien que se responsabilice de la bodega, en "Cuéntame cómo pasó"
Ampliar foto
En el primer capítulo de la 18ª temporada, los Alcántara serán testigos del primer atentado yihadista en España
Ver Fotos

Introduce un comentario

Para incluir un comentario debes registrarte previamente, incluye tu email y un usuario, el proceso será automático. Si ya te encuentras registrado puedes identificarte Aquí.
Introduce tu email:
Selecciona un usuario:
*Será público junto al comentario

Qué ponen en la tele...
28/05/2017 (12:32)
Ahora
Después
Programación de La 1
11:45 -
Fantastic duo
Programación de La 2
12:10 -
Pacífico: el reino de los tigres
Programación de Antena 3
10:40 -
Tu cara no me suena todavía
Programación de LaSexta
09:45 -
Zapeando
Programación de Cuatro
11:10 -
Callejeros viajeros
Programación de Telecinco
12:29 -
Perdóname señor
Famosos  FAMOSOS
Maximiliano Teodoro Iglesias Acevedo
Actor 26 años
vemosTV
Quiénes Somos
Contacto
Legal
Condiciones Generales
Política de Privacidad
Política de Cookies
Borrar Cookies
Síguenos en...
Nosotros
MujerdeElite
AnuncioTotal
OferGrup
CAHAMS INTERNET S.L.| CIF B-85084317 | C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid | Telf: 911835002
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª

Te puede interesar

No dejes de seguir a vemosTV