Antena 3
QUIÉN ES QUIÉN

“La Casa de Papel”: conoce a los ladrones que cometen el atraco perfecto

Descubre quién es quién en “La Casa de Papel”, la nueva serie de Antena 3 que próximamente llegará al “prime time”.

Los personajes de La Casa de Papel, thriller con tintes policiacos y de comedia negra
"La Casa de Papel" - Atresmedia
“La Casa de Papel” es la nueva apuesta de Antena 3 para el prime time que, como ya avanzamos en vemosTV, se encuentra en fase de rodaje y se estrenará próximamente en la grande de Atresmedia.

“La Casa de Papel” es la primera serie española cuyo eje argumental gira en torno a un plan perfecto para cometer el atraco del siglo. Un thriller con tintes policiacos y de comedia negra cuya historia tiene un final cerrado.

La ficción presume de un magnífico elenco actoral encabezado por intérpretes de la talla de: Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán o Jaime Lorente. Descubre quién es quién en “La Casa de Papel”:
Un thriller policiaco con un atraco, un secuestro con rehenes, e incluso una historia de amor, en La Casa de Papel
"La Casa de Papel" - Atresmedia

Los ladrones

El Profesor (Álvaro Morte)

Treintañero. Barba, gafas de pasta… El cerebro de la operación. Un hombre que nadie asociaría a priori a ningún plan criminal.

Dialogante, de fina ironía y autodidacta, es la antítesis de cualquiera de los individuos que integran su banda. De inteligencia superior, ha planeado durante años hasta el mínimo detalle de la operación. Parece saberlo todo, anticiparse a todo desde su puesto de observación en el exterior. No obstante, no contaba con establecer un vínculo tan fuerte con la negociadora policial (Raquel), una mujer que le va a marcar.

Tokio (Úrsula Corberó)

Dura, impulsiva, con una aparente falta de empatía (aunque esto sólo sea una pose). Su vida siempre fue un balancín.

Tokio ingresó en el mundo del crimen con 14 años siguiendo los pasos de su novio, de 28. Desde entonces ha alternado periodos de normalidad, con su empleo convencional, con otros ligados a todo tipo de atracos. Eso sí, cada vez más audaces.

En uno de ellos, el asalto a una furgoneta de Prosegur, se vio envuelta en un tiroteo con el resultado de tres muertos, uno de ellos su novio. En búsqueda y captura desde entonces.

Berlín (Pedro Alonso)

Es el jefe al mando en el interior de la Fábrica de Moneda. Ladrón de guante blanco especializado en el robo de joyas. Ingresó en el mundo del crimen para mantener el altísimo nivel de vida al que estaba acostumbrado desde la cuna.

Cartel oficial de La Casa de Papel
"La Casa de Papel" - Atresmedia
Es un hombre que sabe tener modales finos, que se cree superior al resto de la banda, a quienes desprecia íntimamente. Pero también sabe ser brutal y directo cuando conviene. Su talón de Aquiles son las mujeres, y esta será la circunstancia que ponga en riesgo su liderazgo.

Moscú (Paco Tous)

Minero. La silicosis y el asma lo alejaron de la mina y terminó en una cerrajería. Es capaz de hacer cualquier cosa con metal y, por supuesto, abre cualquier cerradura. Esa habilidad y una etapa de precariedad económica le llevaron al crimen. En los últimos años ha sido condenado por atracos, estafa, robo de varias joyerías y su gran especialidad: Agujerear cajas acorazadas. Su debilidad es su hijo (Denver), cabeza loca del que nunca ha hecho carrera, y con el que ahora comparte misión y banda en la Fábrica de Moneda.

Denver (Jaime Lorente)

Hijo de Moscú. Macarra de extrarradio, un poco corto de miras e impulsivo. Alternó su juventud entre los botellones del parking del Caprabo y las barracas de la feria. Coqueteó con todas las drogas posibles y quizás por tal abuso, hay una conexión en su cerebro que salta a “modo irascible” sin motivo alguno. Genera tensión por donde pasa, y es mejor no tratar en exceso con él. Su padre es su único anclaje con la humanidad y los sentimientos. Haría cualquier cosa por él.

Río (Miguel Herrán)

Una infancia programando y hackeando. Una adolescencia con la mirada en la Red. Esa capacidad y esos conocimientos le hicieron jefe técnico de una empresa de seguridad siendo aún muy joven. En lo personal, todo ese saber no vino acompañado de un grado de madurez equiparable.

Así, pronto se vio metido en hackeos y roturas de sistemas de seguridad que poco tenían de juego. Terminó en búsqueda y captura por la Interpol, situación de la que le rescató El Profesor. Es el maestro tecnológico del grupo.

Nairobi (Alba Flores)

Una joven con una dura infancia que tuvo que ganarse la vida realizando falsificaciones. Embarazada y abandonada por un novio que tuvo en la adolescencia, no vio otra opción que el delito para salir adelante. Su faceta “creativa” le vino muy bien, y pronto era una cotizada falsificadora de todo tipo de cosas, siempre que tuvieran valor material. Tras pasar por prisión, perdió la custodia del pequeño. Con este golpe aspira a recuperarlo y retirarse con él a un lugar tranquilo.

Helsinki y Oslo (Darko Peric y Roberto García)

Serbios. Son la fuerza bruta del grupo. Poco se sabe de ellos, más allá del evidente pasado de violencia y dureza que han vivido; y la poca inclinación al diálogo y a hacerse preguntas ante las dificultades que muestran en el presente. Son los soldados de choque perfectos en el plan de El Profesor.

FOTOS

Ir a Los personajes de La Casa de Papel, thriller con tintes policiacos y de comedia negra
Ir a Cartel oficial de La Casa de Papel
Ir a Un thriller policiaco con un atraco, un secuestro con rehenes, e incluso una historia de amor, en La Casa de Papel
Ir a El mayor atraco de la historia se cometerá en La Casa de Papel

Los personajes de "La Casa de Papel", thriller con tintes policiacos y de comedia negra

Los personajes de La Casa de Papel, thriller con tintes policiacos y de comedia negra
"La Casa de Papel" - Atresmedia

Muy pronto llegará al "prime time" de Antena 3 "La Casa de Papel", la primera serie española cuyo eje argumental gira en torno al atraco perfecto a un banco; en este caso, no a un banco, sino nada menos que a la Fábrica de Moneda y Timbre. Un género muy comercial que se ha explotado de sobra en el cine y que en "La Casa de Papel" se abordará desde una óptica muy particular contando con características propias diferenciales.

Cartel oficial de "La Casa de Papel"

Cartel oficial de La Casa de Papel
"La Casa de Papel" - Atresmedia

El cartel oficial de "La Casa de Papel" nos introduce en la trama de la serie de una forma novedosa, utilizando ilustraciones realistas siguiendo el estilo de los billetes. realistas siguiendo el estilo de los billetes. El objetivo es la simulación del tratamiento de un billete, haciendo alusión al guion de la serie, donde sus personajes asaltan la Fábrica de Moneda y Timbre para imprimir su propio dinero de curso legal y con numeración sin registrar. El atraco perfecto.

Un thriller policiaco con un atraco, un secuestro con rehenes, e incluso una historia de amor, en "La Casa de Papel"

Un thriller policiaco con un atraco, un secuestro con rehenes, e incluso una historia de amor, en La Casa de Papel
"La Casa de Papel" - Atresmedia

Un thriller policiaco con un atraco, un secuestro con rehenes, e incluso una historia de amor. Un golpe perfecto. "La Casa de Papel" es una comedia ácida y negra... Es entretenimiento en estado puro. Y todo filtrado en positivo, con una mordaz y singular concepción de los diálogos, de las situaciones extremas y de la tensión. Una serie donde la línea roja que separa los buenos de los malos se va difuminando día a día...

El mayor atraco de la historia se cometerá en "La Casa de Papel"

El mayor atraco de la historia se cometerá en La Casa de Papel
"La Casa de Papel" - Atresmedia

Un enigmático personaje llamado El Profesor (Álvaro Morte) planea algo grande, único: llevar a cabo el mayor atraco de la historia. Para ello recluta una banda de ocho personas que reúnen un único requisito: ninguno tiene nada que perder.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››