La 1
2º PROGRAMA

“Masterchef 5” cocina en la Edad Media y recibe a Javier Aranda y Martín Berasategui

El primer reto será elaborar un plato de estrella Michelin sin que la compra supere los 10 euros: tendrá la ayuda del chef Javier Aranda. Después cocinarán en el castillo de Ponferrada con utensilios del siglo XII un banquete para 150 extras, que harán de nobles y campesinos. El chef Martín Berasategui les acompañará en la prueba de eliminación en la que cocinarán platos internacionales con pescado. El domingo, en el segundo programa de “MasterChef 5”.

Jordi Cruz en la primera prueba del domingo 23 de abril, en el segundo programa de MasterChef 5
"MasterChef 5" - RTVE
Tras el “escalofriante” arranque de “MasterChef 5” cocinando a 10º bajo cero en Cerler, este domingo 23 de abril, el prime time de La 1 volverá a inundarse de sabor con la segunda entrega del talent culinario, en el que los aspirantes aprenderán a sacar el máximo partido a los alimentos en una compra responsable. El reto será elaborar un plato de estrella Michelin sin que la cesta supere los diez euros. Aquellos que no sean ágiles con el cálculo mental irán a la eliminación. Para demostrar que es posible, el chef Javier Aranda (dos estrellas Michelin) cocinará a la vez que los ellos.

Seguidamente, los aspirantes viajarán en el tiempo para participar en una auténtica cruzada gastronómica en el castillo de Ponferrada. Cocinarán tal y como se hacía en el medievo, elaborando platos con los mismos utensilios que usaban los cocineros en el siglo XII. 150 extras representarán a nobles y campesinos, que degustarán guiso de venado, liebre asada o estofado de lechazo.
Los aspirantes de MasterChef 5 viajan al pasado para cocinar como en la Edad Media en el castillo de Ponferrada
"MasterChef 5" - RTVE
Finalmente, en la prueba de eliminación, los aspirantes con delantal negro se enfrentarán a una dura prueba de cocina internacional. Al azar les tocará un tipo de pescado o marisco y un país, para cocinar un plato típico del lugar que les haya tocado. El chef Martín Berasategui (ocho estrellas Michelin) aconsejará a los aspirantes con sus recetas. El aspirante que no esté a la altura será eliminado y tendrá que decir adiós a su sueño de convertirse en el nuevo “MasterChef España”.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››