La 1
PRIMER ENSAYO

Manel Navarro organiza una fiesta playera en el escenario de Kiev

La primera toma de contacto de Manel Navarro con el escenario de Kiev se ha convertido de la mano de “Do it for your lover”, en una fiesta playera llena de alegría, color, juventud, surf y el sol de España.

Manel Navarro ha convertido el escenario de Kiev en una fiesta playera llena de alegría, juventud y surf
Manel Navarro - RTVE
Sólo falta una semana para la final de Eurovisión 2017, y el representante español Manel Navarro ya conoce el escenario del Centro de Exposiciones de Kiev, donde tendrá lugar el espectáculo el próximo 13 de mayo. Su ensayo ha dejado buenas sensaciones en la delegación española. “Estoy impresionado por el escenario, me he sentido muy a gusto, aunque tenemos cosas que cambiar, es solo el primer ensayo”.

“Eurovisión es algo muy grande y poderoso. La gente lo vive con mucha pasión”, ha afirmado Manel en su primer encuentro con la prensa internacional. El joven músico, contento tras este primer ensayo, ha subrayado que aún quedan cosas que cambiar en la realización, como “luces, más planos cortos, o modificar el plano cenital cuando surfeo…”, que espera estén listas para el segundo ensayo del domingo.

También ha hecho referencia al tatuaje que se ha hecho en su brazo derecho con la palabra “Música” en ucraniano: “Me encanta la música, la música me trajo a Ucrania y a Eurovisión. Por eso la tengo tatuada en mi piel. Eurovisión me ha marcado”.
Manel Navarro en su primera toma de contacto con el escenario de Kiev
Manel Navarro - RTVE

La puesta en escena

La frescura y la naturalidad ha llegado a Eurovisión 2017 con Manel Navarro y su propuesta, “Do it for your lover”. Una fiesta playera que contagiará alegría, frescura y juventud a los espectadores y que trae hasta el escenario de Kiev el sol de España.

Tras arrancar la canción de espaldas y en blanco y negro junto a su banda, Manel invita a la fiesta y se atreve a surfear virtualmente en el escenario, con fondos animados con morphing que acompañan, de la noche al día, y que se transforman con multitud de referencias a conceptos como playa, mar, surf… Una fiesta que luego continuará con los espectadores en el estadio, los cerca de 11.000 que verán in situ la actuación española.

“No quiero desvelar mucho”, señala Hans Paneckouke, “pero esta actuación va de un grupo de amigos jóvenes… Una actuación que comienza en blanco y negro, con una imagen impresionante, con un grupo de chicos que empieza a tocar la guitarra en una fiesta en una playa de Barcelona, de una manera natural. Y después, todo cambia… Hay color, tablas de surf. Es moderno y joven, simboliza la libertad”, afirma el director de la puesta en escena.

Y el fin de semana…

Tras su primera toma de contacto con el escenario, Manel continuará trabajando este fin de semana en Kiev. El sábado, con una visita para conocer los rincones más bonitos y emblemáticos de la ciudad, pruebas de maquillaje y vestuario, ensayos en el hotel y una actuación por la noche en el Euroclub, donde también compartirá escenario con la artista británica Lucie Jones.

Y el domingo, día grande del Festival, con un segundo ensayo en el Centro de Exposiciones de Kiev, nuevo encuentro con la prensa, seguir ultimando detalles… y, por la tarde-noche, Alfombra Roja del Festival en el Marinsky Palace, por donde desfilarán los 42 participantes de esta 62ª edición e inauguración oficial del Festival.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››