La 1
PROGRAMA 7

“MasterChef 5” vive la noche del robo de alimentos, viaja a Menorca y se enfrenta a la batalla de la patata

Los aspirantes robarán a sus compañeros la mitad de los ingredientes de la caja misteriosa. Junto a ellos cocinará el chef Joan Roca. En Menorca, prepararán un menú con los sabores de la isla, para una grupo de paladares muy exigentes, con ayuda del chef Dani Mora. En la eliminación, “la batalla de la patata”, con tres duelos que tendrán a este ingrediente como protagonista. El domingo 21 de mayo en “MasterChef”.

La competición se pone al rojo vivo en MasterChef con la noche del robo de alimentos
Joan Roca en "MasterChef" - RTVE
Tras vivir su noche más dura con doble eliminación y cena de gala, el próximo domingo 21 de mayo la competición llega al ecuador y el jurado quiere que los aspirantes de “MasterChef” saquen sus garras.
Miri, en una de las pruebas de este domingo 21 de mayo en MasterChef 5
Miri en "MasterChef" - RTVE
En la primera prueba de la noche, de dos en dos, los aspirantes entrarán a las cocinas para robar la mitad de los doce productos que se esconden bajo la caja misteriosa a su compañero de cocina. ¿Jugarán bien sus cartas? Solo podrán usar los ingredientes que les ha tocado, tendrán totalmente prohibida la entrada en el supermercado. En este reto también participará uno de los chefs más influyentes del mundo: Joan Roca, que hará un plato con los seis ingredientes que decida el jurado.
Menorca será el escenario de la prueba por equipos en el ecuador de MasterChef 5
Eva González y el jurado de "MasterChef" - RTVE
Para la prueba de exteriores, el jurado aterrizará en Menorca con un nuevo aire. No están dispuestos a ayudar más a los aspirantes; el éxito o fracaso de la prueba dependerá exclusivamente de ellos y de las órdenes que dé el único capitán que dirigirá ambos equipos. Los aspirantes elaborarán un completo menú homenaje a los sabores tradicionales de la isla que servirán a paladares muy exigentes. El chef Dani Mora les echará un cable para guiarles y enseñarles a hacer mahonesa tradicional con mortero. El mejor de esta prueba tendrá la oportunidad de salvar a uno de sus compañeros de la eliminación.
Los aspirantes elaborarán un completo menú homenaje a los sabores tradicionales de Menorca, en MasterChef
"MasterChef" - RTVE
De vuelta a las cocinas, se enfrentarán a un duelo por la permanencia con tres retos y un mismo ingrediente: la patata. Primero, las freirán con un corte y grosor perfecto. Después, prepararán un puré de patatas cremoso y sin grumos. Los aspirantes que no superen esta segunda batalla, lucharán en el último duelo en el que cocinarán ñoquis. El peor deberá abandonar "MasterChef".

FOTOS

Ir a La competición se pone al rojo vivo en MasterChef con la noche del robo de alimentos
Ir a Menorca será el escenario de la prueba por equipos en el ecuador de MasterChef 5
Ir a Los aspirantes elaborarán un completo menú homenaje a los sabores tradicionales de Menorca, en MasterChef
Ir a Miri, en una de las pruebas de este domingo 21 de mayo en MasterChef 5

La competición se pone al rojo vivo en "MasterChef" con "la noche del robo de alimentos"

La competición se pone al rojo vivo en MasterChef con la noche del robo de alimentos
Joan Roca en "MasterChef" - RTVE

La competición llega al ecuador y el jurado quiere que los aspirantes de "MasterChef" saquen sus garras. Este domingo tendrán que robar a sus compañeros la mitad de los ingredientes de la caja misteriosa en una prueba en la que les acompañará el chef Joan Roca.

Menorca será el escenario de la prueba por equipos en el ecuador de "MasterChef 5"

Menorca será el escenario de la prueba por equipos en el ecuador de MasterChef 5
Eva González y el jurado de "MasterChef" - RTVE

En exteriores, los aspirantes cocinarán en Menorca con ayuda del chef Dani Mora. El ganador podrá salvar a uno de sus compañeros de la eliminación.

Los aspirantes elaborarán un completo menú homenaje a los sabores tradicionales de Menorca, en "MasterChef"

Los aspirantes elaborarán un completo menú homenaje a los sabores tradicionales de Menorca, en MasterChef
"MasterChef" - RTVE

Para la prueba de exteriores, el jurado aterrizará en Menorca con un nuevo aire. No están dispuestos a ayudar más a los aspirantes; el éxito o fracaso de la prueba dependerá exclusivamente de ellos y de las órdenes que dé el único capitán que dirigirá ambos equipos. Los aspirantes elaborarán un completo menú homenaje a los sabores tradicionales de la isla que servirán a paladares muy exigentes.

Miri, en una de las pruebas de este domingo 21 de mayo en "MasterChef 5"

Miri, en una de las pruebas de este domingo 21 de mayo en MasterChef 5
Miri en "MasterChef" - RTVE

En la eliminación, los aspirantes de "MasterChef 5" se enfrentarán a un duelo por la permanencia con tres retos y un mismo ingrediente: la patata. En la imagen, Miri durante una de las pruebas.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››