La 1
ESTRENO EN VITORIA

Javier Gutiérrez, prota de “Estoy vivo”: “Es el mayor reto al que me he enfrentado como actor”

RTVE inauguraba el FesTVal de Vitoria con “Estoy vivo”, su nueva ficción policiaca en la que se aborda un nuevo concepto de drama policial, conjugando la investigación con la emoción, el sentimiento de pérdida, la acción y los elementos sobrenaturales. Una serie única protagonizada por Javier Gutiérrez, al que acompañan Roberto Álamo, Anna Castillo, Alejo Sauras, Cristina Plazas y Alfonso Bassave. Estreno el jueves 7 de septiembre en La 1.

Alejo Sauras, Anna Castillo y Javier Gutiérrez, protagonistas de Estoy vivo en la alfombra naranja del FesTVal de Vitoria
Alejo Sauras, Anna Castillo y Javier Gutiérrez - RTVE
"Estoy vivo", la gran novedad de ficción de La 1 para este otoño, se presentaba en el FesTVal de Vitoria ante una gran expectación. Y es que, como aseguró en la rueda de prensa a la que asistió el elenco de actores, el director de Cine y Ficción de TVE Fernando López Puig, "es una serie en letras mayúsculas que mezcla el género policiaco, fantástico, emotivo y unas pinceladas de humor".

Por su parte, Daniel Écija, creador de la ficción, asegura que "Estoy vivo está hecha desde la verdad, desde la emoción, es una serie policiaca, sobrenatural, de acción y diferente".

Para el protagonista de la ficción, Javier Gutiérrez, "esta serie es rompedora, que combina thriller con ciencia ficción, drama y comedia". "Es el mayor reto al que me he enfrentado como actor". Su "enlace" en la serie, Alejo Sauras, confesó que "como espectador es una serie con la que me he sentido identificado y he llorado porque está hecha con el corazón".
Javier Gutiérrez es Andrés Vargas en el cuerpo de Manuel Márquez, en Estoy vivo
Javier Gutiérrez como Manuel Márquez en "Estoy vivo" - RTVE

El punto de partida de "Estoy vivo"

"Estoy vivo" establece una investigación policial como eje de continuidad, para arrojar después una mirada mágica sobre la sociedad actual. ¿Qué pasaría si tuvieras frente a ti a todos los que amas sin poder revelar quién eres en realidad? Ese es el detonante emocional de la serie, en la que está muy presente el elemento sobrenatural, con efectos digitales de gran calidad.

El punto de partida es un hecho insólito: Andrés Vargas es un inspector de policía que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un psicópata que ha matado a varias mujeres. Mientras se recupera del impacto de saberse muerto, Vargas tendrá la oportunidad de regresar a la vida desde una dimensión sobrenatural intermedia, pero cinco años más tarde y en el cuerpo de otro agente, Manuel Márquez. Vuelve sin familia, sin amigos, sin compañeros y sin poder confesar a los suyos cuál es su verdadera identidad. Así, se enfrenta a su nueva vida con el único apoyo de un compañero de piso muy peculiar, El Enlace, y con una misión que pondrá en peligro la vida de sus seres más queridos a los que, por otra parte, intentará recuperar.

Javier Gutiérrez, Roberto Álamo y Anna Castillo componen el trío de recientes premios Goya de "Estoy vivo". El reparto se completa con Alejo Sauras, Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Jesús Castejón, Lucía Caraballo, Zorion Eguileor, Mon Ceballos, Goizalde Núñez y la colaboración especial de Julia Gutiérrez Caba, quien entre sus muchos reconocimientos suma también un premio de la Academia de Cine.

"Estoy vivo" se estrena este jueves 7 de septiembre a las 22:40 horas en La 1.

FOTOS

Ir a Alejo Sauras, Anna Castillo y Javier Gutiérrez, protagonistas de Estoy vivo en la alfombra naranja del FesTVal de Vitoria
Ir a Javier Gutiérrez es Andrés Vargas en el cuerpo de Manuel Márquez, en Estoy vivo
Ir a El policía Andrés Vargas interpretado por Roberto Álamo, en Estoy vivo
Ir a Alejo Sauras es El Enlace, un personaje muy especial en Estoy vivo
Ir a Anna Castillo como Susana, en Estoy vivo

Alejo Sauras, Anna Castillo y Javier Gutiérrez, protagonistas de "Estoy vivo" en la alfombra naranja del FesTVal de Vitoria

Alejo Sauras, Anna Castillo y Javier Gutiérrez, protagonistas de Estoy vivo en la alfombra naranja del FesTVal de Vitoria
Alejo Sauras, Anna Castillo y Javier Gutiérrez - RTVE

"Estoy vivo", la gran novedad de ficción de La 1 para este otoño, inauguraba la tarde del lunes 4 de septiembre el FesTVal de Vitoria. En la imagen, sus protagonistas, Alejo Sauras, Anna Castillo y Javier Gutiérrez, en la alfombra naranja.

Javier Gutiérrez es Andrés Vargas en el cuerpo de Manuel Márquez, en "Estoy vivo"

Javier Gutiérrez es Andrés Vargas en el cuerpo de Manuel Márquez, en Estoy vivo
Javier Gutiérrez como Manuel Márquez en "Estoy vivo" - RTVE

El punto de partida de "Estoy vivo" es un hecho insólito: Andrés Vargas es un inspector de policía que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un psicópata que ha matado a varias mujeres. Mientras se recupera del impacto de saberse muerto, Vargas tendrá la oportunidad de regresar a la vida desde una dimensión sobrenatural intermedia, pero cinco años más tarde y en el cuerpo de otro agente, Manuel Márquez.

El policía Andrés Vargas interpretado por Roberto Álamo, en "Estoy vivo"

El policía Andrés Vargas interpretado por Roberto Álamo, en Estoy vivo
Roberto Álamo como Andrés Vargas en "Estoy vivo" - RTVE

Hace 5 años Andrés Vargas (Roberto Álamo) era un inspector de policía de 45 años, hecho a sí mismo, curtido en las calles, que siempre buscaba hacer lo correcto. Un policía con un talento innato. En la actualidad, Andrés regresa al mundo de los vivos encarnado en Manuel Márquez (Javier Gutiérrez), otro inspector de policía.

Alejo Sauras es "El Enlace", un personaje muy especial en "Estoy vivo"

Alejo Sauras es El Enlace, un personaje muy especial en Estoy vivo
Alejo Sauras como "El Enlace" en "Estoy vivo" - RTVE

Andrés Vargas es un inspector de policía que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un psicópata que ha matado a varias mujeres. Mientras se recupera del impacto de saberse muerto, Vargas tendrá la oportunidad de regresar a la vida desde una dimensión sobrenatural intermedia, pero cinco años más tarde y en el cuerpo de otro agente, Manuel Márquez. Se enfrentará a su nueva vida con el único apoyo de un compañero de piso muy peculiar, El Enlace, y con una misión que pondrá en peligro la vida de sus seres más queridos a los que, por otra parte, intentará recuperar.

Anna Castillo como Susana, en "Estoy vivo"

Anna Castillo como Susana, en Estoy vivo
Anna Castillo como

Anna Castillo da vida a Susana, hija y nueva compañera de Márquez, en "Estoy vivo".

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››  

Seguro que te gustará

Javier Gutiérrez, Roberto Álamo y Anna Castillo ya ruedan el drama policial Estoy vivo

Javier Gutiérrez, Roberto Álamo y Anna Castillo ya ruedan el drama policial “Estoy vivo”...