Canal +
FICCIÓN INTERNACIONAL

James Ellroy crea una serie sobre el detective más famoso de Hollywood

El escritor James Ellroy, conocido por su afilada pluma, crea una nueva serie sobre uno de los detectives más famosos de Hollywood, Fred Otash.

Shakedown, de James Ellroy, se convertirá en serie de FX
Amazon
¿Quién descubrió el idilio entre Marilyn Monroe y John F. Kennedy? El célebre escritor James Ellroy, conocido por firmar "La Dalia Negra" o "L.A. Confidencial", está desarrollando una nueva serie sobre uno de los detectives más famosos de Hollywood, Fred Otash. Fallecido en 1992, Otash saltó a las principales portadas americanas por ser uno de los mejores informadores sobre los entresijos ocultos de Hollywood. 

"Shakedown", libro de Ellroy que narra las vivencias de este peculiar personaje, será adaptado para aterrizar en la parrilla de FX ("The Americans"), según informa The Hollywood Reporter. En la novela, Fred Otash, es retratado como un agente de policía corrupto sin escrúpulos, que en Los Ángeles de 1950 crea el tabloide Confidential, con el objetivo de desvelar los rumores sobre los personajes más destacados del star system estadounidense. Otash, que supuestamente habría grabado una cinta de Marilyn Monroe teniendo sexo con John F. Kennedy, se debate entre el glamour de la ciudad del cine y las sombras de su difícil trabajo, el cual le ayudará a alcanzar la codiciada fama y dinero.

Será el propio James Ellroy quien guionice esta nueva trama, con la ayuda del equipo de producción de FX, entre los que destacan Joe Roth, Clark Peterson, Steven Hoban o Palak Patel.

FOTOS

Ir a Shakedown, de James Ellroy, se convertirá en serie de FX
Ir a James Ellroy desarrolla una serie sobre el detective Fred Otash
Ir a James Ellroy es autor de Shakedown

Shakedown, de James Ellroy, se convertirá en serie de FX

Shakedown, de James Ellroy, se convertirá en serie de FX
Amazon

James Ellroy adaptará para FX su novela "Shakedown", basada en la vida de uno de los detectives más odiados de Hollywood, Fred Otash. En Los Ángeles de los años 50, supuestamente Otash habría desvelado los secretos más oscuros de Hollywood a través de escuchas ilegales, en las que una vez destapó el peligroso romance entre Marilyn Monroe y John F. Kennedy.

James Ellroy desarrolla una serie sobre el detective Fred Otash

James Ellroy desarrolla una serie sobre el detective Fred Otash
Facebook

El escritor James Ellroy ("La Dalia Negra") está elaborando una versión para televisión de "Shakedown", una de sus novelas de intriga sobre Hollywood. Fred Otash, uno de los mejores detectives de la historia de la ciudad, utiliza las técnicas menos convencionales para conseguir pillar a los famosos en las situaciones más comprometidas.

James Ellroy es autor de Shakedown

James Ellroy es autor de Shakedown
Facebook

James Ellroy firma "Shakedown", novela que narra las vivencias de uno de los detectives más célebres de Hollywood, Fred Otash. Según sus páginas, Otash fue un agente de policía corrupto que se convertiría en un detective sin escrúpulos que acabaría fundando "Confidential", un tabloide especializado en personajes de Hollywood.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››