Antena 3
ENTREVISTA

María León: "Sandra de Con el culo al aire se parece a mí en lo pasional"

María León interpreta a Sandra en "Con el culo al aire" y nos cuenta cómo está viviendo el estreno de la segunda temporada, y cómo van los preparativos de la tercera.

María León participa en Con el culo al aire
Antena 3
María León, una de las protagonistas de "Con el culo al aire" de Antena 3, nos cuenta cómo está siendo su experiencia en la serie, ahora que acaba de estrenar segunda temporada y que está a punto de empezar el rodaje de la tercera. Además, nos revela detalles de Sandra, su personaje, y sobre la segunda parte de "Carmina o Revienta", película que escribe y dirige su hermano, Paco León. 

¿Te sorprende el apoyo y el seguimiento de "Con el culo al aire"?

La gente nos espera, se identifica, les gustó la serie tanto que por eso tuvo tanto éxito. Y también tenemos la suerte de que la cadena nos defienda y apoye tanto en este proyecto. Con esta ficción no solo contamos historias, damos esperanza, ideas, ilusión...

En la segunda temporada se aprecia que los guiones vienen muy cañeros con la realidad y la actualidad ¿Qué puedes avanzar?

La gente se va a sentir identificada con lo que va a ver, y sí, va a haber mucha caña. Nos hemos atrevido a apretar más la comedia. Tiramos más de la cuerda respecto a la primera, en la que estábamos más comedidos. Este país tiene ganas de reírse, así que nos hemos soltado la coleta y nos vamos a reír todos. 

¿Qué va a pasar con tu personaje (Sandra)?

El primer día ya me habéis visto, me ponen en bikini y como socorrista del camping. Ella es doctora, pero le va a tocar hacer de todo, lo mismo vale para un roto que para un descosido. Se va a adaptar muy bien, pero también va a exigir cosas, sacará su carácter y sabrá engañar.
María León es Sandra en Con el culo al aire
Antena 3
¿Qué tiene en común Sandra contigo?

Nada. Sandra es una persona paciente y buena, cosa que yo no soy (risas). Pero lo que sí que tiene en común conmigo, y lo hemos incluido en la segunda temporada, es el carácter. Sandra va a sacar un carácter fuerte y se verá que es muy pasional, tendrá momentos de arrebato y eso sí que los tengo yo. Sandra va a pensar menos y va a hacer más, con eso sí que me identifico con ella, con esa pasión que va a sacar, como hija, madre, novia... Va a dar que hablar.

¿Qué hace especial a la serie respecto al resto de ofertas?

Nuestra serie es una comedia fresca. En España estamos acostumbrados a otro tipo de comedia, a las sitcom. En "Con el culo aire" lo que estamos consiguiendo es reinventar y hacer otro tipo de comedia, más fresca, actual, que la gente necesita en su casa y con la que se siente identificada.

Y habrá nuevas incorporaciones como Ana Morgade o Julián López

Quiero felicitar al equipo y a la directora de casting por los actores que nos traen, son impresionantes. Ana Morgade, Julián López... Julián, para mí, es uno de los mejores cómicos que tenemos junto con Raúl Arévalo. 

¿Te veremos pronto trabajando con tu hermano Paco?

Por supuesto, en "Carmina o Revienta 2". A finales de este año. Veréis a la madre y a la hija, y al hermano mayor dirigiendo detrás de la cámara con un guión mucho más asentado y con una película mucho más alimentada por los medios, ya que tenemos una producción que nos apoya. De todos modos, Paco va a seguir el mismo modelo de distribución que con la primera parte.

¿Y hay posibilidades de veros juntos en televisión?

Ojalá nos lo propongan, pero yo estoy "Con el culo al aire" y Paco con su serie. Además, él no para de trabajar, está bastante reclamado como director, así que le voy a dejar que crezca para que luego me llame. Mejor que me dirija él, porque no podemos trabajar juntos, nos asustamos cuando nos miramos porque nos parecemos tanto que no sabemos si el que habla es él o yo, nos confundimos.

FOTOS

Ir a María León participa en Con el culo al aire
Ir a María León es Sandra en Con el culo al aire
Ir a María León prepara Carmina o Revienta 2 con Paco León

María León participa en Con el culo al aire

María León participa en Con el culo al aire
Antena 3

María León, una de las protagonistas de "Con el culo al aire", declara que está encantada con la segunda temporada de la serie debido al gran cambio al que se ven sometidos los personajes. En concreto, el carácter de Sandra, la doctora del camping, dará un giro de 180º y tomará las riendas de su vida adquiriendo una personalidad más pasional e impulsiva. Sin embargo, su relación con Ángel se verá en peligro a causa de la llegada de Paulino (Jandri Topera), su padre, quien no verá con buenos ojos al chico.

María León es Sandra en Con el culo al aire

María León es Sandra en Con el culo al aire
Antena 3

María León interpreta a Sandra en "Con el culo al aire". En la segunda temporada, que se estrenó el pasado 17 de abril en Antena 3, su personaje adquirirá más pasión en su carácter y, a pesar de haber sido una chica paciente y buena, se convertirá en una mujer impulsiva que no se pensará mucho las cosas antes de hacerlas. Por otro lado, Sandra contará con la inesperada visita de Paulino (Jandri Topera), su padre, un hombre campechano que no está de acuerdo con la relación de su hija con Ángel, ya que es muy poca cosa para ella.

María León prepara Carmina o Revienta 2 con Paco León

María León prepara Carmina o Revienta 2 con Paco León
Antena 3

María León saltó a la fama al dar vida a María en "Carmina o Revienta", película dirigida por su hermano, Paco León, por la que se alzó con una nominación a los Premios Goya en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. Ahora, María estrenará a finales de año la segunda parte del filme, en un momento en el que triunfa con su personaje de Sandra en la serie de televisión "Con el culo al aire" de Antena 3.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››