La 1
PROGRAMA 6

“Maestros de la Costura” se atreve con la seda, cose en Custo Barcelona y recibe a Ágatha Ruiz de la Prada

En la primera prueba, el diseñador Jorge Vázquez enseñará a los aprendices a confeccionar un vestido de seda con la técnica de modelaje “moulage”. En la prueba de exteriores, Custo Barcelona abrirá sus puertas para que diseñen cinco camisetas. Custo Dalmau y Judit Mascó seguirán sus trabajo. En la eliminación, Ágatha Ruiz de la Prada les inspirará para adaptar al siglo XXI la chaqueta “tweed” de Chanel. El lunes 19 de marzo en el sexto programa de “Maestros de la Costura”.

Eduardo ultima los detalles de su vestido de seda en Maestros de la Costura
Eduardo en "Maestros de la Costura" - RTVE
Tras vivir su primera repesca y diseñar un vestido de gala premamá para Eva González la semana pasada, este lunes 19 de marzo, los aprendices de “Maestros de la Costura” se enfrentarán a un tejido vivo, sensual, con mucho movimiento y muy caro. Tendrán que confeccionar un vestido de seda, que crearán desde cero y sin patrones, utilizando la técnica de modelaje moulage, que requiere trabajar la tela sobre el propio cuerpo o el maniquí. Incluso Lorenzo Caprile se atreverá a confeccionar un vestido. El diseñador de moda Jorge Vázquez, que tiene increíbles creaciones en seda, les enseñará a hacerlo. El mejor de la prueba conseguirá el alfiler de oro, que le otorgará la inmunidad esta semana.

Seguidamente, los aprendices viajarán hasta Barcelona para conocer la firma Custo Barcelona, una de las más conocidas del mundo, con presencia en 50 países. Sus camisetas son muy codiciadas y se han convertido en auténticos iconos de la moda. Cada equipo tendrá que diseñar cinco camisetas diferentes que incluyan color y grafismos, señas de identidad de esta marca. Custo Dalmau, fundador de la marca, les guiará en esta prueba y trasladará su valoración al jurado. La modelo Judit Mascó también seguirá muy de cerca el desarrollo de la prueba.
Los aprendices de Maestros de la Costura reinterpretan la icónica chaqueta de Chanel, con Ágatha Ruiz de la Prada
Ágatha Ruiz de la Prada en "Maestros de la Costura" - RTVE
En la prueba de eliminación, los aprendices reproducirán una de las piezas icónicas de la moda: la chaqueta de Chanel, emblema de la casa francesa y que se convirtió en un fetiche para las mujeres más elegantes de la época como Grace Kelly y Jackie Kennedy. La chaqueta Chanel está confeccionada en tweed, tiene cuatro bolsillos y un ribete, botones con el logotipo de la casa, forro de seda y una fina cadena cosida alrededor del dobladillo. La prueba será reinterpretarla y adaptarla al siglo XXI, sin que pierda la inspiración original. Ágatha Ruiz de la Prada, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Diseño de Moda y más de 30 años de trayectoria profesional, les inculcará su visión creativa a la hora de diseñar.

FOTOS

Ir a Eduardo ultima los detalles de su vestido de seda en Maestros de la Costura
Ir a Custo Barcelona abre sus puertas a los aprendices de Maestros de la Costura para que diseñen cinco camisetas
Ir a Los aprendices de Maestros de la Costura reinterpretan la icónica chaqueta de Chanel, con Ágatha Ruiz de la Prada

Eduardo ultima los detalles de su vestido de seda en "Maestros de la Costura"

Eduardo ultima los detalles de su vestido de seda en Maestros de la Costura
Eduardo en "Maestros de la Costura" - RTVE

Eduardo, repescado en el programa 5 de "Maestros de la Costura", ultima los detalles de su vestido de seda en la primera prueba del 6º programa.

Custo Barcelona abre sus puertas a los aprendices de "Maestros de la Costura" para que diseñen cinco camisetas

Custo Barcelona abre sus puertas a los aprendices de Maestros de la Costura para que diseñen cinco camisetas
Raquel Sánchez Silva, Custo Dalmau y Judit Mascó - RTVE

En la prueba por equipos, los aprendices de "Maestros de la Costura" tendrán que diseñar camisetas con color y grafismo en el taller de Custo Barcelona, supervisados por el propio Custo Dalmau y la modelo Judit Mascó.

Los aprendices de "Maestros de la Costura" reinterpretan la icónica chaqueta de Chanel, con Ágatha Ruiz de la Prada

Los aprendices de Maestros de la Costura reinterpretan la icónica chaqueta de Chanel, con Ágatha Ruiz de la Prada
Ágatha Ruiz de la Prada en "Maestros de la Costura" - RTVE

En la eliminación, los aprendices de "Maestros de la Costura" reinterpretarán una pieza icónica, la chaqueta "tweed" de Chanel, inspirados por la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››