La 1
POSTAL EUROVISIVA

Amaia y Alfred, puro romanticismo en las Azores durante la grabación de la “postal” para Eurovisión

Amaia y Alfred han descubierto rincones espectaculares de las Azores en la postal eurovisiva más romántica.

Amaia : Me gustan mucho las Azores, es como estar en otro planeta
Amaia y Alfred - RTVE
Amaia y Alfred ya están de vuelta de su primera visita a Portugal como representantes españoles en el Festival de Eurovisión 2018, de hecho, esta misma mañana hemos podido ver a Alfred en un evento publicitario junto a Aitana, Ana Guerra, Myriam, Cepeda y Roi.

La pareja eurovisiva ha volado estos días hasta las Azores para grabar la “postal” que precederá a su actuación en la final del Festival el próximo 12 de mayo. Cuarenta segundos que les presentarán ante Europa y que mostrarán rincones espectaculares y costumbres locales de las islas portuguesas. En la más grande de ellas, San Miguel, conocida como la “isla verde” por sus praderas y famosa por la belleza de sus lagos, se ha convertido en el escenario y enclave paradisíaco de la grabación. Sin duda, una localización muy acorde con el romanticismo de “Tu canción”, el tema con el que Amaia y Alfred intentarán enamorar a Europa.

La grabación de la postal, con realización de Andre Banza, tuvo lugar el miércoles 21 de marzo en una intensa jornada de rodaje que arrancó muy temprano, a la cinco de la mañana, y terminó en torno a las seis de la tarde. Más de doce horas de rodaje en las que Amaia y Alfred visitaron tres localizaciones. En la primera, el Lagoa de Furnas, Amaia y Alfred se sometieron a la experiencia de “El Cocido de las Calderas de Furnas”, comida típica de la zona que sigue todo un ritual durante sus ocho horas de cocinado. La segunda localización les llevó hasta el mirador Pico de Ferro, desde donde pudieron apreciar toda la magnitud del lago de la caldeira das Furnas. Y el tercer enclave fue el Parque Natural Terranostra, uno de los más antiguos del mundo.
Amaia y Alfred cocinando la postal para Eurovisión 2018
Amaia y Alfred - RTVE

“Es como estar en otro planeta”

De España a Portugal a través de una puerta típica del país. Así arrancan las postales de los 43 países participantes en la 63ª edición del Festival de Eurovisión. “Es como si entrásemos en un mundo totalmente nuevo. Estamos descubriendo muchas cosas sobre la cultura de las Azores y nos encanta su naturaleza”, ha afirmado Alfred a un equipo de RTVE.es que ha viajado con ellos, sorprendido por el olor a azufre que desprende la volcánica isla, y por el cambiante clima: “En esta zona concreta puede estar nublado y dos kilómetros más allá hace sol. Es alucinante. Cambia mucho la temperatura”.

“Me gustan mucho las Azores, es como estar en otro planeta”, cuenta Amaia. “No he viajado mucho, solo a París, así que no estoy acostumbrada a ver sitios como éste. Es una pasada”, añade.
Amaia y Alfred graban en las Azores la postal para Eurovisión 2018
Amaia y Alfred - RTVE
En unos días, Amaia y Alfred volverán a viajar, esta vez para iniciar su gira europea que les llevará a promocionar su candidatura para Eurovisión por las diferentes fiestas pre-eurovisivas que se celebran en Londres, Tel Aviv, Ámsterdam y Madrid.

FOTOS

Ir a Amaia y Alfred graban en las Azores la postal para Eurovisión 2018
Ir a Amaia : Me gustan mucho las Azores, es como estar en otro planeta
Ir a Amaia y Alfred cocinando la postal para Eurovisión 2018

Amaia y Alfred graban en las Azores la postal para Eurovisión 2018

Amaia y Alfred graban en las Azores la postal para Eurovisión 2018
Amaia y Alfred - RTVE

Amaia y Alfred ya están de vuelta de su primera visita a Portugal como representantes españoles en el Festival de Eurovisión 2018. La pareja eurovisiva ha volado estos días hasta las Azores para grabar la "postal" que precederá a su actuación en la final del Festival el próximo 12 de mayo. Cuarenta segundos que les presentarán ante Europa y que mostrarán rincones espectaculares y costumbres locales de las islas portuguesas.

Amaia : "Me gustan mucho las Azores, es como estar en otro planeta"

Amaia : Me gustan mucho las Azores, es como estar en otro planeta
Amaia y Alfred - RTVE

La cadena pública de Portugal, la RTP, ha escogido para la grabación de la postal de España las islas Azores, un archipiélago de nueve islas situado en el Océano Atlántico. Concretamente la más grande de ellas, San Miguel. La "isla verde", llamada así por sus praderas y famosa por la belleza de sus lagos, es un enclave paradisíaco muy acorde con el romanticismo de "Tu canción", el tema con el que Amaia y Alfred intentarán enamorar a Europa. "Me gustan mucho las Azores, es como estar en otro planeta", cuenta Amaia. "Es como si entrásemos en un mundo totalmente nuevo. Estamos descubriendo muchas cosas sobre la cultura de las Azores y nos encanta su naturaleza", ha afirmado Alfred.

Amaia y Alfred "cocinando" la postal para Eurovisión 2018

Amaia y Alfred cocinando la postal para Eurovisión 2018
Amaia y Alfred - RTVE

Más de doce horas de rodaje de la postal para Eurovisión 2018 en las que Amaia y Alfred visitaron tres localizaciones. En la primera, el Lagoa de Furnas, Amaia y Alfred se sometieron a la experiencia de "El Cocido de las Calderas de Furnas", comida típica de la zona que sigue todo un ritual durante sus ocho horas de cocinado.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.