La 1
ESTRENO

Así arranca “La otra mirada”, con Macarena García, Patricia López Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia Freire

La 1 estrena “La otra mirada”, una historia de mujeres valientes en una academia de señoritas de los años 20. Con Macarena García, Patricia López Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia Freire.

Macarena García, Ana Wagener, Patricia López Arnaiz y Cecilia Freire en la presentación de La otra mirada
Macarena García, Ana Wagener, Patricia López Arnaiz y Cecilia Freire - RTVE
En febrero arrancó el rodaje y por fin hay fecha de estreno. La 1 estrena el próximo miércoles 25 de abril en prime time “La otra mirada”, serie protagonizada por Macarena García, Patricia López Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia Freire, ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20.

En la presentación de la serie, el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig ha subrayado la importancia de la figura femenina y del universo que se crea como espacio de discusión: Más que una serie de época, busca mostrar la época como un espejo de la sociedad, para ver dónde estuvimos, dónde estamos y qué hemos ganado. Por eso, además de ser muy entretenida, aporta algo sobre lo que reflexionar”.
Patricia López Arnaiz da vida a Teresa en La otra mirada
Patricia López Arnaiz es Teresa en "La otra mirada" - RTVE
La serie arranca con la llegada a la academia de Teresa, un personaje que interpreta Patricia López Arnaiz, que ha destacado cómo se mostrará “la importancia del papel de la educación a la hora de crear un mundo mejor. Lo que damos a las alumnas también provocará una trasformación en nosotras. Todos, alumnas y profesoras, al final tenemos mucho que aprender”.
Cecilia Freire da vida a Ángela en La otra mirada
Cecilia Freire es Ángela en "La otra mirada" - RTVE
Cecilia Freire, que interpreta a Ángela, ha añadido que “cada capítulo se centrará en la historia de un personaje, lo que será algo muy novedoso”. El suyo es el de una mujer, muy preocupada por las formas y el saber estar, “pero que cuando rascas un poco, le sale el demonio. Y este viaje que va a emprender, no se sabe si a la luz o a la oscuridad, me pareció muy interesante”.
Macarena García da vida a Manuela, directora de la academia de señoritas en La otra mirada
Macarena García es Manuela en "La otra mirada" - RTVE
Macarena García interpreta a Manuela, que acaba de hacerse cargo de la dirección de la academia: “Lo que más me gusta de la serie es que todas estamos en constante cambio. Empezamos a descubrir que el mundo puede ser mejor y más justo para nosotras”.
Luisa se opone a la manera de ver las cosas de Teresa, en La otra mirada
Ana Wagener es Luisa en "La otra mirada" - RTVE
Ana Wagener, interpreta a Luisa, la más veterana de las maestras. Una mujer “que tiene miedo a los cambios. Es un personaje que se esconde, que está sola y asustada y que se irá abriendo poco a poco. En la serie se verá cómo estas mujeres se irán compenetrando y cambiando. En el mundo sigue habiendo muchas luisas y muchas teresas que se van a ver identificadas”.

En el capítulo 1: “Tabaco, pantalones y jazz”

Sevilla, 1920. Teresa, una mujer de cuarenta años, llega a Sevilla huyendo del misterioso asesinato del embajador español en Lisboa y tras la pista de un nombre: Roberta Luna, una alumna de la academia de señoritas de la ciudad.

Intentando recabar información sobre la joven, Teresa decide hacerse pasar por profesora y solicita plaza en la academia. Tras sorprender a la nueva directora Manuela por sus ideas progresistas y su nueva mentalidad, Teresa consigue el puesto y pasa a ser una más en el plantel de profesoras de la academia.

Sin embargo, no todo va a ser igual de fácil para Teresa, ya que allí se encuentra con la oposición de su compañera más experimentada, Luisa, y la desmotivación de unas alumnas que nunca han recibido una educación que les ayude a pensar y a valerse por sí mismas.

FOTOS

Ir a Macarena García, Ana Wagener, Patricia López Arnaiz y Cecilia Freire en la presentación de La otra mirada
Ir a Macarena García en la presentación de La otra mirada
Ir a Patricia López Arnaiz en la presentación de La otra mirada
Ir a Ana Wagener en la presentación de La otra mirada
Ir a Cecilia Freire en la presentación de La otra mirada
Ir a El reparto de La otra mirada en la presentación de la serie
Ir a Patricia López Arnaiz da vida a Teresa en La otra mirada
Ir a La otra mirada, una historia de mujeres valientes en una academia de señoritas de los años 20
Ir a La llegada de Teresa revolucionará una academia de señoritas de los años 20 en La otra mirada
Ir a Luisa se opone a la manera de ver las cosas de Teresa, en La otra mirada
Ir a Imagen del primer capítulo de La otra mirada, estreno en La 1 el 25 de abril
Ir a Cecilia Freire da vida a Ángela en La otra mirada
Ir a Macarena García da vida a Manuela, directora de la academia de señoritas en La otra mirada
Ir a Los hermanos Peralta causarán furor entre las alumnas de la academia, en La otra mirada

Macarena García, Ana Wagener, Patricia López Arnaiz y Cecilia Freire en la presentación de "La otra mirada"

Macarena García, Ana Wagener, Patricia López Arnaiz y Cecilia Freire en la presentación de La otra mirada
Macarena García, Ana Wagener, Patricia López Arnaiz y Cecilia Freire - RTVE

La 1 estrena el miércoles 25 de abril "La otra mirada", una historia de mujeres valientes en una academia de señoritas de los años 20. La serie está protagonizada por Macarena García, Ana Wagener, Patricia López Arnaiz y Cecilia Freire, que no han faltado a la presentación.

Macarena García en la presentación de "La otra mirada"

Macarena García en la presentación de La otra mirada
Macarena García - RTVE

Macarena García interpreta a Manuela, que acaba de hacerse cargo de la dirección de la academia: "Lo que más me gusta de la serie es que todas estamos en constante cambio. Empezamos a descubrir que el mundo puede ser mejor y más justo para nosotras".

Patricia López Arnaiz en la presentación de "La otra mirada"

Patricia López Arnaiz en la presentación de La otra mirada
Patricia López Arnaiz - RTVE

La serie arranca con la llegada a la academia de Teresa, un personaje que interpreta Patricia Lopez Arnaiz, que ha destacado cómo se mostrará "la importancia del papel de la educación a la hora de crear un mundo mejor. Lo que damos a las alumnas también provocará una trasformación en nosotras. Todos, alumnas y profesoras, al final tenemos mucho que aprender".

Ana Wagener en la presentación de "La otra mirada"

Ana Wagener en la presentación de La otra mirada
Ana Wagener - RTVE

Ana Wagener, interpreta a Luisa, la más veterana de las maestras. Una mujer "que tiene miedo a los cambios. Es un personaje que se esconde, que está sola y asustada y que se irá abriendo poco a poco. En la serie se verá cómo estas mujeres se irán compenetrando y cambiando. En el mundo sigue habiendo muchas luisas y muchas teresas que se van a ver identificadas".

Cecilia Freire en la presentación de "La otra mirada"

Cecilia Freire en la presentación de La otra mirada
Cecilia Freire - RTVE

Cecilia Freire, que interpreta a Ángela, ha añadido que "cada capítulo se centrará en la historia de un personaje, lo que será algo muy novedoso". El suyo es el de una mujer, muy preocupada por las formas y el saber estar, "pero que cuando rascas un poco, le sale el demonio. Y este viaje que va a emprender, no se sabe si a la luz o a la oscuridad, me pareció muy interesante".

El reparto de "La otra mirada" en la presentación de la serie

El reparto de La otra mirada en la presentación de la serie
Reparto de "La otra mirada" - RTVE

El reparto de "La otra mirada" está encabezado por Macarena García, Patricia López Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia Freire, e incluye también a Begoña Vargas, Lucía Díez, Elena Gallardo, Abril Montilla, Carla Campra y Paula de la Nieta, jóvenes promesas de la interpretación que dan vida a las alumnas de la academia.

Patricia López Arnaiz da vida a Teresa en "La otra mirada"

Patricia López Arnaiz da vida a Teresa en La otra mirada
Patricia López Arnaiz es Teresa en "La otra mirada" - RTVE

Teresa, una mujer de cuarenta años, llega a Sevilla huyendo del misterioso asesinato del embajador español en Lisboa y tras la pista de un nombre: Roberta Luna, una alumna de la academia de señoritas de la ciudad.

"La otra mirada", una historia de mujeres valientes en una academia de señoritas de los años 20

La otra mirada, una historia de mujeres valientes en una academia de señoritas de los años 20
"La otra mirada" - RTVE

"La otra mirada" mostrará un centro de enseñanza aferrado a las tradiciones propias de una capital de provincia en la época de entreguerras. Todo este universo y sus pilares se tambalean con la llegada de una nueva profesora que viene con un objetivo secreto relacionado directamente con la academia. Imagen del primer capítulo.

La llegada de Teresa revolucionará una academia de señoritas de los años 20 en "La otra mirada"

La llegada de Teresa revolucionará una academia de señoritas de los años 20 en La otra mirada
Patricia López Arnaiz en "La otra mirada" - RTVE

Teresa, una mujer de cuarenta años, llega a Sevilla huyendo del misterioso asesinato del embajador español en Lisboa y tras la pista de un nombre: Roberta Luna, una alumna de la academia de señoritas de la ciudad. Intentando recabar información sobre la joven, Teresa decide hacerse pasar por profesora y solicita plaza en la Academia.

Luisa se opone a la manera de ver las cosas de Teresa, en "La otra mirada"

Luisa se opone a la manera de ver las cosas de Teresa, en La otra mirada
Ana Wagener es Luisa en "La otra mirada" - RTVE

No todo va a ser igual de fácil para Teresa, ya que en la Academia se encuentra con la oposición de su compañera más experimentada, Luisa, y la desmotivación de unas alumnas que nunca han recibido una educación que les ayude a pensar y a valerse por sí mismas.

Imagen del primer capítulo de "La otra mirada", estreno en La 1 el 25 de abril

Imagen del primer capítulo de La otra mirada, estreno en La 1 el 25 de abril
"La otra mirada" - RTVE

Fernando López Puig ha subrayado la importancia de la figura femenina y del universo que se crea como espacio de discusión: "Más que una serie de época, busca mostrar la época como un espejo de la sociedad, para ver dónde estuvimos, dónde estamos y qué hemos ganado. Por eso, además de ser muy entretenida, aporta algo sobre lo que reflexionar".

Cecilia Freire da vida a Ángela en "La otra mirada"

Cecilia Freire da vida a Ángela en La otra mirada
Cecilia Freire es Ángela en "La otra mirada" - RTVE

Imagen de Cecilia Freire en el papel de Ángela, en el primer capítulo de la serie de TVE "La otra mirada".

Macarena García da vida a Manuela, directora de la academia de señoritas en "La otra mirada"

Macarena García da vida a Manuela, directora de la academia de señoritas en La otra mirada
Macarena García es Manuela en "La otra mirada" - RTVE

Teresa decide hacerse pasar por profesora y solicita plaza en la academia. Tras sorprender a la nueva directora Manuela por sus ideas progresistas y su nueva mentalidad, Teresa consigue el puesto y pasa a ser una más en el plantel de profesoras de la academia.

Los hermanos Peralta causarán furor entre las alumnas de la academia, en "La otra mirada"

Los hermanos Peralta causarán furor entre las alumnas de la academia, en La otra mirada
Hermanos Peralta en "La otra mirada" - RTVE

Imagen del primer capítulo de "La otra mirada", en el que veremos cómo los hermanos Peralta causan furor entre las alumnas de la academia.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››